Curso Online GRATUITO para el Sr Presidente de la Xunta de Galicia y sus asesores en Vicepresidencia sobre el 112, cuya responsabilidad le compete al haberlo sumado a las "PRIVATIZACIONES del PPdeG": La Plataforma en defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ya denunciaba en un comunicado el 02-04-12- ante la opinión pública. Los "olvidos" de Feijóo pueden provocar una nueva catástrofe marítima"...Y para apuntalar, el día 26-05-2013 en otro comunicado. El mundo al revés en la Xunta de Galicia, conculca é infringe "burdamente" las normativas de la OMI en Vigor....Y el 17-02-2013, Pladesemapesga responsabiliza a los políticos de las continuas denegaciones de auxilio en la Mar y desde Tierra..Y de postre....El día 16-02-2013 Pladesemapesga denunciaba y comunicaba a la Presidnecia de la Xunta de Galicia. Que "Xunta de Galicia, 112, Vixia, Aboia o Céfiro, un fraude al contribuyente tutelado por el gobierno de turno".

Lo peor que le pudo suceder a la PESCA en Galicia lleva nombre de ROSA QUINTANA, apadrinada y encubiertas sus irregularidades por Feijóo y el PPdeG.

 

 

modernexpress 1 2 2016El buque escorado que se encontraba a la deriva 'Modern Express' bajo presión a España del Gobierno Francés es alejado de la costa francesa para remolcarlo al Puerto de Bilbao.*

El que calla otorga, Pladesemapesga ponía al descubierto la lamentable gestión de la Seguridad Marítima en España y Europa que recibe la callada por respuesta de Ana Pastor, Valero y Sr pedrosa, "CULPABLES" de su incapacidad de gestión.

Como permite la Autoridad Española, que el buque MSC Flaminia este dos meses en alta mar a la espera de un puerto de acogida con más de 30 millones de euros para reparación y se le niegue la entrada por las autoridades españolas.

capitanias anton salgado clavoAutoridades competentes: la Dirección General de la Marina Mercante y, bajo su dirección, las capitanías marítimas y la entidad pública empresarial Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), integradas todas ellas en la Administración marítima.»

La Administración marítima elaborará planes para la acogida de buques necesitados de asistencia con el fin de evitar o minimizar los riesgos que presenten dichos buques cuando se encuentren en aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, especialmente cuando se vean amenazadas la vida humana en la mar y la integridad del medio ambiente marino.

¿ Cuál ha sido el papel jugado por el Director General de la Marina Mercante y Sasemar en la gestión del incendio del porta contenedores " Msc Flaminia " ?

Pladesemapesga, denuncia que la gestión del siniestro del porta contenedores " Msc Flaminia " el pasado 14 de julio de 2012, ha puesto en evidencia a las autoridades marítimas españolas y europeas.

En España, el Real Decreto 1593/2010 de 26 de noviembre deja bien claras las distintas competencias y responsabilidades de los profesionales marítimos comunitarios en Puestos Clave en Tierra para la gestión y prevención de siniestros y catástrofes marítimas.

El diario " La Nueva España " de Gijón publicaba el domingo, 5 de agosto de 2012:

" La Autoridad Portuaria de Gijón rechaza acoger en los muelles de El Musel a un barco siniestrado hace varios días en el Atlántico Norte y que está siendo remolcado en espera de que se le asigne un puerto de refugio.

En una nota remitida a la Dirección General de la Marina Mercante, a la que este periódico ha tenido acceso, los nuevos responsables de El Musel señalan que «en la situación actual», el puerto gijonés «no dispone de muelles para acoger a un buque en las condiciones» del siniestrado.

El Musel ha pedido a Marina Mercante, que será quien decida el puerto de refugio del barco siniestrado, en caso de que sea remolcado a una dársena española, que estime «otras opciones distintas a las del puerto de Gijón para el refugio de este buque, teniendo en cuenta su situación y el lugar en el que se encuentra localizado», lo que hace más sencillo su traslado a puertos británicos o franceses. "

Pladesemapesga, ha demostrado de forma fehaciente " la responsabilidad y el compromiso " de la Dirección General de la Marina Mercante en todo este asunto.

Pladesemapesga, pregunta ... pero nadie contesta.

Pladesemapesga, envía notas de prensa a distintas agencias y medios de comunicación ... la respuesta, el silencio.

Pladesemapesga, envía notas de prensa a distintos partidos políticos ... la respuesta, la pasividad.

Resulta sorprendente que ¡ a estas alturas ! todavía existan ingenuos/as que se pregunten si volvería a repetirse una catástrofe como la del Prestige.

Pladesemapesga, responde bien alto y bien claro ¡¡¡ SI !!!

Pladesemapesga, hace responsables a los medios de comunicación y partidos políticos, por su silencio y autocomplacencia, de una situación de altísimo riesgo para las costas gallegas y españolas.

El periodismo marítimo no existe y la formación de los distintos grupos parlamentarios deja mucho que desear.

No será por no ALERTAR.

Real Decreto 1593/2010, de 26 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 210/2004, de 6 de febrero, por el que se establece un sistema de seguimiento y de información sobre el tráfico marítimo.

Los aspectos relativos a los planes de asistencia a buques y a los puertos de refugio son objeto de una redefinición; de entrada, no se habla ya de buques en peligro sino, en consonancia con las directrices de la OMI, de buques necesitados de asistencia.

