Pladesemapesga pide la expulsión inmediata de la representación española en la OMI por "fraude e incapacidad", disolución de la CIAIM y la dimisión de los Directores de la DGMM y Sasemar.

Información
Portada 05 Mayo 2016 6993 votos - Registrate para votar
social youtube xornalgalicia   feed-image

En la sede de la Organización Internacional Marítima (OMI) se celebró el Vigésimo Octavo Periodo de Sesiones Ordinario de la Asamblea de la Organización que congrega más de 170 países. España nada informa, nada ofrece a los ciudadanos y nada de sabe de mociones o propuestas de la delegación española y responsables del sistema marítimo pesquero de las autonomías y Gobierno Español......

Los capitanes marítimos propuestos por Sasemar, DGMM, Fomento, rechazan ser propuestos por CARGOS EN FUNCIONES como representantes de España ante la OMI.

La sentencia del Prestige "exige de inmediato" la retirada de todos los representantes de la OMI y supresión de la CIAIM e instamos a que se hagan públicas las partidas presupuestarias sostenidas con dinero público.

Pladesemapesga pone al descubierto el presunto fraude de determinados organismos utilizados en beneficio propio al amparo de defender al sector pesquero y que dicen velar por la seguridad en la Mar, la Conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana Carballo, Dtor. de la DGMM Rodríguez Valero, y el Sr. Pedrosa, Dtor, de Sasemar, señalados como los verdaderos culpables de incapacidad para gestionar y cumplir la Ley y Normativas.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (Auto cuestiones previas Prestig.pdf)Auto cuestiones previas Prestig.pdf 245 kB

Ante el sonado internacionalmente fracaso de la justicia y gobierno español con la sentencia del Prestige en la defensa de sus bienes y derechos, sin que la representación española pusiera el más mínimo interés en pedir observadores en el juicio del Prestige, ni nada se sepa de su presencia ante el organismo internacional que pagamos todos los ciudadanos, Pladesemapesga propone iniciativas parlamentarias para la retirada del Representante Permanente de España en la Organización Marítima Internacional ( OMI ) e insta a que se hagan públicas las partidas presupuestarias sostenidas con dinero público, que ante los acontecimientos podría evidenciarse despilfarro, dilapidación y hasta una posible presunción de malversación de lo público.   De igual forma la supresión de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos ( CIAIM ) carente de la preceptiva independencia funcional y que ha significado un factor causal determinante extremadamente negativo y peligroso para los intereses de todos los contribuyentes españoles, y utilizada para "presuntos intereses del Sr López Sors en sus amañados informes y extorsiones reconocidas públicamente en una misiva dirigida a Sasemar pidiendo más dinero público para callar la boca" en el juicio del Prestige.

La Normativa de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) minusvalorada y despreciada en la Sentencia del Prestige y la solicitud de la misiva enviada por la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia por lo que debe servir como punto de referencia para exigir un cambio en la planificación de la Seguridad Marítima, de la Vida Humana en la Mar y la Lucha Contra la Contaminación.

¿Para que nos sirve la OMI si es impresentable    y no cumple sus propias normativas?

La OMI esta financiada por los países que la componen lo que deja al descubierto la falta de interés en aplicar la Normativa aceptada por los mismos, convirtiendo el ente en un mero "chiringuito de intereses personales al margen de las necesidades ciudadanas que la pagan".

Resoluciones de distintos Comités y Subcomités de la Organización Marítima Internacional son pruebas fehacientes del disparate jurídico que ha dejado perplejos a todos los ciudadanos, nacionales e internacionales con la causa del Prestige, hasta el mismo Fiscal de Galicia, Sr Varela, afirma que la misma contiene errores de bulto que ninguna de las defensa quiere ver.

Resulta "sorprendente que ninguna de las partes, ni el mismo tribunal juzgador" que una Normativa contemplada en el Ordenamiento Jurídico de España y que caso de ejecutarse en la gestión de la catástrofe medioambiental hubiera evitado, sin lugar a dudas, no sólo la contaminación sino también el desconcierto reinante en estos momentos, puesto que no se habría producido el naufragio, haya sido apartada de la Sentencia y de los organismo internacionales que hicieron caso omiso.

