Más de 800.000€ públicos para comprar voluntades en los periódicos de papel financia la campaña de lavado de imagen de la corrupción en la Consellería do Mar.

Información
Portada 25 Julio 2016 11422 votos - Registrate para votar
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

O goberno de Feijóo xa deu as ordenes explícitas a Voz de Galicia para que comence a INTOXICAR a ciudadanía con informacións cando menos, se non falsas, si fora de contesto ou mal orquestadas, a Consellería do Mar e a institución mais corrupta da Xunta de Galicia liderada por Rosa Quintana, acumula mais procesos xudiciais que casos pode ter un xulgado de Santiago, e case que na sua totalidade por corrupción e malversación de cartos públicos.

Feijóo o sabe e acudiu a seu amigo Fernando Rey editor da Voz de Galicia para pedirlle que compense as subvencións a DEDO de cantidades multimillonarias que se lle veñen entregando, comenzando así co lavado de cerebro da ciudadanía, primeiro o Secretario da CIAIM, ahora as contaminacións mariña e un largo etc que se veran nos próximos días...

A Corrupción informativa esta servida, casualmente nos dias de mais lectores polas datas e o día de Galicia.

Fraude y engaño a Galicia y los Gallegos en el Día de Galicia......Lavado de imagen en la Voz de Galicia ... Pladesemapesga demostró en el Parlamento de Galicia la eficacia del Plan Nacional de Contingencias "filtrado" por las preceptivas Normas de Calidad.

 

Ponencia presentada en el Parlamento de Galicia, Comisión del Prestige, por Antón Salgado Clavo.

Posted on 5 noviembre, 2005 by Marina Civil

 

Comparecieron por este orden : 1.- Antón Salgado Clavo. 2.- Rafael Lobeto Lobo. 3.- Jefe del CZCS de Finisterre. 4.- Director Técnico de Búsqueda, Rescate y Lucha Contra la Contaminación Marina de la Xunta de Galicia.

 

Las normas de calidad son las bases en las que se sustenta la seguridad de los buques en la mar y la gestión de los accidentes y catástrofes por parte del personal comunitario marítimo de tierra.

 

La Orden Fom 2296/2002, transposición del Convenio Internacional de Titulación, Formación y Guardias para Gente de la Mar ( STCW 78/95 ) al ordenamiento jurídico español, es un proceso estructurado que busca establecer y mantener un Sistema Integrado de Gestión, efectivo y eficaz, orientado hacia una mayor seguridad marítima, a la protección de la salud de los hombres de la mar y a la conservación del medio ambiente. Sus normas y reglas están encaminadas a respetar y cumplir en todo momento la legislación vigente.

 

Pero que tambien deja al descubierta las razones del por que tanto el Presidente de la CIAIM como su Secretario protagonista de las páginas de Mar en la Voz en el día de ayer, están usurpando sus puestos en la citada Coomisión de Investigación de siniestros marítimos, y faltando no solo a la verdad, si no a las leyes y normativas Nacinales e Internacionales cuando dice que nunca le han presionado en sus conclusiones de investigación... Pladesemapesga ya respondió a esas respuestas solicitando su CESE FULMINANTE y catalogando al Sr Secretario de COBAYA DE LABORATORIO estudiada por PALOW y otros, en la cúpula de la DGMM.

 

http://blog.marinacivil.com/2005/11/05/ponencia-presentada-en-el-parlamento-de-galicia-comision-del-prestige-por-anton-salgado-clavo/

 

La gran mentira

Informe Exlusivo sobre la Catástrofe del Prestige : la gran mentira política y manipuladora del PP al descubierto   NP PLADESEMAPESGA Informe Exlusivo sobre la Catástrofe del Prestige :

https://asturgalicia.net/2012/06/20/informe-exlusivo-sobre-la-catastrofe-del-prestige-la-gran-mentira-politica-y-manipuladora-del-pp-al-descubierto/

Y para que los lectores entienda el plagio traído a primera fila informativa por la Voz;

 

Plan de Contingencias... despreciado en el Parlamento de Galicia y hoy en auge.

 

http://www.lavozdegalicia.es/m/noticia/ferrol/ferrol/2016/07/25/europa-dispone-buques-ferrol-vigo-contra-contaminacion-marina/0003_201607G25P31995.htm

 

La Sra Ana Pastor y sus nefastas e inhumanas responsabilidades que se suman a los 81 cadaveres de Angoris.

Denuncian “graves” fallos en la investigación del abordaje por el Ministerio de Fomentyo bajo ordenes expresas de Ana Pastor

El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro (GENGSMS) ha instado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a que corrija “de forma inmediata”

 

la “grave irregularidad administrativa” que ha identificado en la investigación abierta para esclarecer las causas del abordaje que el pasado 13 de enero protagonizaron en aguas del Estrecho de Gibraltar, a cinco millas al norte de la ciudad autónoma, el buque ‘Milenium II’ de Acciona y el mercante ‘New Glory’.

 

El Grupo considera que “no son la Capitanía Marítima ni sus inspectores”, que atendieron a los barcos durante las primeras 48 horas, “los responsables de la investigación, sino los investigadores de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos y la propia Comisión”, que llegaron a la ciudad el lunes, por lo que, según su criterio, “tal y como está enfocada esta investigación, la irregularidad es palmaria”.

http://elfarodigital.es/ceuta/tribunales/81240-denuncian-graves-fallos-en-la-investigacion-del-abordaje-un-grupo-de-expertos-avisa-a-la-ministra-de-fomento-de-que-tal-y-como-esta-enfocada-la-revision-del-choque-del-milenium-ii-la-irregularidad-es-palmaria-.html#sthash.1z4Ptr2O.dpuf

 

El secretario Francisco Tomás que llega jactándose de gallego a Galicia y avergaonzando sus raíces y vecinos con el culo al aire

http://m.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-expertos-socorro-ven-irregularidades-investigacion-colision-ferry-mercante-gibraltar-20120122181719.html

 

Expertos en socorro ven "irregularidades" en la investigación de la colisión entre un ferry y un mercante en Gibraltar

 

"El Ministerio de Fomento y la Dirección General de la Marina Mercante deben garantizar que las investigaciones de seguridad se lleven a cabo bajo la responsabilidad de un organismo o entidad de investigación permanente e imparcial, dotado de las competencias necesarias y compuesto por investigadores debidamente cualificados, competentes en los aspectos relacionados con los siniestros e incidentes marítimos", ha destacado el grupo a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Leer mas: http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-expertos-socorro-ven-irregularidades-investigacion-colision-ferry-mercante-gibraltar-20120122181719.html

 

Los amaños y confabulaciones de la CIAIM, su pregonada independencia Y LA fiscalía AL DESCUBIERTO.