Además, precisa los puntos fundamentales que deben de contener los planes de acogida a buques necesitados de asistencia.

Por otra parte, determina la obligación de que se nombre a una autoridad, con experiencia y competencia, para tomar de modo independiente y tras una evaluación previa, las decisiones pertinentes relativas a la acogida de buques en lugares de refugio.

Asimismo, prescribe que los planes de acogida deben de describir con precisión la cadena de toma de decisiones en estas materias y recopilar información sobre los posibles lugares de refugio en la costa, de tal manera que la autoridad disponga de elementos de juicio para poder adoptar, con fundamento y rapidez, la decisión que proceda.

Cuatro.

Al final de la letra a) del artículo 3, a continuación del ordinal 12.º, deben añadirse los siguientes ordinales:

«13.º Resolución A.917(22) de la OMI: la Resolución 917(22) de la Organización Marítima Internacional titulada “Directrices relativas a la utilización en el buque del sistema de identificación automática (SIA)” de a bordo, enmendada por la Resolución A.956(23) de la OMI.

14.º Resolución A.949(23) de la OMI: la Resolución 949(23) de la Organización Marítima Internacional titulada “Directrices relativas a los lugares de refugio para los buques necesitados de asistencia”.

15.º Resolución A.950(23) de la OMI: la Resolución 950(23) de la Organización Marítima Internacional titulada “Servicios de asistencia marítima (MAS)”.

16.º Directrices de la OMI sobre el trato justo de la tripulación en caso de accidente marítimo: las Directrices anejas a la Resolución LEG. 3(91) del Comité Jurídico de la OMI de 27 de abril de 2006, aprobadas por el Consejo de administración de la OIT en su 296 a sesión, de los días 12 al 16 de junio de 2006.»

Cinco.

La letra l) del artículo 3 tendrá la siguiente redacción:

«l) Autoridades competentes: la Dirección General de la Marina Mercante y, bajo su dirección, las capitanías marítimas y la entidad pública empresarial Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), integradas todas ellas en la Administración marítima.»

Catorce. El artículo 20 tendrá la siguiente redacción:

«Artículo 20. Autoridad competente para la acogida de buques necesitados de asistencia.

1. El Director General de la Marina Mercante, como autoridad competente para la toma de decisiones respecto de los buques necesitados de asistencia, podrá, según convenga, adoptar cualquiera de las medidas contenidas en la lista, no exhaustiva, del anexo IV, especialmente en caso de amenaza para la seguridad marítima o para el medio ambiente marino.

La mencionada autoridad estará asistida por un comité técnico cuyo asesoramiento podrá recabar.

Formarán parte del mismo el capitán marítimo, el jefe del distrito marítimo, los coordinadores de inspección y de seguridad marítima y cualesquiera otras personas cuyo criterio pudiera ser relevante en las decisiones a adoptar, a criterio del director general.

Las deliberaciones del comité tendrán carácter confidencial.

2. La autoridad mencionada en el punto 1 anterior se reunirá periódicamente, y podrá hacerlo en cualquier momento, con las autoridades de los demás Estados miembros, con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos técnicos e introducir mejoras en las medidas que puedan adoptarse en virtud de lo dispuesto en el apartado 1 anterior.»

Quince. El artículo 21 tendrá la siguiente redacción.

«Artículo 21. Planes de acogida de buques necesitados de asistencia.

1. La Administración marítima elaborará planes para la acogida de buques necesitados de asistencia con el fin de evitar o minimizar los riesgos que presenten dichos buques cuando se encuentren en aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, especialmente cuando se vean amenazadas la vida humana en la mar y la integridad del medio ambiente marino.

El Director General de la Marina Mercante participará en la elaboración de dichos planes.

2. Los planes mencionados en el apartado 1 anterior se elaborarán previa consulta de los sectores afectados, e informe, que no será determinante, de Puertos del Estado y con fundamento en las Resoluciones A. 949 (23) y A. 950 (23) de la OMI.

Los citados planes incluirán, como mínimo, la siguiente información:

a) Identidad de los órganos u organismos encargados de recibir y dar curso a las alertas,

b) identidad de la autoridad competente de evaluar la situación, y tomar una decisión de admisión o de rechazo de un buque necesitado de asistencia en el lugar de refugio establecido;

c) información sobre el litoral español y todos aquellos elementos que permitan efectuar una evaluación previa y una adopción rápida de decisiones en relación con el lugar de refugio para un buque, con inclusión de los factores ambientales, económicos y sociales, así como de las condiciones naturales;

d) procedimientos de evaluación para la admisión o rechazo de un buque necesitado de asistencia en un lugar de refugio;

e) medios e instalaciones adecuados para asistencia, salvamento y lucha contra la contaminación;

f) procedimientos de coordinación y decisión internacionales;

g) procedimientos de garantía financiera y responsabilidad establecidos respecto

de los buques acogidos en un lugar de refugio.

3. La Administración marítima española publicará el nombre y dirección de contacto del Director General de la Marina Mercante así como los órganos u organismos designados para recibir y atender las alertas

.

4. La citada Administración notificará a las de los Estados miembros vecinos, previa petición de éstos, la información pertinente sobre los planes de acogida.

5. La Administración marítima, al seguir los procedimientos establecidos en los planes de acogida de buques necesitados de asistencia, se ocupará de que la información pertinente se facilite a las partes implicadas en las operaciones.»