El análisis secuencial del accidente convertido en catástrofe, con el simple seguimiento de las Resoluciones de los citados Comités y Subcomités de OMI, permite " identificar " a todos y cada uno de los que por acción u omisión debieron ser condenados.

La criminalización del Capitán Mangouras es extrapolable a futuros y seguro que con todos los ases en la mano muy cercanos siniestros marítimos.

El Tribunal, lejos de despejar dudas respecto a las responsabilidades de los profesionales marítimos comunitarios que ocupaban Puestos Clave en el Sar Commander, es decir, Dirección General de la Marina Mercante y Cuadro Orgánico del Plan Nacional de Contingencias, los ignora, poniendo en riesgo a partir de la Sentencia la seguridad de las costas españolas incumpliendo de forma "descarada y de bulto" a través de sus propios representantes en los organismos internacionales, es el caso de la representación ante la OMI y la CIAIM que podrían esta encubriendo presuntos delitos inherentes a sus propias responsabilidades y competencias.

http://www.pladesemapesga.com/REVISTA/especialprestige.pdf

También se realizaron las reuniones del 27 Período y 111 Período de Sesiones Extraordinario del Consejo en la Asamblea de la OMI, pero nada se dijo del juicio del Prestige y la negativa a cumplir la representación solicitada de observadores por PLADESEMAPESGA.

En la reunión se obviaron resoluciones y enmiendas relativas a las auditorias. España es de los pocos países que se negó en rotundo a someterse  a las auditorias voluntarias.

Asamblea eligió también los nuevos miembros del Consejo para el bienio del 2014-2015, Pladesemapesga pide su expulsión inmediata de la representación española, por incumplimiento y dejadez de funciones en favor de intereses privadísimos obviando sus propias obligaciones en y ante el organismo:

En la categoría A: China, Grecia, Italia, Japón, Noruega, Panamá, República de Corea, Federación de Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. Categoría B: Argentina, Bangladesh, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Holanda, España, y Suecia. Categoría C: Australia, Bahamas, Bélgica, Chile, Chipre, Dinamarca, Indonesia, Jamaica, Kenia, Liberia, Malasia, Malta, México, Marruecos, Perú, Filipinas, Singapur, Sur África, Tailandia y Turquía.

Estudios que no se cumplen y normativas que ignoran o desprecian para hacer el paripé del despilfarro que pagamos todos los ciudadanos, hoteles de lujo, dietas y suplementos, amiguismos y todo a cargo del contribuyente para una gestión que se da como demostrada inservible e incumplida de forma descara por los mismos que dicen representarla.

Durante la Asamblea se estudió profundamente los temas relacionados a la prevención y represión contra buques en actos de piratería del mar y se aprobó el Código de Implantación por instrumentos que proporciona un modelo global, para permitir a los Estados cumplir con sus obligaciones de abanderamiento y enmiendas al Convenio Internacional sobre Líneas de carga, entre muchas de las decisiones tomadas.

La OMI es un organismo de las Naciones Unidas que promueve la cooperación entre Estados y la industria de transporte para mejorar la seguridad marítima y para prevenir la contaminación marítima. La OMI fue creada el 6 de marzo de 1948 y tiene su sede en Londres....Pladesemapesga  a día de hoy, puede afirmar con total seguridad que son falsos todos los protocolos del organismo (OMI) en su aplicación y cumplimiento, solo hay que ver 10 años de la causa del Prestige, solicitudes rechazadas por activa y pasiva, incumplimiento solicitado de los representantes españoles...etc.

Solo un ejemplo del presunto fraude en su cumplimento en España y más concretamente en Galicia:

Rosa Quintana y Rafael Valero ocultan a los ciudadanos los resultados y recomendaciones de la reunión de la OMI del 8 a 12 de octubre de 2012

Pladesemapesga, insta a la Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia y Director General de la Marina Mercante, a que hagan públicas las Conclusiones alcanzadas en octubre de 2012, en la Sede de la Organización Marítima Internacional, respecto a la Reunión del Grupo Mixto OMI/UIT de expertos en Radiocomunicaciones Marítimas.