El secretario de la La Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM) del Ministerio de Fomento, el ingeniero naval Francisco Mata Álvarez-Santullano, ratificó ayer ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de la ciudad autónoma que la causa principal del abordaje entre el buque de pasajeros ‘Milenium II’ y el mercante ‘New Glory’ en enero de 2012 en pleno Estrecho de Gibraltar fue “la falta de vigilancia eficaz” por parte de los oficiales del barco de Acciona.

La independencia de la CIAIM con el culo al aire...

 

La toma de declaración a los autores del informe oficial sobre las causas del abordaje era uno de los pasos fundamentales que esperaba la Fiscalía para decidir si solicitará o no la imputación penal de los capitanes de alguno de los dos barcos siniestrados.

Y para cojones Sr Secretario Francisco Tomás de la CIAIM su compinche y Ingeniero naval y tambien, acusa a los demás de usurpar funciones cuando son ustedes los que las USURPAN de forma OFICIAL EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA..

Mata también precisó que el ‘New Glory’ no llevaba el vigía requerido por el ‘Convenio Internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para las gentes de mar’ (STCW, en sus siglas en inglés).

 

http://elfarodigital.es/ceuta/sucesos/116603-la-ciaim-ratifica-que-el-despiste-del-milenium-ii-causo-su-choque-de-2012.html

 

Informes de esta "rara avis" Expresión latina que significa ‘ave desconocida y rara’ Edición del Tricentenario. rara avis. Loc. lat.; literalmente 'ave extraña'. 1. m. o f. Persona o cosa conceptuada como singular excepción de una regla cualquiera .... Y que nosotros la situamos dentro de la CIAIM.

 

Y para que nuestros socios y lectores entiendan hasta donde llega la CORRUPCIÓN INFORMATIVA instalada en la Xunta de Galicia les mostramos los socios y encargados de vaciar los fondos públicos para fomentar el engaño y el fraude de la información...Y que de forma más que curiosa las mayores cuantías salen de la Consellería do Mar liderada por Rosa Quintana Carballo rechazada por más del 93% del sector marítimo pesquero de Galicia., y que a la contra esta institución sin ánimo de lucro le son negados más de 600 comunicados relevantes con informes judiciales, imputaciones, denuncias judiciales y de la OLAF, que perjudican a la citada Conselleira acreditando que solo se publica la información manipulada y acreditados estos hechos por la misma Juez de Lara en varios informes y autos judiciales en los que acusa a la Voz de Galicia de "inventarse" causas y procesos para salvaguardar la imagen y presionar buscando el archivo en casos de CORRUPCIÓN GRAVES que afectan al PP.

Solo a modo de ejemplo, Diego Calvo hoy Delgado Territorial de la Xunta, desde la Presidencia de la Diputación de A Coruña "pinza 32 mil euros " que deberían ser destinados a la FUNDACIÓN del PP, FREMSS donde forma parte la que dice ser periodista de la Voz en temas marítimos Esperanza Abuin y que preside Rosa Quintana Carballo Conselleira do Mar, fundación investigada por la justicia y que le costo el cargo a Alfonso Magariños ex-secretario Xeral Técnico de Medio Rural e do Mar con Rosa Quintana.

 

El Secretario de la citada Fundación del PP FREMSS certifico públicamente en un comunicado que no había recibido los 32 mil euros que "birlo" Diego Calvo, pues para que observen nuestros lectores se remitió comunicado a la Sra Espe Abuin y otros redactores de la Voz de Galicia, la respuesta junto a otros más de 600 comunicados, SILENCIO SEPULCRAL, no es de interés para sus lectores, ni los 32 mil euros públicos ni que la UDEF se persone en el Concello de A Coruña a buscar datos de otros 70 mil euros que le regalo a la misma fundación Carlos Negreira a DEDO como Alcalde del PP en el Concello de A Coruña y que conformaba la Fundación Fremss, e una palabra, estaba sacando dinero público del AYUNTAMIENTO para la fundación que conformaban ellos mismos o lo que es lo mismo, directamente a sus cuchipandas y bolsillo.

 

Pero la corrupción informativa supera los escándalos de la púnica y gúrtel en Galicia con la Xunta y la Voz de Galicia sin que los fiscales o jueces se inmuten por ello y a pesar de estar denunciado judicialmente y en este momento sin respuesta judicial tras más de dos años, estando las denuncias durmiendo el sueño de los desvelos políticos en un juzgado de Santiago..

 

2014 6 9 20096s740x

Foto. Feijoo y el Director de la Voz de Galicia trocean cantidades de dinero público y hacen convenios cuatrimestrales para evadir las leyes y vaciar la caja del dinero público de la Xunta de Galicia con cantidades que podrían superar el millón de euros sin concurrencia pública, una PRESUNTA ESTAFA destinada a comprar voluntades y silencio de las irregularidades y presunta corrupción institucionalizada que estan sucediendo en el Gobierno Gallego y sobre todo en el saqueo en la Consellería de Mar denunciada por activa y por pasiva ante estas felonías entre las que se cruza la Sra  Pastora Charlin xefa de prensa y  responsable de la página web Rías Baixas también, ver dog,s . Xa choven DENUNCIAS de estas presuntas corrupcións en todas as institucións europeas sin que Feijóo baixo a totoal impunidade se inmute, ya se esta convirtiendo en una verguenza institucional que la Fiscalía no actúe contra el saqueo del dinero público.

Como xa TEN DENUNCIADO Pladesemapesa a corrupción informativa orquestada polo goberno de Feijóo non ten límites, e as portas das eleccións autonómicas aflora o mais rancio da presunta corrupcion que se suma a troceados de cantidades para evadir as leyes do que Rosa Quintana lidera o chiringuito, en outras autonomías forn datos sucientes para abrir profundas investigacións penais, en Galicia de momento as denuncias estan paralizadas pero en curso ante as evidencias.. Mar Sanchez Sierra e a principal alto cargo que da a cara, ante o despilfarro dos cartos públicos para orquestar a CORRUPCIÓN INFORMATIVA comprando voluntades e silencios ante a promulgación de unha pretendida ley de transparencia públicia que predica todo o contraio do que di, Feijóo non responde ante a petición de aclaración sobre estes feitos, da acalada por resposta, nin ante a manipulación da CRTVG ou o envio de cartos da Xunta para orquestar cuchipandas aos persoeiros do PP en Argentina...A Xunta de Galicia esta convertida nunha pota de caldo galego onde os ingredientes son o mais putrefacto que pode ter a política.