Dieciséis. El artículo 22 queda redactado en los siguientes términos:

«Artículo 22. Constitución de la garantía.

1. En los supuestos en los que un buque necesitado de asistencia sea acogido en un lugar de refugio, la garantía financiera, que en su caso se exija, deberá de presentarse en una entidad bancaria con domicilio en España por el operador, la empresa naviera, el salvador del buque, el expedidor, el propietario o el receptor de la carga a favor de la Dirección General de la Marina Mercante y con sometimiento expreso a los tribunales españoles, y deberá precisarse claramente que se constituye de manera irrevocable para responder, en cualquier cuantía, de las reclamaciones de indemnización que se deriven de todos los posibles daños que pudieran ser causados a personas, entidades públicas o bienes de cualquier naturaleza por el buque o su carga como consecuencia de eventos catastróficos tales como incendio, explosión, avería, incluidos los fallos mecánicos o estructurales, abordaje, contaminación, disminución de la estabilidad o varada, entre otros.

Asimismo responderá de los gastos previos en los que se incurra para evitar o minimizar dicho daño, así como del coste de las medidas de extracción o remoción del buque o de su carga y de restauración del medio ambiente costero o marino que se adopten como consecuencia del suceso o bien durante el desplazamiento del buque para entrar o salir del lugar de refugio o su estancia en éste.

2. Si no fuera posible formalizar inmediatamente la garantía, por tratarse de día inhábil u hora intempestiva, el operador, el expedidor, el salvador el agente o la persona en quien deleguen formalizará cualquier otra garantía de efectos equivalentes, a criterio de la Dirección General de la Marina Mercante, por la cuantía que corresponda de acuerdo con el baremo establecido en el artículo 23, hasta tanto sea posible prestar la garantía, en cuyo momento se procederá a la devolución de aquélla.

Todo ello con independencia de los demás requisitos que para la constitución de la garantía se exijan en su normativa reguladora específica».

Diecisiete. Los apartados 1 y 3 del artículo 24 quedarán redactados en los siguientes términos:

«1. La autorización de acceso de un buque a un lugar de refugio corresponde al Director General de la Marina Mercante, de conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional vigésimo quinta de la Ley 27/1992.»

Ver también; http://www.pladesemapesga.com/Article40300.phtml

.* Remolcado hacia Bilbao el buque que llevaba una semana a la deriva en el golfo de Vizcaya

El 'Modern Express' es alejado de la costa francesa y conducido al puerto vasco para estabilizarlo

Las labores para remolcar al carguero de bandera panameña ‘Modern Express’, a la deriva desde el pasado 26 de enero en el golfo de Vizcaya, se inició, cuando el barco se encontraba a tan solo 44 kilómetros de la costa francesa, al suroeste de Arcachon, lo que provocó malestar del Gobierno Francés, que exigió a Fomento la retirada inmediata de sus costas del buque.

 

Cuatro expertos de la empresa holandesa ‘Smit Salvage’ enganchan el barco al remolcador español ‘Centaurus’ y el buque siniestrado siendo arrastrado sin control ni saber que hacer, hacia el oeste mar adentro, al igual que se hiciera con el Prestige, Front Serenade, MSC Ajaccio y un largo etc...Entre los que destaca como de muy GRAVE el pesquero Novo Jundiña cuya alerta no se escuchó en Galicia ni en España, pero sí, en Portugal y Irlanda, gracias a ello y a la buena fortuna de que los irlandeses hablaban español se pudieron rescatar los 121 tripulantes en condiciones de hipotermia, y no se le ocurre nada mejor a la Ministra en Funciones, Ana Pastor que regalar medallas tapando a los verdaderos héroes del rescate…

La prioridad, según el portavoz francés de la prefectura marítima del Atlántico, Louis-Xavier Renaux, no es otra que alejar al barco de la costa francesa, y “que hagan con el lo que quiera el Gobierno español”, aunque esta prefectura, le "recomienda a los españoles" dirigirlo hacia un “puerto refugio” situado en la costa española y en una zona tranquila y, una vez, allí intentar estabilizarlo.

La buque envió un SOS el pasado martes 26 de Enero de 2016 a 200 millas de la costa gallega al haberse escorado de manera notable, probablemente porque se movió la carga.

Los 22 miembros de la tripulación, de nacionalidad filipina, fueron evacuados por helicópteros de salvamento españoles. Este buque matriculado en el 2001, el 'Modern Express' transportaba desde Gabón hacia Le Havre 3.600 toneladas de madera y materiales de construcción y en este momento sometido a una profunda investigación al presumirse que el transporte podría ser pirata.

Las autoridades francesas y varias localidades costeras galas tenían preparados planes anti polución por su tuvieran que hacer frente a la eventualidad de un naufragio.

El carguero transporta 300 toneladas de gasóleo, suficientes para contaminar la zona costera francesa y parte española poniendo en grave riesgo el turismo del año 2016 en la zona.

