Un escándalo la USURPACIÖN ilegal de Garbiñe Ayensa, jefa de la unidad de documentación y apoyo científico del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia en los planes de contaminación marina.

Información
Portada 16 Mayo 2016 7712 votos - Registrate para votar
social youtube xornalgalicia   feed-image

Garbiñe AyensaSra Garbiñe Ayensa....Se lo vamos a explicar para que lo tenga Usted Claro y quien le escucha....Un plan territorial no es un plan de Protección Civil; es un plan que está sujeto a normativa internacional de la OMI (Organización Marítima Internacional) y lógicamente tiene que haber una estructura común...Se usaron tecnivcas del Plan Camgal en Fandicosta, no se activo dicho Plan....¿ Donde esta el mando único sin dar la cara y culpando al 112, nos entiende. ?....Sin embargo, en el momento en que se hizo público  a los medios de comunicación el incidente ya se convirtió en un problema político a resolver, pero no en la mar, sino ante la opinión pública, por eso irrumpen los políticos como Usted. Cuando eso ocurre tratan de asumir competencias que desconocen y de ahí nacen los gabinetes de crisis y aumenta de forma MUY GRAVE el peligro en nuestras costas. PLadesemapesga pide su cese fulminante. Y siga bajo la mamandurria del cobro de dietas y de ponencias al la sombra de su IGNORANCIA SUPINA y la desinformación de quien le escucha y la conculcación de las normativas poniendo en grave peligro la seguridad marítima de forma gratuita y bajo la IGNORANCIA TOTAL.

 

En el mando único se contempla en el Plan Nacional de Contingencias y éste es siempre el director general de la Marina Mercante. Ya en el 2012 se denunciaba en el Parlamento Gallego la incursión irregular de la política de altos cargos como Usted en este caso del PPdeG. Si en la Dirección General son marinos mercantes los que asumen la responsabilidad de la gestión, en la Xunta serán marinos mercantes, cualificados y expertos, los que asuman esa responsabilidad, no Usted Sra. Garbiñe Ayensa. Todo está ya tan planificado: tienen que ser los técnicos, no los políticos, los que resuelvan el incidente y el accidente. Otra cosa será la catástrofe, donde lógicamente tienen que hacer acto de presencia los políticos, pero a través de la Delegación del Gobierno; es decir, del órgano de coordinación superior. Usted calladita y en su casa, o mejor siga cobrando a final de mes por relizar verdaderas BURRADAS, pero no lo haga en los medios de comunicación, por que convierte en un ATENTADO la seguridad Marítima en el litoral gallego y las contingencias marinas.

AntonSalgadoSalvamentoMaritimo2Lo que es inconcebible es que se haya dejado al margen a la Consellería de Mar, que es la directora territorial dentro del Plan Nacional, siempre al lado del delegado del Gobierno, y que asuma toda la responsabilidad de la lucha contra la contaminación en la mar y el salvamento marítimo Protección Civil y el 112 para despues salir el Sr Rueda a culparlos y decir que va a pedir explicaciones....Realmente se cree la BURRADAS que dice.

Fins Eirexas, de Adega, tras presentar el documento en el registro de San Caetano. Ante los medios de comunicación, Eirexas ha recordado que, desde el punto de vista de la plataforma, el plan contiene varias carencias, como la falta de un análisis de riesgos en profundidad. El Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Marina Accidental en Galicia (Plan Camgal).

Asimismo, ha recordado que, a pesar de que el mayor tráfico marítimo --y el mayor riesgo-- se produce entre Fisterra y A Coruña, "en esa franja no hay ningún centro logístico para poder trasladar rápidamente el material a la zona donde hace falta", con lo que se aumentan "sustancialmente" los tiempos de reacción.

En consecuencia, tanto Fins Eirexas como Xaquín Rubido han criticado particularmente que el mando y la toma de decisiones de este plan en caso de que se repita un accidente así corresponda al responsable de la Consellería de Mar. "Las bases de actuación están ahí en el plan, será un político el que tome la decisión, y eso es lo peor para este país", ha explicado Rubido, al tiempo que Fins Eirexas ha hecho hincapié en la necesidad de que esta gestión sea llevada a cabo por "un equipo técnico de expertos".

Camgal. Es el nombre con el que se conoce el plan territorial por contaminación marina de Galicia. Aprobado en el 2012, está en proceso de revisión y se ha activado cinco veces en el nivel más bajo de alerta, la última vez con el incendio de Fandicosta. Lo explica Garbiñe Ayensa, jefa de la unidad de documentación y apoyo científico del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia.

Los dice, Garbiñe Ayensa, jefa de la unidad de documentación y apoyo científico del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia en los planes de contaminación marina, por que (Manolete, Manolete, si no sabes torear para que te metes..), todo un escándalo y usurpación de funciones, atentando contra la normativa y los planes de conbtaminación marina..