No DOG do 23 de marzo publicáronse unha serie de convenios da Secretaría Xeral de Medios cos clásicos xornais galegos de prensa escrita por un valor total de 841.236,44 €. Desta volta destacan polo seu orixinal motivo para repartir pasta, no sentido que son destinados maioritariamente ao "fomento da lectura da prensa escrita" ou "do uso das novas tecnoloxías" nos centros docentes galegos.

Dentro desta cifra atópanse tamén un par convenios clásicos coa Corporación Voz de Galicia, S.L.U. para "a divulgación de información sobre a investigación, desenvolvemento e innovación (I+D+i) en Galicia" (120.000€) e máis "a difusión informativa da capitalidade de Santiago de Compostela nos medios de comunicación" (125.000€); por estoutro motivo tamén para outros 120.000 € para Editorial Compostela, S.A. É posible así obxectividade e independencia nas novas que falan da Xunta?

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (AnuncioG0244-050215-0001_gl.pdf)AnuncioG0244-050215-0001_gl.pdf   801 kB 2016-03-28 11:02
Descargar este archivo (AnuncioG0244-050514-0002_gl.pdf)AnuncioG0244-050514-0002_gl.pdf   543 kB 2016-03-28 11:02
Descargar este archivo (AnuncioG0244-180316-0001_gl.pdf)AnuncioG0244-180316-0001_gl.pdf   424 kB 2016-03-28 11:03
Descargar este archivo (AnuncioG0244-181215-0003_gl.pdf)AnuncioG0244-181215-0003_gl.pdf   450 kB 2016-03-28 11:03
Descargar este archivo (AnuncioG0244-200515-0001_gl.pdf)AnuncioG0244-200515-0001_gl.pdf   463 kB 2016-03-28 11:03

Convenios de colaboración para comprar xornais para os centros educativos

Canto menos curioso é o apelativo que merecen estes convenios de colaboración onde unha Administración pon cartos e a outra parte conveniante comprométese a colocar un número determinado de xornais nos centros docentes galegos. Isto presuntamente semella un contrato de compraventa malamente disfrazado de "fomento da lectura da prensa escrita polo alumnado dos centros docentes públicos non universitarios". Custo: 310.769,37 €

Tamén hai a versión electrónica na que a Xunta pon cartos e a empresa xornalística dá acceso nos centros docentes galegos a súa web que figura no nome da cada convenio. Aquí aínda é mais grave pois parte destas empresas xornalísticas cobran polo acceso web aos seus contidos e polos anuncios da súa web. Ista regalía aos xornais vai disfrazada do "fomento do uso das novas tecnoloxías de información e comunicación polo alumnado dos centros docentes galegos".  Custo: 170.467,07 €

En total destes convenios van 481.236,44 €, moi semellantes aos 485. 273,32 € do ano pasado. O grupo da Voz (Canal Voz, S.A. e La Voz de Galicia, S.A.) é o que máis se leva destes convenios cun total de 243.519,92 € (a metade do total), seguido polo do Faro de Vigo S.A.U. con 100.743,05 €.

E por que non destinar eses cartos directamente aos centros docentes públicos para que compren libros e as novas tecnoloxías que precisan? Non sería esa un mellor xeito de fomentar a lectura e o uso de novas tecnoloxías sen condicionalo a uns medios en concreto? Isto é unha vergoña absoluta e como tal había que publicala no DOG un mércores de semana santa. Para o contido completo dos convenios en cuestión non hai publicación activa como no caso dos pregos dos contratos públicos.

Outro ano máis, desta cuestión pasámoslle información ao resto de medios non afortunados, así como á Fundación Civio e máis aos grupos parlamentares da oposición para que tomen as medidas que consideren oportunas. 

A Xunta destina 1,7 millóns de € de subvencións aos grandes medios de comunicación privados só por existir

A resolución destas clásicas subvencións de concorrencia non competitiva publicouse no DOG do 28 de decembro.

A maior subvención levouna La Voz de Galicia, S.A. con 681.901,96€; séguelle a bastante distancia Faro de Vigo, S.A. con 265.075,75€ e El Progreso de Lugo S.L. con 126.635,24€. Por outra banda, en cuarto e quinto lugar temos dúas empresas con fondas dificultades económicas, como son Editorial Compostela S.A. e Editorial La Capital S.L. con 90.086,01€ 86.118,78€, respectivamente.

En canto a radios, atopamos en primeiro lugar Radio Popular, S.A. (COPE) con 91.436,94€ e a moita máis distancia, Radio Vigo, S.A. con 32.610,08 € e Voz de Galicia Radio, S.L.U. con 27.990,08€.

Estas subvencións non teñen unha finalidade pública específica, senón simplemente soster os gastos de empresas de comunicación privada polo simple feito de existir, en función do alcance de lectores, oíntes ou visitas ás súas páxinas web, tal e como figura nas bases da convocatoria publicadas no DOG do 12 de febreiro.

Tamén nestas bases atópase que da cantidade inicialmente orzamentada, 1.135.000 €, houbo unha nova ampliación de crédito de 540.000€ ata chegar ao total de 1.675.000€; cantidade inicial e ampliación idéntica a que se repartiu no 2014 pero que remontou desde a destinada no 2013 (1.550.000€).

Estas "subvencións" contrastan coas publicadas tamén no DOG 28 de decembro destinadas ás publicacións feitas integramente en galego e que si teñen unha finalidade específica consonte ás bases: "a expansión e difusión do galego normativizado e da cultura nas tarefas de información xornalística". Eran e seguen sendo case 9 veces inferiores en contía ás anteriores.