Parece surrealista, pero los hechos son los que son y dejan en muy mal lugar como siempre a los responsables políticos del salvamento Marítimo, que en su afanado protagonismo de medallas, adjudicaciones de cargos en salvamento Marítimo, OMI, etc, junto a los plumillas que se autodenominan expertos en temas marítimos, intermediarios subvencionistas de cursos que amamantan sus jugosas cuentas bancarias, cada día que pasa aumenta considerablemente el riesgo de más catástrofes marítimas, y PLADESEMAPESGA ALERTA a las comunidades marítimas y pesqueras, del “CALDO” que preparan, cocinan y sirven, de forma intencionada con el único propósito de protagonizar las alarmas mediáticas, con muertos y sin muertos con tal de ganar 5 minutos en el telediario informativo subvencionado con anterioridad para que sirvan de pantalla de “guiñoles https://es.wikipedia.org/wiki/Guiñol ” y tomando por “tontos” a los ciudadanos y a las gentes de la Mar, como espectadores infantiles que “tragan” todo lo que les digan, cuya escuela marcó el Sr Rus: "Dije que traería la playa y me votaron. ¡Serán burros ...:

http://elpais.com/diario/2007/05/22/cvalenciana/1179861488_850215.html

Pladesemapesga, atribuye, denuncia, ALERTA y afirma con documentación….

Todo lo demás, es usar el dinero público de todos los ciudadanos para practicar el TERRORISMO MARÍTIMO Y LA PIRATERÍA en aguas españolas al más puro estilo de la época de los colonizadores, pero en propia tierra, convirtiéndonos en verdaderos ignorantes con “taparrabos” hambrientos de darle al remo en la galeón de los responsables políticos que nos gobiernan y verdaderos responsables públicos de todo lo que acontece en la Mar.

La DESTROYER de la pesca y la flota de Galicia, sigue “haciendo y deshaciendo a su antojo” con total cobertura de Feijóo, al menos hasta que les echen por las urnas..

En Google "plan de contingencias y respuesta a emergencias" Aproximadamente 363.000 resultados, realmente Sr Feijóo y Sr Alfonso Rueda, nos quiere colar otro plan de contingencias, cuando no conocen, ni se enteran, de los que hay, ni ustedes ni sus asesores....?

https://www.google.es/webhp?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&gws_rd=ssl#hl=es&q=lista+de+planes+de+contingencias+marinas    La Sra. Rosa Quintana saca más chiringuitos y cuchipandas plazas junto a cursos de formación para presuntos y falsos receptores, a pesar de que lleva meses siendo investigadas las actividades por varios juzgados de Galicia. Su único afán es presidir chiringuitos, fundaciones y que el sector pesquero le pague trajes de gala con “sonajeros y muchas medallas del campo de batalla” bajo decretos urgentes…Pareciera que se prepara para un GOLPE de ESTADO o una guerra civil…

Los expedientes “negociados sin publicidad” con cantidades que vulneran la LEY y los contratos del Estado, cantidades troceadas para saltarse la Ley, asesorías, artilugios que desaparecen de la Consellería y nunca más se sabe, una jefa de gabinete de prensa que hace negocios particulares con el dinero público y encarga boletines de los más caros del mercado que solo contienen alegorías a los miembros del PP y ante las denuncias son abandonados en las dependencias de la Xunta, Secretarios Generales que al no tragar " cesan por asuntos personales", secretarios que al albur de su cargo bajo el manto de Rosa Quintana a través de puertas giratorias familiares aumenta su patrimonio de forma alarmante para cualquier investigador de corrupción que se precie, más de 80 millones de euros que han volado del Prestige a través de Evaristo lareo Viñas sin que asuma su obligación de pedir respuestas, López Veiga al frente de la Fundación Arao bajo manto del PP con otros 34 millones desparecidos,  helicópteros que se venden por 3 millones y al día siguiente se le alquilan con dinero público por 7 millones al comprador...,trabajadores de confianza que falsifican documentos públicos de la Consellería, bajo mandato de Rosa Quintana (Máximo Días, Secretario de Celeiro) y ante las denuncias le premia con más de los mismo y se hace la foto de la vergüenza a su lado en los chiringuitos montados al efecto.

Esto es solo una mínima parte de lo que venimos denunciando sin que a día, Feijóo o Rosa Quintana y su gobierno hayan desmentido ni una línea, a salvo de intentar COACCIONAR Y AMENAZAR A PLADESEMAPESGA con denuncias judiciales que han perdido al no sostenerse por ninguna esquina, a lo que hay que sumar cientos de peticiones por escrito, registro oficial, mail y un largo etc...Visitas a San Caetano donde ha sido grabado el presidente de PLADESEMAPESGA sin su autorización, ponen al descubierto la presunta "GESTIÖN MAFIOSA" como are de gobernar por el PPdeG en la Xunta de Galicia.

En la información de las multitudinarias notas de prensa y comunicados, Miguel delgado, asegura que prefiere “no hablar del tema con más claridad aunque le sobran motivos para hacerlo”, e invita a los medios de comunicación pagados con dinero público para que cierren la BOCA Y CENSUREN por convenios a DEDO engañando a sus lectores, y sin requisito ni justificación vulnerando su propio código deontológico del derecho a la información, que los justifique, a hablar “con los altos cargos de la Xunta”, con quien ha tenido sonoros desencuentros en los medios de comunicación y cuya única respuesta en 6 años de gobierno de Rosa Quintana, a preguntas de un periodista sobre PLADESEMAPESGA fue "sobre eso eu no me pronuncio".

¿Debería hacerlo Sra. Quintana? También debería responder sobre la última Secretaría Xeral técnica de Medio Rural e do Mar, bajo que méritos se le otorgo a DEDO la plaza, despreciando la libre concurrencia de los funcionarios públicos, y si intervino o fue motivo merecedor el que tenga un hermano FISCAL anticorrupción...En PLADESEMAPESGA dado el silencio y CENSURA, ya nos creemos cualquier cosa.