"Sasemar en la quiebra" bajo la gestión directa del actual Director General, pero sacan dinero para chiringuitos hasta de debajo de las piedras...¿ Total paga el contribuyente?, ejercicio inútil en el Estrecho

 Xornal Pladesemapesga de la Mar y la Pesca | Martes, 12 Noviembre, 2013 - 05:23 http://pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid=45748       Sasemar hundida económicamente, necesitará este año más de 43 millones de euros para tapar el "PUFO" según su responsable el Sr. Rodríguez Valero, Director General de La Marina Mercante, náufragos que se salvan solos y así mismos ante el abandono de Salvamento Marítimo que como respuesta se monta un chiringuito de despilfarro público, llamado "ejercicio sobre el control del tráfico marítimo en el Estrecho". 

Nunca Mais : ignorancia y autocomplacencia, representantes en la OMI, encubrimiento y corrupción

Pladesemapesga acusa a los responsables de España en la OMI y la CIAIM de "DEJADEZ DE FUNCIONES", un delito penal clarificado por los acontecimientos de la catástrofe del Prestige, conculcados sus preceptos normativos y todo ello despilfarrando el dinero público de todos los españoles.....

La sentencia del Prestige "exige de inmediato" la retirada de todos los representantes de la OMI y supresión de la CIAIM e instamos a que se hagan públicas las partidas presupuestarias sostenidas con dinero público.   Ante el sonado internacionalmente fracaso de la justicia y gobierno español con la sentencia del Prestige en la defensa de sus bienes y derechos, Pladesemapesga propone iniciativas parlamentarias para la retirada del Representante Permanente de España en la Organización Marítima Internacional ( OMI ) e insta a que se hagan públicas las partidas presupuestarias sostenidas con dinero público.   De igual forma la supresión de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos ( CIAIM ) carente de la preceptiva independencia funcional y que ha significado un factor causal determinante extremadamente negativo y peligroso para los intereses de todos los contribuyentes españoles, y utilizada para "presuntos intereses del Sr López Sors en sus amañados informes y extorsiones reconocidas públicamente en una misiva dirigida a Sasemar pidiendo más dinero público para callar la boca" en el juicio del Prestige.   La Normativa de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) minusvalorada y despreciada en la Sentencia del Prestige debe servir como punto de referencia para exigir un cambio en la planificación de la Seguridad Marítima, de la Vida Humana en la Mar y la Lucha Contra la Contaminación.   Resoluciones de distintos Comités y Subcomités de la Organización Marítima Internacional son pruebas fehacientes del disparate jurídico que ha dejado perplejos  a todos los ciudadanos, nacionales e internacionales.   Resulta sorprendente que una Normativa contemplada en el Ordenamiento Jurídico de España y que caso de ejecutarse en la gestión de la catástrofe medioambiental hubiera evitado, sin lugar a dudas, no sólo la contaminación sino también el desconcierto reinante en estos momentos, puesto que no se habría producido el naufragio, haya sido apartada de la Sentencia.   El análisis secuencial del accidente convertido en catástrofe, con el simple seguimiento de las Resoluciones de los citados Comités y Subcomités de OMI, permite " identificar " a todos y cada uno de los que por acción u omisión debieron ser condenados.   La criminalización del Capitán Mangouras es extrapolable a futuros y seguro que muy cercanos siniestros marítimos.   El Tribunal,  lejos de despejar dudas respecto a las responsabilidades de los profesionales marítimos comunitarios que ocupaban Puestos Clave en el Sar Commander, es decir, Dirección General de la Marina Mercante y Cuadro Orgánico del Plan Nacional de Contingencias, los ignora, poniendo en riesgo a partir de la Sentencia la seguridad de las costas españolas.   El 6 de mayo de 2003, la Comisión Permanente de Investigación del Accidente del Prestige,  hizo públicos sus Análisis, Conclusiones y Recomendaciones, haciendo especial hincapié " en que la Comisión analizó solamente el accidente y posterior rescate de los tripulantes " considerando que las operaciones relacionadas con el remolque del buque hasta su hundimiento y demás operaciones de lucha contra la contaminación " no correspondían al accidente del mismo”.   Semejante " desatino " y evasión de responsabilidades demuestra el grado de "manipulación" de la citada Comisión Permanente, presidida por el entonces Subdirector General de Seguridad, Tráfico y Contaminación Marina, destinado y "premiado" actualmente en la Capitanía Marítima de Tenerife como Consejero Técnico de Medio Ambiente y que debió asumir las responsabilidades de Director Ejecutivo de Operaciones en la Mar dentro del Cuadro Orgánico del Plan Nacional de Contingencias.   El Código de Investigación y Prácticas Recomendadas de la Organización Marítima Internacional " exige " la investigación de toda la información relativa a la intervención de las autoridades en tierra, reacción de los equipos de emergencia, medidas adoptadas y resultados obtenidos además de una descripción detallada sobre la reconstrucción de lo ocurrido, respetando la secuencia cronológica de los acontecimientos antes, durante y después del accidente e indicando la gestión de personas, materiales, medio ambiente, equipamiento y agentes externos.   La Comisión Permanente que investigó el Prestige " obvió " a juicio de Pladesemapesga "intencionadamente" dentro del contexto accidental y su entorno " los errores y omisiones humanos " relacionados con materiales peligrosos, factores medioambientales, fallos de los equipos y otros factores que contribuyeran o guardaran relación con las funciones desempeñadas por personas concretas dentro del Cuadro Orgánico del Plan Nacional de Contingencias y/o elementos normativos, es decir, del personal marítimo comunitario en Puestos Clave de/en Tierra.   El Director General de la Marina Mercante, José Luis López Sors,   hizo " un requerimiento a la carta "  al Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo, de un estudio e informe sobre la posibilidad de posibles impactos en el casco del petrolero de olas, troncos o containers.   Las Conclusiones del Canal de Experiencias, a juicio de Pladesemapesga, no dejan de ser "sorprendentes" y pareciera que semejara ser un " encargo con respuesta pactada ", cuando hay evidencias y siniestros sobre el estudio con resultados reales que afirman lo contrario del estudio del Pardo.