Denuncian a política de publicidade institucional da Xunta ante expertos europeos

“Non se trata de vivir do conto, senón de xogar coas mesmas regras de xogo que os grandes medios. Non pode ser que os grandes grupos mediáticos galegos, que usan o español, teñán infinidade de axudas públicas e, polo contra, os medios en galego estean excluídos das mesmas”, asegura o director do GC e vicepresidente da Amega, Xurxo Salgado, nun encontro con membros do Comité de Expertos sobre Linguas Minoritarias da UE. Tamén o presidente do CPXG, Xosé Manuel Pereiro, criticou os criterios de adxudicación aos medios en galego.

O director de Galicia Confidencial e vicepresidente da Asociación de Medios en Galego (Amega), Xurxo Salgado, denunciou este luns a política de publicidade institucional da Xunta ante o integrantes do Comité de Expertos sobre Linguas Minoritarias –organismo dependente do Consello de Europa encargado de velar polo cumprimento da Carta Europea das Linguas–, pola marxinación á que están sometidos os medios en galego.

Nun encontro que este grupo de expertos mantivo con representantes de asociacións, empresas xornalísticas e institucións públicas e privadas, Salgado falou da “precaria” situación na que se atopan os medios en galego e pediu unha maior implicación dos poderes públicos no impulso do galego nos medios. “Non se trata de vivir do conto, senón de xogar coas mesmas regras de xogo que os grandes medios. Non pode ser que os grandes grupos mediáticos galegos, que usan o español, teñán infinidade de axudas públicas e, polo contra, os medios en galego estean excluídas das mesmas”.

Ademais, o director do Galicia Confidencial, que explicou a difícil traxectoria deste medio e doutros, destacou que os xornais ou radios en galego están en “inferioridade de condicións”, xa que teñen que “esforzarse o dobre para poder saír adiante”.”Nós estamos en desventaxe. Se só se tratara de competir para gañar máis audiencia non habería ningún problema. É unha regra de xogo que todos aceptamos, pero o complicado aquí é que non competimos por audiencia, senón que os grandes reciben axudas públicas das que somos excluídos sistemáticamente os medios en galego”, dixo.

Na súa intervención, Salgado tamén se referiu á proposta de Lei de Publicidade Institucional que a Amega presentou hai uns días no Parlamento galego e que conta co respaldo dos grupos da oposición.  Unha iniciativa, dixo, que pretende dotar de “transparencia” ao reparto das axudas públicas e da publicidade aos medios de comunicación para “protexer, cultivar, difundir e socializar o idioma galego”.

“Como é posible que nun país no que máis da metade da poboación é galego falante non exista un medio diario en galego?”, cuestionou o director de Galicia Confidencial. Unha pregunta que inquedou aos membros do Comité de Expertos sobre Linguas Minoritarias que se interesaron pola falta de axudas aos medios en galego e amosaron a súa sopresa porque non haxa unha política “equitativa” de subvencións aos medios.

Tamén o presidente do Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, Xosé Manuel Pereiro, presentou un estudo sobre o grao de cumprimento dos obxectivos da Carta Europea das Linguas Minoritarias, en base a varios informes realizados polo CPXG e por outros organismos públicos.

Nese estudo sinalaba que, se ben había aspectos xa alcanzados, como a existencia dunha televisión e unha radio públicas de moi ampla cobertura en galego, aínda seguían incumpríndose moitas das carencias apuntadas no Cuarto Informe sobre el Cumplimiento en España de la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias, del Consejo De Europa 2010 – 2013. Entre elas, a inexistencia dun medio de prensa. Así mesmo, o decano do CPXG salientou que os exemplos de radio e prensa local e comarcal de ampla incidencia que saudaba o Cuarto informe, como as emisoras municipais integrantes de Radiofusión, ou os novos diarios dixitais, carecen de calquera axuda gobernamental.

 Igualmente, Xosé Manuel Pereiro apuntou que moitos dos convenios e axudas para a promoción do galego para medios que non se publican nese idioma “son, en realidade, axudas complementarias ás demais subvencións. O Colexio sempre defendeu as achegas aos medios, e un medio grande necesita grandes achegas, pero non é presentable que no primeiro cuadrimestre de 2014, un só medio recibira por convenios para a promoción do galego practicamente tanto como recibirán en conxunto todos os que se publican en galego. As axudas para promocionar o noso idioma en medios en castelán deberían ser finalistas e puntuais, e orientadas a proxectos concretos”. O decano dos xornalistas galegos tamén criticou os criterios de adxudicación aos medios en galego. “Repasando a lista dos beneficiarios, vese que moitos dos que calquera nomearía como medios galegos non están, e si aparecen outros descoñecidos. Eu estou seguro que se cumpren escrupulosamente as normas, e polo tanto, as normas non son as axeitadas para os fins que se buscan”.

De feito, o informe anterior do Consello de Europa era tremendamente crítico co goberno galego e denunciaba múltiples incumprimentos deste con respecto á lingua propia, “mais a situación aínda foi a peor, pois a acción da Xunta con respecto ao galego é de desleixo e desprotección total, polo que os incumprimentos da Carta Europea das Linguas Rexionais ou Minoritarias non deixan de incrementar no ensino, na administración, na xustiza, etc”, apuntaba.

Ao longo deste luns tamén se entrevistaron con estes expertos, representantes da Irmandade Xurídica Galega, do Foro Peinador, da Asociación de Funcionarios pola Normalización Lingüística, da Mesa pola Normalización Lingüística ou do Colexio de Xornalistas de Galicia, entre outros. Outros colectivos, como a Coordinadora de Traballadores/as de Normalización da Lingua (CTNL) denunciou a súa exclusión destes encontros.

 Canto lle custa a corrupción dentro da Xunta de Galiza á cidadanía?

 

A posta en funcionamento do portal da transparencia concide coa saída a luz de novas cuestións non moi agradables para Feijóo sobre EULEN e FESAN.

 
 
Non veremos ese titular de custos de corrupción na Xunta de Galiza pois por desgraza non veñen recompilados no portal da transparencia, nin ganas que teñen. Tampouco o saberemos porque así en xenérico (e en público) todo o mundo está en contra de corrupción pero en privado xa é outra cousa.
Denunciar ten un alto risco, cando non custo, para o que denuncia, sobre todo se só es un traballador de a pé; e denunciar non ofrece ademais no noso sistema garantías nin protección algunha ao denunciante polo que único ao que se pode apelar é a ética e a plataformas de denuncia cidadá como filtrala, ou a pendrives metidos en sobres no buzón adecuado. En xeral, os medios tampouco axudan moito salvo cando a cousa xa é moi evidente porque co sistema actual de financiamento, estes nunca mordan a man que lles dá de comer ou que lle dá de comer aos seus  accionistas, máis ben.
 