Sin embargo y aunque la Ley dice una cosa, fuentes anónimas constatadas por PLADESEMAPESGA destacan que es la propia Rosa Quintana quien elabora todos los pliegos de los expedientes, convenios a dedo y aprueba o desaprueba cualquier gestión independientemente del derecho legal que cualquier ciudadano pueda tener. “Solo accede a cosas realizadas por gente especializada en desarrollar proyectos europeos para que no la puedan pillar legalmente".

Rosa Quintana no sabe nada sobre el sector marítimo pesquero de Galicia a salvo de poner todos los ingredientes para destruirlo.

Helicópteros de Rescate Marítimo de la Xunta : objetos voladores no identificados ( OVNI´S ), altos cargos incapacitados con nombres y apellidos y campañas de medusas, que superan a las “fanecas bravas”  ponen al descubierto el gran fraude que suponen los cargos públicos del PP al frente de los sectores marítimos y pesqueros de Galicia. Para exponer un detallado e irregular comportamiento nos haría falta una enciclopedia completa con más de 100.000 actualizaciones por cada una de las gestiones de Rosa Quintana que rechaza la ciudadanía, mientras Feijóo se niega a cesar la titular de Mar tal y como le reclama todo el sector.

Pladesemapesga denunciaba que los helicópteros de salvamento de la Xunta estaban " fuera de la normativa internacional " incumpliendo reiteradamente las normativas de Salvamento y poniendo en grave peligro a sus tripulaciones.   Su falta de registro en la Base de Datos del Sistema Mundial de Socorro, Base de Datos Mars ( UIT )  no sólo ponía en riesgo la vida de sus tripulaciones sino también " ralentiza " su localización y los salvamentos en la mar, ocultación esta realizada a sabiendas por intereses económicos de regateo y rescate.

Un comunicado de la Consellería de Medio Rural e do Mar, de la Xunta de Galicia (Rosa Quintana) en el que se vanagloriaba de las actividades en Salvamento Marítimo, podemos afirmar desde el Grupo de Expertos no Gubernamentales de Salvamento Marítimo con rotundidad, que mentían descaradamente:

Y mienten por que era totalmente falso el contenido del comunicado en el que se afirma que los tiempos de respuesta han sido los correctos, desde nuestro Grupo de Expertos, le recordábamos a los emisores del inútil y falso comunicado, que los tiempos de respuesta se activan “automáticamente” mediante la alerta de SOS o MAYDAY, RELAY, cuya respuesta humana debe ser inmediata.

Pero, dado el falso comunicado, que no explica las tramas ocultas en el manejo de la información tras una alerta de socorro para negociar entre armador y Salvamento Marítimo los medios de rescate (NEGOCIO PRIVADO DE HACERSE CON DINERO SIN DAR PALO AL AGUA UTILIZANDO LAS INSTITUCONES Y SUS RECURSOS), se están retrasando las respuestas en más de dos horas infringiendo la Normativa Internacional y Nacional “OMI” con respecto al salvamento de las vidas en la Mar.

Prueba de ello, podemos traer a este artículo, claros ejemplos con el de, Bahía de PortoSanto hundido el 28 de Diciembre de 2010 a 25 millas al Oeste de Vigo, resultando un fracaso el tiempo de respuesta en la activación del Helicóptero de la Xunta de Galicia, incapaz de transportar en tiempo y forma una bomba de achique al pesquero siniestrado, cuyo resultado de la incapacidad dio con el pesquero en el fondo del océano sin responsables a día de hoy, junto a las falsas declaraciones del comunicado autonómico y la larga lista de buques y barcos siniestrados en similares condiciones de incapacidad por todo el litoral gallego.

El más alarmante y llamativo, la percebeira de Sta María de Oia, Pontevedra que durante una hora estuvo pidiendo auxilio hasta que desapareció en el agua sin que llegara el helicóptero de la Xunta tardando más de una hora en aparecer por el lugar.

Estos hechos, que están en las bases de datos, donde nada se ha inventado ni inventamos, no pueden llevar a la confusión a los ciudadanos con comunicados de prensa carentes de rigor y que conculcan la vida de las gentes de la Mar, los más de 250 fallecidos en los últimos tiempos así lo atestiguan, sin que se haya corresponsabilizado en ningún momento a los verdaderos culpables, ocultos en el entramado administrativo de la Xunta de Galicia, Consellería de Medio Rural e do Mar, antes Consellería do Mar.

Desde el equipo multidisciplinar de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia y el Grupo de Expertos no Gubernamentales en Salvamento Marítimo, ponemos en serias dudas la capacidad del ente autonómico y su responsable la Sra. Rosa Quintana Carballo para gestionar siniestros marítimos, la catástrofe de las Fragas del Eume, el Paquito II o el accidente con tres fallecidos en la Playa de Riazor, el pesquero Tabar delante de las mismas Torres de Salvamento Marítimo y un práctico "ninguneado" del mercante con un marinero muerto, el Mar Breeze en la Ría de Vigo, la lista es larga junto a los fallecidos, que pesan como una losa sobre la Conselleira Rosa Quintana,  y partiendo desde el conocimiento por nuestro grupo de expertos que nos permiten exigir de forma inmediata dimisiones y cambios profundos en la Xunta de Galicia CESANDO DE FORMA FULMINANTE, a Rosa Quintana que ya se ha convertido en una vergüenza para el sector pesquero y un claro EJEMPLO de lo que no se debe hacer al frente una institución pública, pero también como máxima responsable en la transparencia y exigencia de profesionalidad en este tipo de gestiones.

