La Plataforma en defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia recuerda a los hoy responsables y descarados políticos-funcionarios-técnicos de la administracion que es, GRAVE Y ALARMANTE, salgan como estrellas mediáticas de la farándula marítima, ante los medios de comunicación bajo la IGNORANCIA SUPINA, desconociendo el Ordenamiento Jurídico Español, en temas tan relevantes para nuestro litoral y la seguridad de la vida humana en la Mar, corresponsabilizandose como verdaderos autores de las catástrofes, bien por omisón, o bien por intencionalidad política..

 

Posted on Leave a comment General

MARTES 13 Enfrascado en la lectura, todo transcurría normalmente, hasta que un buen amigo me alerta del follón que hay organizado en una emisora de radio como consecuencia de la intervención de un marino que anunció un premio o distinción para el Capitán Mangouras. Conecto con la emisora y allí me encuentro al bueno de Juan Zamora, explicando el por qué de este merecido reconocimiento al santo varón Ioannis.

La exposición de hechos del Capitán Zamora, me refrescó la memoria y me vino a demostrar que todo el gran esfuerzo realizado ha merecido la pena por muchos motivos y quizás el más importante sea que de una vez por todas el marino, el hombre de la mar, tiene portavoces cualificados, profesionales que saben transmitir a la opinión pública sus sentimientos y sobre todo su protesta ante tanto atropello. Atropello a sus derechos como consecuencia de la ignorancia de la administración marítima española y también, por qué no decirlo, de la mayoría de los medios de comunicación, dicho sea con todos los respetos.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (homenajeamangouras-ano-2004.pdf)homenajeamangouras-ano-2004.pdf 251 kB

A pesar del mal fario del puñetero día, creo que para quijotes como todos nosotros fue un día muy positivo, pues los reiterados ataques de los llamados ¿contertulios ? han dejado en una preocupante evidencia a los que participan en este tipo de programas y que encima crean opinión.

 

l malsano cachondeíto de una señora o señorita ” contertulia ” que trataba de dejar de ” listillo ” a todo aquél que pensara o apoyara a Juan Zamora, pues mantenía que alejar el Prestige fue un gran error, basándose en las conclusiones del ejercicio A Coruña 2001, en el Plan Nacional de Contingencias, en su desarrollo y en tantas y tantas cosas explicadas en esta página, ha sido determinante para que alcemos la voz de una vez y digamos ¡ Basta ya ! Recuerdo los primeros momentos de la crisis del Prestige, cuando en una céntrica cafetería de A Coruña, fuimos citados por Green Peace y por el periodista Gustavo Deus Catalán. Siguiendo instrucciones de nuestro Presidente, les entregamos abundante documentación, incluyendo ¡ cómo no ! la 31 Comisión de Infraestructuras y el Plan Nacional de Contingencias. Allí se recuperó la información del Ejercicio A Coruña 2001, gracias a la extraordinaria colaboración de Antón Luaces y Selina Otero y, a partir de esos momentos nace una información periodística que marcó las pautas del – periodismo marítimo de investigación – digno de ser no sólo resaltado sino también imitado y estudiado como ejemplo de buen hacer.

Antón Luaces lleva años trabajando en la investigación de muchos asuntos maritimos que gracias a él ni quedaron ni quedarán vedados a la opiníón pública- A los pocos días, los diarios El Mundo y La Opinión y las emisoras RNE/REX y Radio Líder, comenzaron a desvelar el gran secreto de la catástrofe del Prestige, el gran desconocido, el secreto mejor guardado y que comprometía seriamente al Gobierno español : el Plan Nacional de Contingencias, que ya como colofón fue contrastado hace muy pocos días por el diario El País con el mal llamado gabinete de crisis creado en la Delegación del Gobierno en A Coruña.

Los medios de comunicación, deberían cuidar – muy mucho – las manifestaciones de sus invitados a las diferentes tertulias, que a,consecuencia del poquísimo tiempo que dedican a sus intervenciones, dejan en el aire denuncias que ponen en entredicho la profesionalidad y la honorabilidad de distintas personas, como podría ser el caso del Capitán Mangouras. Me viene a la memoria nuestra participación en el programa de María Teresa Campos, en donde tuvimos ocasión de defender a Mangouras, siendo airadamente contestados por un periodista, que lo calificaba de pirata sin ningún tipo de argumento marítimo que sustentara tan agresivo e improcedente criterio.

El hombre de la mar, tal y como está desarrollada su formación, es dificil que logre entenderse con interlocutores que desconocen por su complejidad el mundo marítimo, por eso es necesario que en las redacciones de los medios de comunicación comience a nacer la figura del – periodista marítimo, el especialista en asuntos marítimos – de la misma manera que existe en cualquier otra sección especializada de los medios de comunicación.

Dicho todo ello y tras mi obligado alejamiento por distintas circunstancias de esta querida página, amenazo con mi vuelta en breve espacio de tiempo, esperando y deseando que con mis trabajos se aclaren algunos puntos todavía muy oscuros de la catástrofe del Prestige. -Antón Salgado Clavo- -Vicepresidente de la AEMC-

logodariomaritimo fishing newspaper

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

anuncioCIAIM

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..