Elaborar unha lista coma esa, de canto lle custa a corrupción á cidadanía é complexa, porque vai pola vía dos ingresos (fraude fiscal, exaccións ilegais...) e tamén pola vía dos gastos (comisións, sobrecostes...), pero isa é a lista que interesa, esa é a lista na que habería que traballar. De momento, e para entretemento da cidadanía, ante o pouco pan, pésimo circo: que si na Xunta hai tanto persoal público, que se gasta tanto en axudas de custo, que se hai tantos coches oficiais, que si o persoal de Gabinete custa cada vez menos, que si a actividade sindical custa máis, que si os altos cargos teñen ou non teñen un piso en Sanxenxo... pero o fundamental, o das mordidas, o dos sobres, o das comisións, a listaxe de corruptos, de casos de corrupción denunciados, investigados, xulgados e condenados, dos cartos perdidos,  deses costes, dises non se fala.
Punto e aparte merece unha reflexión da pobreza do portal da "transparencia" dalgún dos datos ofrecidos e da inexactitude doutros: que si non está todo o persoal de confianza, que si falta o que se contrata por empresas amigas, que si as dietas só aparecen desagregadas por organismo, que si non aparecen os altos cargos institucionais, que se faltan declaracións de bens, que si os dereitos do persoal público custan cartos (como todos os dereitos), que si na actividade sindical meten as retribucións de todo o persoal que é delegado e non o custo real das persoas de reforzo. En fin, punto e a parte, porque o principal non é isto, o principal é elaborar as listaxes de gastos de corrupción, do que conecta os grandes fluxos das contas públicas co privado, o seu sobrecoste e quen sae "beneficiado".
Xa sabedes, a culpa é do sindicalista, vago, do funcionario, vago tamén, do parado, que se joda! (Andrea Fabra), da cidadanía de a pé, que ten a manía de vivir por riba das súas posibilidades. A culpa nunca é do que rouba (ao grande, ollo), do que pon a man e mira pra outro lado, do que pide austeridade ao que ten pouco e practica a xenerosidade co que ten moito, do que gana millóns e paga miserias, do que ganou millóns, estafando, prestando o que non tiña e case afunde o casino financieiro e logo tivemos que pagarlle entre todas as súas perdas.
Poñamos temas concretos enriba da mesa, de aquí do pais, pois mentres se discute das "dietas", dos "coches oficiais", non se fala do que pasa con EULEN ou do que pasa con FESAN. Ou que foi das investigacións xudiciais de Prosem ou Azetanet? Por certo, no dito portal da Transparencia seguimos sen atopar os contratos con Marcial Dorado. Curiosamente a actual Lei de transparencia fixo a súa aparición en público xusto no momento en que Feijóo estaba máis acurralado por casos de corrupción ao tocarlle de preto con Pachi Lucas (Azetanet), e agora péchase o círculo coa publicación do portal da transparencia ao tocarlle de preto coa súa irmá Micaela (EULEN).
 

El negocio multimillonario de los altos cargos del PP en la Xunta de Galicia bajo subvenciones y contratos a dedo saltándose presuntamente la Ley.

Millones de euros (trapicheados) recaudados de las miserias ciudadanas, recortes, enfermos, dependientes, pagas extraordinarias que se les quitan a los funcionarios que se volatizan en una amalgama de intereses personales de los altos cargos, saltándose la ética y moral vulnerando la debida diligencia de funcionario o servidor público sin que la Fiscalía o los partidos políticos de la oposición quieran ver lo que ven los ciudadanos, que Pladesemapesga en este amplio reportaje deja al descubierto, .

Encabeza la lista el Sr Juan Carlos Maneiro Cadillo que regala 227.499,20 euros por trámite urgente y como gasto anticipado, negociado sin publicidad a SACE, entidad privada de consultoría..DOG Núm. 70 Jueves, 15 de abril de 2010 Pág. 5.894 en RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2010 por la que se publica la adjudicación de un contrato de servicios por designación directa, más de 227.499,20 Euros firmando la subvención (REGALO) mediante el DOG nº 235, del 1 de diciembre) Juan Carlos Maneiro Cadillo como Director general de Competitividad e Innovación Tecnológica.

En este reportaje traemos solo algunos de los muchos contratos y lindezas en el presunto fraude en muchos casos dividir la cantidad en "lotes" para hacer adjudicaciones varias sin que se sobrepasen los límites penales, ya que los administrativos nadie se atreve a propiciarlos por la lentitud de la justicia, las tasas de Gallardón y la falta de interés político en la oposición, sin sumar, los foros, jornadas, y todo tipo de chiringuitos cuyo único fin es malversar el dinero público en beneficio propio, mientras los ciudadanos observan impasibles como se saquea la caja pública.

Contratos Negociados sin Publicidad:

1.- DOG Núm. 135 Lunes, 13 de julio de 2009 Pág. 12.129, se acompaña como documento1-Anuncio2502A_e

Importe total: 200.449,16 €. urgente y negociado sin publicidad, autorizado por Santiago de Compostela, 16 de junio de 2009. Francisco José Vidal-Pardo Pardo. Secretario general de la Consellería del Mar

2.- Resolución del DOG nº 109 de 2013/6/10 - Xunta de Galicia, -AnuncioG0165-0

DOG Núm. 109 Lunes, 10 de junio de 2013 Pág. 21760 Tramitación y procedimiento de adjudicación: urgente y negociado sin publicidad sujeto a ... c) Importe: lote 1: 4.301.280,00 € y lote 2: 8.079.020,48 €; importe total: el mismo. P.D. (Orden de 30.3.2012; DOG nº 70, de 12 de abril de 2012) Francisco José Vidal-Pardo Pardo, -AnuncioG0165-2 y -AnuncioG0165-2

3.- Resolución del DOG nº 79 de 2014/4/25, se adjuntan como documento4-AnuncioCA05-181213-0002_es y documento4-A-AnuncioCA05-09, DOG Núm. 244 Luns, 23 de decembro de 2013 Páx. 49521. -C-licitacion

Importe total: 7.506.993,85 (IVA incluido) (SGAMP), mediante la modalidad de concesión, por el procedimiento negociado sin publicidad.