ROSA QUINTANA PASARA A LA HISTORIA Y LOS ANALES DE LA FORMACIÖN MARÏTIMA  COMO UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE NUNCA SE DEBE HACER EN LA MAR.

Pero también pedimos el cese fulminante de Rosa Quintana, incapacitada desde nuestro punto de vista, al no responsabilizarse ni responsabilizar a los verdaderos culpables, recreándose en la foto para la prensa como única respuesta.

La Xunta de Galicia, incapacitada para proteger y defender el patrimonio gallego "Fragas do Eume " con los actuales gobernantes

Pladesemapesga, denuncia que  la Xunta no ha tenido en cuenta que " el incidente " de las Fragas do Eume es susceptible de producir contaminación en la mar y no " puso en marcha " los protocolos de actuación preventiva por incapacidad y negligencia.

" Ante un vertido o incidente que tenga su origen en tierra y sea susceptible de producir contaminación marina en el mar, se pondrá en marcha una serie de protocolos de actuación que den respuesta operativa a la activación de los medios humanos y técnicos de lucha contra la contaminación. ", tal y como lo contempla y exige el Decreto 438/203 del Plan Básico de Contingencias para rías, demostrando la incapacidad y negligencia de la Xunta de Galicia, sin que compense a los ciudadanos con expedientes y ceses fulminantes de los incapacitados, que están poniendo en grave riesgo la vida de las personas y la contaminación del territorio gallego

Capítulo III: Procedimiento de actuación   Artículo 21º.- Respuesta operativa a los vertidos tierra-mar.

Ante un vertido o incidente que tenga su origen en tierra y sea susceptible de producir contaminación marina en el mar, se pondrá en marcha una serie de protocolos de actuación que den respuesta operativa a la activación de los medios humanos y técnicos de lucha contra la contaminación.

Estos protocolos de actuación, que deberán formar parte de los planes, deberán establecer como mínimo:

- Ante cualquier vertido de carácter contaminante o peligroso y susceptible de llegar al mar, éste deberá ser comunicado al Centro de Emergencias 112 de SOS-Galicia o al titular de la unidad o departamento de la Consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función.

- El Centro de Emergencias 112 de SOS-Galicia se pondrá en contacto inmediato con el titular de la unidad o departamento de la Consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función.

- Recibido el aviso, el titular de la unidad o departamento de la Consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función evaluará la situación, decidirá qué tipo de plan se activa y será el encargado de constituir el Cecop correspondiente.

- El titular de la unidad o departamento de la Consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función, una vez evaluada la situación, decidirá sobre la suspensión de los servicios programados y ordinarios del personal dependiente de su unidad. En caso de acordar la suspensión, este personal estará a disposición de la lucha contra la contaminación.

- El titular de la unidad o departamento de la Consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función decidirá la movilización de los medios adscritos a la lucha contra la contaminación y, conjuntamente con el director del Centro de Control del Medio Marino, decidirá si procede el establecimiento de la unidad de observación próxima.

- El titular de la unidad o departamento de la Consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función, en coordinación con el Centro de Control del Medio Marino, si procede, identificará los puertos de operaciones y la activación de la unidad técnica de apoyo.

- El titular de la unidad o departamento de la Consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función activará, en coordinación con el director del Centro de Control del Medio Marino, las fases de respuesta, advirtiendo previamente a las Consellerías con competencia en la materia.

Si la lucha contra el vertido tierra-mar precisa de la cooperación de la Administración general del Estado, el titular de la unidad o departamento de la Consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función podrá requerir, en virtud del principio de cooperación Inter. Administrativa, la colaboración de la Administración general del Estado, debiendo ésta poner a disposición de la comunidad autónoma los medios de los que disponga en la comunidad autónoma, según convenio firmado a los productores de la ría.

Campaña de medusas, el colmo del despilfarro y presunta malversación del dinero publico, con miras a otros cursos sobre MARAÑOCAS Y BIOBARDOS.

Pladesemapesga, exige la devolución a las arcas públicas del dinero dilapidado en una supuesta campaña sobre las medusas en el litoral de Galicia

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, no encuentra las palabras para calificar la cara dura en el despilfarro de dinero público por el actual Gobierno del PP en una supuesta campaña sobre las medusas, que se ha dilapidado sin que la misma haya llegado a sus destinatarios finales, al menos que sea de conocimiento público.

Los departamentos que dirige Rosa Quintana, han promocionado unos supuestos cursos y campañas informativas sobre las medusas en el litoral gallego, más concretamente en la Confraría de Caión, entre otras, sin que la población haya tenido conocimiento de ello, por lo que la Plataforma Pladesemapesga pone en serias dudas su realización y su utilidad ante la ausencia de medusas en el litoral gallego que suponga un “mínimo riesgo” mucho menor que las picaduras de las fanecas a las que no se le otorgó el privilegio de un curso sobre picaduras de fanecas bravas..

 ¿ Hay que joderse lo que tal inventan para llevarse la pasta?..