Pladesemapesga, repudia la condena de Apóstolos Mangouras por desobediencia a la vez que señala como auténtica culpable de la catástrofe medioambiental a la Administración Marítima de España e identifica como responsables a todos los figuraban en el Cuadro Orgánico del Plan Nacional de Contingencias, in admitidos para ser imputados en las diligencias.   Pladesemapesga, el día 16 de Noviembre, publicó el mayor informe conocido, siguiendo el análisis secuencial del accidente convertido en catástrofe,  con más de 180 páginas, las causas y los sucesos encadenados de la manipulación oficial e interesada en la causa del Prestige, así como de sus culpables obviados por la justicia, con todos los hechos denunciados pormenorizadamente y descargable a través de la Web, www.pladesemapesga.com

Expertos en Salvamento Marítimo exigen el cese inmediato del Director General de la Marina Mercante y de Sasemar, por la varada de dos buques en la Playa de Saler, Valencia

Fomento "Oculta de forma deliberada la obligatoriedad de la apertura de la Comisión de Siniestros Marítimos en este suceso y de un informe provisional de lo acontecido para que guíe el rumbo de la Comisión y de entrada a las partes interesadas "   El Grupo de Expertos no Gubernamentales en Siniestros y Salvamento Marítimo integrado en  Pladesemapesga, "Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero" al amparo del Código de Normas internacionales y prácticas recomendadas para la investigación de los aspectos de seguridad de siniestros y sucesos marítimos donde " se identifica " la varada de los buques " Bsle Sunrise y Celia " como un siniestro marítimo, exige a la Ministra de Fomento -sin demora - un informe provisional de lo acontecido y la apertura de expedientes disciplinarios.   España, como Estado ribereño, tenía la obligación de iniciar la investigación de estos dos siniestros marítimos, que al menos, sea de conocimiento público no existe a pesar del tiempo transcurrido desde el siniestro..   La página Web de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos ( CIAIM ) " ignora " dentro de las investigaciones en curso, estos dos siniestros.   Pladesemapesga, aplaude la intervención de la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia, pero denuncia la recurrente " autocomplacencia " del Ministerio de Fomento que a pesar de contar con la pericia de sus investigadores de campo ha blindado, nuevamente, una información de calidad e inequívoca a los ciudadanos y distintas autoridades, tal y como nos tiene acostumbrados.