4.- Resolución del DOG nº 127 de 03/07/1998 - Xunta de Galicia

Importe total: 14.103.635 ptas. Importe total: 61.584.687 ptas. 5. Adjudicación: Forma: procedimiento negociado sin publicidad. Instalaciones pesqueras y de uso general en San Vicente do Mar.

5.- Resolución del DOG nº 121 de 2014/6/27 Pág. 7.585 - Xunta de Galicia, -Anuncio7D22_es

Tramitación: ordinaria. b) Procedimiento: negociado sin publicidad. 4.Importe total 237.571,21 euros. 6. .Importe total 161.619,69 euros.

6.- Resolución del DOG nº 58 de 2014/3/25 Pág. 12661 - Xunta de Galicia, -AnuncioO90-170

Tramitación: ordinaria. Procedimiento: negociado sin publicidad, con un único criterio de valoración (precio).Importe total: 224.626,84 euros.

7.- Resolución del DOG nº 38 de 2012/2/23 - Xunta de Galicia, diversas subvenciones sin concurrencia pública -AnuncioCA05-100212-12100_es

(OPERACIÖN ZETA) 29 de diciembre de 2011. b) Contratista: Fundefo, Fundación para el Desarrollo de la Empleabilidad y la Formación. Autorizado por Cristina Ortiz Dorda, Secretaria general técnica de la Consellería de Trabajo y Bienestar

Importe de adjudicación: ciento cincuenta y tres mil quinientos cuatro euros (153.504,00 €), más veintisiete mil seiscientos treinta euros con setenta y dos céntimos de euro (27.630,72 €), en concepto de IVA (18%), lo que hace un total de ciento ochenta y un mil ciento treinta y cuatro euros con setenta y dos céntimos de euro (181.134,72 €).

cuarenta mil setecientos seis euros con cincuenta y dos céntimos de euro (40.706,52 €), más siete mil trescientos veintisiete euros con diecisiete céntimos de euro (7.327,17 €), en concepto de IVA (18%), resultando un total de cuarenta y ocho mil treinta y tres euros con sesenta y nueve céntimos de euro (48.033,69 €).

8.- Resolución del DOG nº 64 de 2014/4/2 - Xunta de Galicia

Procedimiento: negociado sin publicidad al amparo del artículo 170.d) del texto que corresponden al IVA (21 %), lo que supone un total de 367.840,00 €.incendios y mar de la Xunta de Galicia (expediente 38/2013).

9.- Resolución del DOG nº 79 de 2012/4/25 - Xunta de Galicia, -AnuncioG0177-200314-0001_es

RESOLUCIÓN de 6 de marzo de 2014 por la que se hace pública la formalización de varios contratos, todos éllos sin concurrencia pública, que alcanzan varios millones de euros.

Importe total: 94.255,00 € (IVA incluido). ... a) Procedimiento: negociado sin publicidad al amparo del artículo 154.d) de..,Mar Pereira Álvarez

10.- DOG Núm. 70 Jueves, 15 de abril de 2010 Pág. 5.894, -resolucion-12-marzo-2010-consell

RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2010 por la que se publica la adjudicación de un contrato de servicios, expediente: referencia: 2009-14-476.

196.120 € más 31.379,20 de IVA (16%), en total 227.499,20

Sociedad de Auditoría y Consulting de Empresas, S.L. (SACE). DOG nº 235, del 1 de diciembre) Juan Carlos Maneiro Cadillo

11.- Resolución del DOG nº 143 de 2013/7/29 - Xunta de Galicia, -AnuncioU500-260613-0001_es

RESOLUCIÓN de 8 de julio de 2013 por la que se hacen públicas las formalizaciones de los contratos correspondientes a los expedientes 320/12, 322/12, 323/12, 302/13, 306/13, 307/13, P1/13, 2/13, 3/13, 6/13, 7/13 y 8/13. DOG 26.4.2013.

TOTAL 3.894.446,14 IVA. 814.635,68 igual a: 4.709.081,90.

12.- Resolución del DOG nº 9 de 2014/1/15 Pág. 1680- Xunta de Galicia, -AnuncioG2018-201213-0003_es

Importe total: 289.971,84 euros. 6.Importe total: 174.360,07 euros. e) Ventajas de la oferta b) Procedimiento: negociado sin publicidad.

13.- Resolución del DOG nº 198 de 2012/10/17 - Xunta de Galicia, -AnuncioCA05-031012-0002_es

Importe total: 138.800 € (IVA incluido). 1.5. Formalización: ... b) Procedimiento: negociado sin publicidad (exclusividad). 2.4.

14.- DOG Núm. 136 Jueves, 15 de julio de 2004 Pág. 10.183. -Anuncio1465A_e

Importe de adjudicación: 165.855 euros. En Santiago de Compostela, 25 de junio de 2004.

Rosa Mª Quintana Carballo. Directora general de Innovación y Desarrollo  Pesquero

PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD .

http://www.ugr.es/~scgp/MANUAL-EXPEDIENTES-CONTRATACION-2.pdf

NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD   - SERVICIOS -  Q 18.000 € y R 60.000 €

Solicitada información sobre estos contratos a la Sra. Rosa Quintana Carballo la respuesta "SILENCIO ADMINISTRATIVO" y sobre los informes o resultados materializados de las subvenciones o contratación no ha sido posible acceder a los mismos, si es que existen.

Todo ello a pesar de la intencionada ocultación acreditada “censura” por parte de los responsables de la Xunta de Galicia para que no se pudiese acceder al contenido de la información pública sobre estos contratos a través de Internet:

Information on the robots.txt Robots Exclusion Standard and other articles about writing well-behaved 

Web robots”.

O lo que es lo mismo. Solamente aquellas personas que conozcan los datos con anterioridad podrán acceder a eses datos, quedando ausentes para el público en general y por lo tanto ilocalizables. Sirva de ejemplo: DOG nº 235, del 1 de diciembre. Firmado por el Sr Juan Carlos Maneiro Cadillo como Director general de Competitividad e Innovación Tecnológica.

http://cita.es/xunta/ , y a día de hoy borrado cualquier rastro sobre estas maniobras que constan acreditadas.