Ante la solicitud de información sobre la misma a la Confraría de Caión, Medio Rural e do Mar y el Ministerio de Fomento, han declinado responder, dando la callada por respuesta.

¿ Cuanto se ha pagado por estos cursos ?

¿ Cuanto se ha pagado por esta campaña de información ?

¿Ha que personas se les ha informado y de que forma?

¿Quien controla donde se ha invertido en dinero público?

Para ejemplo, sirva un botón, Evaristo Lareo Viñas ya por todos ustedes bastante conocido por los 80 millones de euros que han volado del Prestige, de la Confraría de Caión y Fegacope, participaba  en esta campaña de formación sobre medusas, pregunten ustedes en la villa marinera, cuantos hicieron estos cursos "meduseros" o se les ha informado sobre las medusas (CERO) al menos que sea de conocimiento público.

La lista oficial no tiene desperdicio en:

http://www.magrama.gob.es/es/costas/campanas/campana-medusas/anexo_ii_-_instituciones_participantes_en_la_formaci%C3%B3n_e_informaci%C3%B3n_de_la_campa%C3%B1a_tcm7-165683.pdf

PDF]Plan Nacional de Contingencias por Contaminación Marina Accidental

www.cipex.net/Anexo-Plan-Cont.Marina.pdf
Criterios para la activación de un Plan de Contingencias. 1.4. ... implicados en la lucha contra la contaminación marina, cuya misión es asesorar al “Organismo ...

Real Decreto 1695/2012, de 21 de diciembre, por el que se ... - BOE.es

15 ene. 2013 - Los planes interiores de contingencias por contaminación marina accidental para las instalaciones que manejan hidrocarburos en el ámbito ...

Preguntas frecuentes sobre el Plan Estatal de Protección de la Ribera ...

www.magrama.gob.es/es/costas/temas/proteccion...marino/plan.../planribera-faqs.aspx
¿Qué aspectos deben considerarse en los planes de contingencias ... ¿Cuál es el origen de la planificación de contingencias por contaminación marina accidental? .... Puede consultarse el listado del material del que dispone el Ministerio en ...

La lucha contra la contaminación marina en España

www.cetmar.org/documentacion/lucha_contaminacion_espana.htm
La respuesta frente a contaminación marina en el litoral se realiza a partir de los Planes Territoriales de Contingencias que son elaborados por las propias ...

Autoridad Portuaria de Ceuta » Plan Interior de Contingencias por ...

www.puertodeceuta.com/seguridad-y-medioambiente/medio-ambiente/plccma
El Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina Accidental (PICCMA), tiene por fin establecer, por un lado, las líneas básicas de actuación en los ...

[PDF]capítulo 1 preliminares contenido - Autoridad Portuaria de Almería

www.apalmeria.com/pdf/PICCMA.pdf
1 jun. 2006 - Plan de Contingencias por Contaminación Marina Accidental. PUERTO DE ALMERÍA. Página 1 de 3. Edición 1. CAPÍTULO 1. PRELIMINARES.

[PDF]planificación de contingencias para derrames de ... - ITOPF

www.itopf.com/uploads/.../TIP16_SPContingencyPlanningforMarineOilSpills.pdf
EN EL MEDIO MARINO ... planes de contingencia para la respuesta a derrames procedentes de buques y destaca los pasos .... Lista de productos aprobados.

[DOC]1. Introducción y normativa aplicada. - Inicio

www.abarlovento.net/.../150_Plan%20de%20Contingencias%20por%20Contaminació...
PLAN INTERIOR DE CONTINGENCIAS POR CONTAMINACIÓN MARINA ..... le indicará a la persona del Centro de Control la lista de llamadas internas y ...

Portada - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/inicio/portada
La Xunta de Galicia infringe gravemente los protocolos en las Fragas del ... instalar xaulas salmoneiras productivas de todo tipo de contaminación.doc, 32 kB.

Pladesemapesga critica la intromisión de @XulioFerreiro en el ...

xornaldegalicia.es › Galicia › A Coruña › A Marea Xulio Ferreiro
20 mar. 2016 - ... quien, arrogándose la representación de todos los grupos políticos ... de unificar criterios de protocolo que sólo competen a la ciudadanía, ...

Pladesemapesga exige al PPdeG su comparecencia en el ...

www.diariomaritimo.com/pladesemapesga/2047-pladesemapesga-exige-al-ppdeg-su-c...
7 nov. 2015 - Denuncias Judiciales contra todo aquel que exija sus derechos, ... y la Xunta de Galicia sin locales ni instalaciones y sin ningún tipo de control el mismo ... De igual forma, al llamar por VHF ( alterando los protocolos y sin ...

Lección de protocolo y humildad al país de los "ORCOS" dirigido por ...

xornalgalicia.com/.../543-leccion-de-protocolo-y-humildad-al-pais-de-los-orcos-dirigi...
Valoración: 5 - ‎1 voto
PLADESEMAPESGA DENUNCIA PUBLICAMENTE QUE ... Todo grupo humano tiene formas particulares de organización de sus prácticas sociales. Dichas ... En este apartado se ha definido qué son los valores y los tipos de contravalores.

Pladesemapesga - Facebook

https://es-es.facebook.com/pladesemapesga/notes
Para conectar con Pladesemapesga, regístrate hoy en Facebook. ... ameaza de conservación en todo o mundo e máis concretamente en Galicia de mans do ...