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia denuncia públicamente que una biólogo no reúne el perfil exigido en el Convenio Internacional de Titulación Formación y Guardias para Gente de Mar, por lo tanto, esta USURPANDO un cargo que no le corresponde en la el Plan Cagal con la permisividad de los responsables institucionales y para que no haya equívocos Pladesemapesga remite a la normativa existente de la que España es de-signatario como Estado Miembro, por lo tanto de obligado cumplimiento..Pero también denuncia la multitud de irregularidades a las Leyes y Normativas Españolas e Internacionales como se expondrá.

El Convenio de formación de 1978 fue el primero en establecer prescripciones básicas relativas a la formación, titulación y guardia para la gente de mar:

http://www.imo.org/es/About/Conventions/ListOfConventions/Paginas/International-Convention-on-Standards-of-Training,-Certification-and-Watchkeeping-for-Seafarers-(STCW).aspx

Enmiendas de Manila de 2010 al Anexo del Convenio Internacional sobre Normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (Convenio de formación) 1978, (hecho en Londres el 7 de julio de 1978 y publicado en el Boletín Oficial del Estado el 7 de noviembre de 1984). Resolución 1 de la Conferencia de las Partes en el Convenio Internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar, aprobadas en Manila el 25 de junio de 2010.

http://pladesemapesga.com/inicio/portada/96-reportaje-especial-jamas-conocido-de-nunca-mais-y-del-prestige-pladesemapesga-se-congratula-de-la-condena-a-nunca-mais-de-las-costas-del-prestige-al-actuar-de-forma-personal-e-interesada-en-contra-de-los-inetreses-de-galicia

ANTÓN SALGADO oficial radioelectrónico de la marina mercante y miembro de la subcomisión y comision del PRESTIGE

—Todo está contemplado en el Real Decreto 210 del año 2004. La designación de puertos, zonas y lugares de refugio depende del lugar donde se encuentre el barco implicado y tras una evaluación de acuerdo con la Autoridad Portuaria o con el presidente de Portos de Galicia. El problema son los alcaldes.

El ordenamiento jurídico de España permite a los gestores de incidentes, accidentes y catástrofes hacerlo, negociando con las autoridades locales, pagándoles los posibles daños. Pero volvemos a la formación.

Los políticos están obligados a tener una formación o información de lo que es un plan de contingencias y en el siniestro de Fandicosta se quedaron con el culo al aire..

—Llama la atención el número de accidentes de buques registrados en los últimos meses.

—Sospechamos que esa siniestralidad, los abordajes y los barcos que se van a la costa sin ningún tipo de explicación, se deba a la transición que está habiendo entre la navegación tradicional y la navegación electrónica.

—El riesgo está ahí. En Galicia están entrando grandes barcos de pasaje, y no se trata de cerrar los puertos, sino de saber cómo gestionar una catástrofe de ese tipo: un crucero con una vía de agua, un incendio o un ataque terrorista, y resolver la evacuación de 2.000 personas, con helicópteros, medios de salvamento y logística en tierra.

—¿Qué se recoge en el manual que acaba de realizar sobre contaminación marítima?

—Es un manual dirigido a las autoridades marítimas y a los gestores de incidentes, accidentes y catástrofes marítimas para que tengan una información puntual, detallada, de qué metodología sujeta a norma internacional tienen que utilizar. Cuando surge un incidente, previo al accidente y a la catástrofe, lo que tienen que procurar las autoridades es resolver el problema sin intervención de las autoridades políticas.

Todo está tan planificado: tienen que ser los técnicos, no los políticos, los que resuelvan el incidente y el accidente.

 Otra cosa será la catástrofe, donde lógicamente tienen que hacer acto de presencia los políticos, pero a través de la Delegación del Gobierno; es decir, del órgano de coordinación superior.

—El manual analiza concretamente el caso "Ostedijk". ¿Cómo se actuó en este incidente?

—En la mar, perfectamente; sujeto a guión, al Real Decreto 210 de 2004. Sin embargo, en el momento en que se filtró a los  medios de comunicación el incidente ya se convirtió en un problema a resolver, pero no en la mar, sino ante la opinión pública, por eso irrumpen los políticos. Cuando eso ocurre tratan de asumir competencias que desconocen y de ahí nacen los gabinetes de crisis.

—Bruselas debate estos días el que cada país establezca una autoridad independiente que gestione estas actuaciones. ¿Cuál serían las diferencias entre mando único y esta autoridad?