Al parecer estas adjudicaciones se han realizado presuntamente mediando fraude de ley en la celebración de concursos públicos, vulnerando las previsiones contenidas en la Ley de Contratos del Sector Público, tanto en su redacción dada por la Ley 30/2007, como por la del Real Decreto Legislativo 20/2011, de 14 de noviembre.

Estas adjudicaciones directas al parecer se hacen con total vulneración de las normas de excepcionalidad que han de regir esas adjudicaciones directas, vulnerando no solamente la legislación vigente sino la clara y reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto, entre otras, establecida en Sentencia de 18/04/1989.

Todo ello a pesar de buscar la flaqueza del legislador en los servicios públicos buscando muchas veces un contrato menor con dos tres ofertas (LOTES), que les permite “bajar las cantidades” y adjudicar directamente a un empresario de su libre elección, sin justificar los motivos de dicha decisión, sin publicidad ni concurrencia, un contrato de obras (hasta 50.000€ de valor sin IVA) o servicios y suministros (hasta 18.000€ de valor sin IVA).

Rosa Quintana y otras Consellerías reparten por negociado convenido directo sin publicidad cantidades multimillonarias que podrían superar los 100 millones de euros al año, con fines propagandísticos de su gestión, a través de supuestas campañas no auditadas y notas de prensa.

Dice la ley que regula la publicidad institucional:

No se podrán promover o contratar campañas institucionales de publicidad y de comunicación que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados” por los integrantes del sector público. Esto es, prohíbe explícitamente este tipo de anuncios que estaba haciendo Rosa Quintana al frente de la Consellería de Medio Rural e do Mar.

La libre competencia empresarial no puede legalmente estar inducida por altos Cargos de las instituciones públicas, en su consecuencia la libertad de libre competencia debe estar protegido;

Según la Ley de Contratos del Sector Público, el procedimiento negociado sólo está permitido en los siguientes casos:

Si falla el concurso abierto porque no se presenta nadie o los empresarios no están capacitados (en este caso, no hemos encontrado ningún concurso abierto anterior).

En casos excepcionales en los que las características no permitan establecer el precio final (sería la primera vez, puesto que el resto de campañas de publicidad institucional que encontramos en el BOE establecen de forma clara el presupuesto inicial sin problemas).

Por razones técnicas o artísticas o de protección de derechos en exclusiva (no tendría sentido en este caso, en principio).

Por imperiosa urgencia NO imputable al organismo (prisa seguro que tienen, pero no sabemos de quién es la culpa del retraso).

Por tratarse de asuntos secretos o reservados o vinculados a la seguridad y el comercio de armas (no encaja).

En contratos de servicios, como es el caso, si el valor es inferior a 100.000 euros (no aplica a ninguna de las dos adjudicaciones).

Con la información que tenemos, y que ante LA FALTA de desmentidos o aclaraciones que se nos niega rotundamente no pare

ce que se ajuste a ninguno de esos supuestos las maniobras inductoras de la Sra. Rosa Quintana.

Rosa Quintana podrá estar utilizando el dinero del hambre infantil y empobrecimiento social para comprar el silencio de la Prensa en Galicia.

Rosa Quintana "unta con millones de euros de dinero público" a los medios de comunicación de Galicia para que oculten sus felonías contra los ciudadanos en la Consellería de Medio Rural e do Mar.

A toda esta trama de dilapidación y compra de voluntades con lo público se suman la Consellería de de Economía e Industria y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria también "unta" la prensa con más convenios de dinero público a dedo. de verdadero escándalo.

Ejemplo Consellería de de Economía e Industria (+)

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2014/20141023/AnuncioCA04-161014-0007_es.html

Consellería Cultura, Educación y Ordenación Universitaria (+)

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2014/20140710/AnuncioG0164-020714-0005_es.html

Consellería de Medio Rural e do Mar... (+)

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2014/20140319/AnuncioG0165-110314-0004_es.html

Y sigue...Etc..Asi hasta varios millones de euros públicos. A lo que hay que sumar las webs que pagamos todos con los boletines propagandísticos de la Xunta de Galicia, conocidos como notas de Prensa.

Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-21524#BOEn

http://www.boe.es/boe_gallego/dias/2006/01/02/pdfs/A00003-00006.pdf

Ejemplos que pueden ilustrar a ese instructor :

DOG Núm. 54 Miércoles, 19 de marzo de 2014 Pág. 11656 – Al fondo de la misma.

DOG Núm. 99 Lunes, 27 de mayo de 2013 Pág. 18674

DOG Núm. 229 Mércores, 30 de novembro de 2011 Páx. 35313

DOG Núm. 99 Luns, 27 de maio de 2013 Páx. 18674

DOG Núm. 244 Luns, 24 de decembro de 2012 Páx. 47650

DOG Núm. 174 Xoves, 12 de setembro de 2013 Páx. 35917

DOG Núm. 16 Martes, 24 de xaneiro de 2012 Páx. 3741

DOG Núm. 202 Martes, 22 de outubro de 2013 Páx. 41638

DOG Núm. 54 Miércoles, 19 de marzo de 2014 Pág. 11656

El DOG Número 70 Jueves, 10 de Abril de 2014 Pág.16323, por Resolución de 24 de Marzo de 2014, la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural, Sr Magariños, se hace pública la formalización de un contrato a cargo de los fondos europeos, bajo el EJE 3 tema prioritario 72 (exp. 49/2013).

Adjudicatario. ALFER FORMACIÖN.S.L por un valor estimado de 739.029,15 Euros, por P.D (Orden de 30.3.2012; DOG núm.70, de 12 de Abril ), -AnuncioG0165-260314-0022_es.

Curiosamente esta empresa ALFER FORMACIÖN nos informan que carece de equipos y personal cualificado para la formación siendo como única intermediaria de los fondos públicos cuyo destino no hemos podido constar más allá de la oficina sita en Pontevedra.

Paloma Rueda Crespo, directora del centro CETMAR dependiente de la Consellería de Medio Rural e do Mar, parece ser la pareja-sentimental del Director de Alfer Formación, lo que nos puede poner en la pista y la sospecha del canal de preferencias institucionales a la hora de conceder las subvenciones para cursos de formación.

Por otro lado la misma Consellería que Usted preside se ve forzada a perseguir procesalmente a la empresa ALFER FORMACIÖN. SL para que cumpla con sus obligaciones legales tras una sanción del celador del Puerto de Pontevedra, que evade ingresar en las cuentas públicas por un valor de 90,15 euros, y que posiblemente pagaremos los ciudadanos o en su caso, a través del dinero de las subvenciones concedidas, -Multa-AnuncioC141-230114-0005_es.