Pesca.- Pladesemapesga denuncia en el juzgado el siniestro en el ...

www.europapress.es/.../noticia-pesca-pladesemapesga-denuncia-juzgado-siniestro-fall...
15 dic. 2012 - "Los partidos políticos de gobierno y oposición se hacen todo tipo de ... Según la denuncia de Pladesemapesga, "existe un protocolo entre la ...

Noticias marítimas Pladesemapesga. Mar y Pesca El primer diario de ...

pladesemapesga.blogspot.com/2014_02_23_archive.html
23 feb. 2014 - Las interrogantes están en la mente de todos los gallegos. ... galega, “que pasaría se a gabarra levara algún tipo de mercadoría perigosa?”. ..... de Radiocomunicaciones desde el Ciudade de Albufeira y el Protocolo de la ...

Agencia de Noticias Actualidad Ibérica: Pladesemapesga denuncia el ...

actualidadiberica.blogspot.com/2015/01/pladesemapesga-denuncia-el-sucio-y.html
10 ene. 2015 - Pladesemapesga denuncia el sucio y oscuro negocio dentro de las ... costa de los naufragios y la vida de las gentes de la Mar con todo tipo de .... o explicado las responsabilidades de Adif al amparo del " Protocolo para la ...

Pladesemapesga insta a la oposición política del Parlamento de ...

1 mar. 2016 - Pladesemapesga insta a la oposición política del Parlamento de Galicia ... institutos culturales y todo tipo de lindezas al gusto, financiadas con dinero ... en las invitaciones emitidas por el servicios de protocolo de la Casa de ...

¿Se pudo evitar el desastre? | Diario de pontevedra

diariodepontevedra.galiciae.com/noticia/200354/se-pudo-evitar-el-desastre
Pladesemapesga denuncia la falta de formación de validad ofrecida por ... de identificación con del que deben estar provistos todos los buques pesqueros de la ... tamén saiban cal é o protocolo de actuación ante una situación deste tipo.
 
[DOC]Ante la falta de barreras anticontaminación si ... - Pladesemapesga
pladesemapesga.com/.../Pladesemapesga%20exige%20dimisiones%20ante%20la%20f...
Urge la activación del Plan Básico de Contingencias por Contaminación Marina para la defensa de los recursos pesqueros, marisqueros, paisajísticos, ...

[PDF]Cuadro Orgánico del Plan acional de Contingencias - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/.../Cuadro_Organico_del_Plan_Nacional_de_Contingencias.pdf
Cuadro Orgánico del Plan acional de Contingencias. Procedimientos operativos generales del Plan Nacional de Contingencias. 3.1. Información inicial sobre el ...

PLADESEMAPESGA denuncia multitud de irregularidades ...

pladesemapesga.com/.../115-pladesemapesga-denuncia-multitud-de-irregularidades-in...
DECRETO 155/2012, de 5 de julio, por el que se regula la estructura y organización del Plan territorial de contingencias por contaminación marina accidental ...

PLADESEMAPESGA desmonta la GRAN MENTIRA de FEIJÖO en el ...

pladesemapesga.com › Comunicados
hace 2 días - Es decir, se activó el Plan Territorial de Contingencias de Protección Civil ( Platerga ) pero no se hizo el preceptivo solapamiento con el Plan ...

PLADESEMAPESGA, INFORMA, A LA CIUDADANÍA Y ...

pladesemapesga.com/118-pladesemapesga-informa-a-la-ciudadania-y-autoridades-fisc...
Es decir, se activó el Plan Territorial de Contingencias de Protección Civil ( Platerga ) pero no se hizo el preceptivo solapamiento con el Plan Camgal, ...

[PDF]El Sr.D. Manuel Nogueira Romero, Subdirector ... - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/.../Adjuntonotadeprensa7-12-2012-Manuel_Nogueira_Romero_...
Según " su " Plan Nacional de Contingencias, figuraba como Director Ejecutivo de ... Primeras Jornadas Técnicas Plan de Contingencia de Contaminación ...

Pladesemapesga-Adif pleno acierto en la DIANA, medallas y ...

xornalgalicia.com › Galicia
29 abr. 2016 - El secreto mejor guardado : Plan de Contingencias de ADIF”. Pladesemapesga lo anunció y denunció a los medios de comunicación en ...

Rosa Quintana encontró una forma de "cuchipandas" a costa del Plan ...

www.diariomaritimo.com › Portada
27 mar. 2016 - Conselleira do Mar: estudio realizado por Pladesemapesga (2004) sobre la ... Rosa Quintana y su Plan de Contingencias comprometen al .

0 comentarios - Noticias marítimas Pladesemapesga. Mar y Pesca El ...

pladesemapesga.blogspot.com/2014/02/el-pppublica-hoy-el-plan-de.html
23 feb. 2014 - El PP publica hoy el Plan de Contingencias Marinas considerado por Pladesemapesga un atentado institucional el ejercicio de Salvamento y ...

Pladesemapesga denuncia ante la Junta Electoral de Galicia al ...

xornaldegalicia.es › Especiales + › Corrupción
Valoración: 5 - ‎1 voto
8 feb. 2016 - La Página Web Oficial del www.ppdegalicia.com consta a nombre de IMARO CONTINGENCIAS INFORMATICAS SL situada en la C/ JUSTO ...

logodariomaritimo fishing newspaper

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

anuncioCIAIM

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..