Las recientes manifestaciones de Vicente Boluda a una agencia de noticias  " sentenciando " que la situación de los 2 barcos varados en la Playa de El Saler, obedecían únicamente a que "los dos jefes de máquinas estaban en tierra y lo lógico, cuando hay un temporal, es tener la máquina caliente para darle potencia y explicando que, en casos de fuerte temporal, a los buques "les garrea el ancla" y es vital que el jefe de máquinas esté a bordo para tener el motor en marcha " lleva al  Grupo de Expertos No gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, encuadrados en la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ( Pladesemapesga ), a recordar a la opinión pública, que los buques fondeados están siempre sujetos a las guardias de fondeo con oficiales y tripulación de guardia sujetos al Convenio Internacional de Titulación, Formación y Guardias para Gente de Mar.

Valoraciones tan subjetivas y carentes de todo rigor profesional, exigen una explicación de la Ministra de Fomento y el cese inmediato del Director General de la Marina Mercante y de Sasemar, que con estos procederes pone en serio peligro de forma muy grave las normativas, nacionales e internacionales que al parecer desconoce por completo, por lo que su dimisión es irrenunciable.

A la espera de que " la supuesta " Autoridad Competente aclare el análisis secuencial de las varadas, el Presidente de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos, bien haría en hacer público un informe provisional sobre lo acontecido y las actuaciones de los responsables de los Puestos Clave en los buques y en el Centro Coordinador de Salvamento y autoridades marítimas.

Las manifestaciones de Vicente Boluda, Presidente de Boluda Corporación Marítima en ABC, el domingo 14 de marzo de 2010, aclararon de una vez por todas las actuaciones del Capitán Mangouras en la catástrofe del Prestige.

Vicente Boluda ha dejado " acuñada " una frase que pasará a la historia quizás por su ignorancia o, a lo peor, por intereses comerciales :

<b>------" Lo del S.O.S. es de los tiempos del Titanic, cuando un barco tiene un siniestro, el capitán contacta con el armador y éste llama a un broker para que le salven el barco ".----------</b>

Tamaño disparate, evidencia, que con esas teorías, " están de más " la Dirección General de la Marina Mercante, SASEMAR, la Organización Marítima Internacional, la Unión Internacional de Telecomunicaciones y un largo etc. de instituciones que tutelan la Seguridad Marítima y la Seguridad de la Vida Humana en la Mar.

El Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, le recordó en su momento a Vicente Boluda, que el S.O.S. no sólo se perfeccionó tras el naufragio del Titanic sino que fue reconvertido en los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro y para mayor abundamiento " ratificado " en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2007, celebrada en Ginebra.

El Capitán del Prestige, emitió el S.O.S. por medio de la Llamada Selectiva Digital del Sistema Mundial de Socorro, suponiendo, tal y como se recoge en protocolos internacionales, que activaría de oficio el Plan Nacional de Salvamento y el Plan Nacional de Contingencias de España, algo que no sucedió de forma inmediata.

Episodios muy recientes de buques con problemas de propulsión en aguas españolas, ratifican lo manifestado por Vicente Boluda, <b>------pero a la vez, cuestionan lo establecido en la Orden Fom 93/2008, sobre la intervención de equipos de respuesta inmediata en la mar.------</b>

Desde el Prestige, a pesar de las inversiones en medios de salvamento, la cadena de responsabilidades marítimas, continúa sin evidenciar ningún tipo de medida correctora en la gestión de siniestros marítimos y una buena prueba es " el silencio administrativo " respecto a estas varadas.

El Sistema Automático de Identificación de Buques ( AIS ) integrado en la navegación electrónica permite el control en tiempo real de los buques fondeados en Valencia con el añadido de las comunicaciones continuas y fiables que debieron evitar estas inexplicables varadas.

En La Coruña a 25 de octubre de 2012 Fdo :Antón Salgado Clavo

Estamos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa ..Buscar en todos los ayuntamientos de Galicia información de Pladesemapesga....(+)

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
 
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..