—El mando único en Europa no existe, existe la autoridad independiente. El ejemplo lo tenemos en el Reino Unido, que ha sido felicitado en muchos países por su intervención en el Canal de la Mancha con el "Napoli", donde una autoridad independiente ordenó embarrancarlo para tener una marea negra controlada.

El mando único se contempla en el Plan Nacional de Contingencias y éste es siempre el director general de la Marina Mercante.

—Usted ha criticado en varias ocasiones el Plan de Contingencias de Galicia.

—Aquí el problema que subyace, y que ya denuncié en el Parlamento de Galicia en la comisión del "Prestige", es que la asesoría jurídica de la Xunta tiene un error de concepto. Un plan territorial no es un plan de Protección Civil; es un plan que está sujeto a normativa internacional de la OMI (Organización Marítima Internacional) y lógicamente tiene que haber una estructura común.

Si en la Dirección General son marinos mercantes los que asumen la responsabilidad de la gestión, en la Xunta serán marinos mercantes, cualificados y expertos, los que asuman esa responsabilidad.

Lo que es inconcebible es que se haya dejado al margen a la Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos, que es la directora territorial dentro del Plan Nacional, siempre al lado del delegado del Gobierno, y que asuma toda la responsabilidad de la lucha contra la contaminación en la mar y el salvamento marítimo Protección Civil y el 112.

Sobre el mando único, el conselleiro de Presidencia, no han explicado si sus competencias son políticas o técnicas. Todo esto puede ocasionar serios trastornos.

—Estas deficiencias podrían salir a la luz en el simulacro de contaminación de Fomento y Xunta en la Ría de Vigo.

—Que por cierto, fuimos los marinos mercantes los que demandamos hace un año a Anxo Quintana que se desarrollase en Galicia. Pero no creo. El plan está aprobado, aunque denunciado por el BNG en el Parlamento gallego.

—Si en lugar de simulacro fuese un hecho real, según sus planteamientos, ¿qué ocurriría?

—Habría un retraso manifiesto y peligrosísimo en la actuación.

La lucha contra la contaminación nace en las comunicaciones, que es el primer eslabón en la cadena de salvamento. La OMI lo tiene todo programado perfectamente: lo primero es la comunicación, lo segundo la medida, lo tercero es la respuesta y lo cuarto la eficacia. Si nos falla la comunicación, estamos perdidos.

—¿Cómo se debería actuar?

—El ejercicio es una puesta en escena de los modernos medios de salvamento con que ahora cuenta España. Todo eso está muy bien, pero estamos hablando siempre del hecho consumado, jamás los hechos preventivos, del control del incidente para que no se convierta en accidente. Y el siniestro de FANDICOSTA da buena muestra de todo ello.

ACREDITADO SINIESTRO FANDICOSTA; Lo peor que le pudo suceder al litoral en Galicia lleva nombre de ROSA QUINTANA "DESTROYER", apadrinada y encubiertas sus irregularidades por Feijóo y el PPdeG.

España a la deriva ...El incendio de Fandicosta reitera la nula capacidad de gestión de los protocolos recogidos en el ordenamiento jurídico y el desprecio de Feijóo a los expertos al descubierto.

Pladesemapesga - exige sin demora " el cese fulminante del Conselleiro de Presidencia por su discapacidad e ineptitud demostrada con el siniestro de Fandicosta a la vista del año 2011 en el mismo muelle funciono todo a la perfección.

Sr Feijóo "por la boca se le muere el pez" cambie de carnada y de Vicepresidente por que el Sr Rueda actuó y actúa muy mal en el Incendio Fandicosta, total descordinación bajo la Xunta de Galicia

PLADESEMAPESGA, INFORMA, A LA CIUDADANÍA Y AUTORIDADES; FISCALÍA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA....Sobre la GRAN MENTIRA de FEIJÖO en el siniestro de la nave FANDICOSTA en Moaña (Pontevedra).

PLADESEMAPESGA desmonta la GRAN MENTIRA de FEIJÖO en el siniestro de la nave FANDICOSTA en Moaña (Pontevedra).

PLADESEMAPESGA denuncia multitud de irregularidades Institucionales y falta de control de emrgencias en la nave FANDICOSTA expuesta al incendio junto el abuso de Feijóo (PPdeG en campña electoral) en el regalar dinero público que no le pertenece.

PLADESEMAPESGA denuncia multitud de irregularidades Institucionales en el incendio FANDICOSTA en Moaña y el abuso de Feijóo en el regalar dinero público a sus responsables.

Detrás del incendio de FANDICOSTA (Moaña) cuya superficie es de 11.500 metros, podrían estar las subvenciones de la Xunta de Galicia, demasiados incendios en la Ría de Vigo sobre naves de transformación de pescado.

 

Estamos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa ..Buscar en todos los ayuntamientos de Galicia información de Pladesemapesga....(+)

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
 
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..