Estas adjudicaciones directas al parecer se hacen con total vulneración de las normas de excepcionalidad que han de regir esas adjudicaciones directas, vulnerando no solamente la legislación vigente sino la clara y reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto, entre otras, establecida en Sentencia de 18/04/1989.

Todo ello a pesar de buscar la flaqueza del legislador en los servicios públicos buscando muchas veces un contrato menor con dos tres ofertas (LOTES), que les permite “bajar las cantidades” y adjudicar directamente a un empresario de su libre elección, sin justificar los motivos de dicha decisión, sin publicidad ni concurrencia, documento5-licitacion_N=19600.

http://www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=19600

Diario oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: DOG núm. 191, de 7 de octubre de 2013.

e) División por lotes y número: 2 lotes.

Lote 1: servicios formativos para impartir enseñanzas especializadas en la obtención de titulaciones profesionales náutico-pesqueras y certificados de profesionalidad.

Lote 2: servicios formativos para impartir cursos no reglados de buceo profesional.

Centro de Estudios de Formacion Alfer sl está inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra.

Su último anuncio en BORME ha sido publicado el 27/10/2011, en el Registro Mercantil de Pontevedra, Boletín 205, Referencia 878314.

Este cambio ha sido Depósito de cuentas anuales, inscrito el 27/10/2011.

Por otro lado, la última modificación no mercantil de Centro de Estudios de Formacion Alfer sl ha sido Nueva información sobre ayudas, subvenciones y licitaciones adjudicadas, el 16/04/2014.

Centro de Estudios de Formacion Alfer sl Teléfono: 902444848

Dirección del domicilio social de Centro de Estudios de Formación Alfer sl: C/ MARQUES DE RIESTRA 30 -1º. PONTEVEDRA, PONTEVEDRA

El Vicepresidente de la Xunta de Galicia. el Sr Alfonso Rueda aparece vinculado a Alfer Formación, S.L como profesor antes de acceder a la Xunta de Galicia.

José Antonio Rueda Crespo, natural de Jaén, fallecido en 2012, funcionario y técnico agrónomo, ha sido jefe provincial del Iryda (Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario). Con la democracia consiguió ser concejal por el ayuntamiento de Silleda y después senador.

Entre 1983 y 1986 ejerció como vicepresidente de la diputación provincial con Mariano Rajoy, de quien era hombre de confianza. Posteriormente, como empleo con formato de retiro remunerado, obtuvo el puesto de Jefe del Servicio de Costas de Pontevedra.

ALFONSO RUEDA DE SECRETARIO MUNICIPAL A SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO

Estudió Derecho en Santiago. Terminada la carrera y especializado en administración local, secretario municipal. Lo que le llevó, sucesivamente, a los ayuntamientos de Cervantes, A Cañiza y finalmente Cambados, hasta ser nombrado jefe de gabinete por Xesús Palmou, Conselleiro de Justicia e Interior de 2003 a 2005, que, habiendo sido también concejal de A Estrada, y buen amigo de su padre.

Más adelante, en 2006, Núñez Feijoo, convertido en presidente de los populares de Galicia, le reconoció los méritos al nombrarlo Secretario General del partido. A partir de 2009, Consejero de Presidencia. Y en 2012, además, vicepresidente de la Xunta de Galicia.

En 2010 el Club Financiero Vigo ante las ofensivas de la Xunta, del "lobby" de A Coruña y del Partido Popular de Galicia, con lo que su presidencia dejó de ser apetecible para posibles aspirantes.

De esta manera, en 2013 se presentó un único candidato, Javier Garrido Valenzuela, con la mayor intención de cumplir con un viejo objetivo de su partido.

Javier Garrido es ahora el presidente, si bien es cierto que, son los miembros de la junta directiva.

Javier Garrido ni siquiera es empresario, a pesar de lo cual también aparece como vicepresidente de la CEP. Es simplemente su credencial ser primo de Alfonso Rueda Valenzuela, vicepresidente de la Xunta de Galicia.

Un hermano, Fernando Garrido Valenzuela, fue conselleiro de Agricultura entre 1984 y 1986 y actualmente ocupa el la presidencia del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

La hermana, Irene Garrido Valenzuela, diputada del PP en el Congreso, economista y docente en la Universidad de Vigo, que acaba de ser nombrada presidenta del ICO (Instituto de Crédito Oficial)

Tres presidencias para tres hermanos. Y aun quedan aspirantes y parientes que están necesitados y pendientes de colocar.

Referencia:

http://www.farodevigo.es/galicia/2014/08/28/saga-garrido/1083090.html

UGT OPERACIÖN ZETA Y MEDIO RURAL E DO MAR.

Alberto Mahía. A Coruña / la voz  05 de noviembre de 2014  08:24

Se adjunta como Documento6.

El Consello de Contas se topó en los cursos ejecutados por sindicatos y patronal con nóminas de 10.000 euros o talleres de coches como sedes de clases de buceo.

En el 2010 le fueron concedidos dos planes de formación por los que la Xunta le dio subvenciones por un valor de 5,1 millones de euros. El Consello de Contas detectó estas irregularidades: «En los cursos de Buceo general. Fin de la cita de Alberto Mahía, Se adjunta como Documento6.

El Consello de Contas se topó en los cursos ejecutados por sindicatos y patronal con nóminas de 10.000 euros o talleres de coches como sedes de clases de buceo.

En el 2010 le fueron concedidos dos planes de formación por los que la Xunta le dio subvenciones por un valor de 5,1 millones de euros. El Consello de Contas detectó estas irregularidades: «En los cursos de Buceo general. Fin de la cita de Alberto Mahía, Voz de Galicia, Se adjunta como Documento6.

En los gastos de preparación y tutorías de las acciones formativas figuran porcentajes de sueldos de directivos de FES-UGT con nóminas por encima de los cuatro y cinco mil euros mensuales.

Rosa Quintana unida a Operación Zeta polas subvencións de cartos públicos a través de Hostelería, denuncia AGE, documento3AnuncioG0165-231014-0001_gl y documento4.

A Confederación de Empresarios de Hostalaría de Galicia recibíu o ano pasado máis de 35.300 euros e Rosa Quintana xa lle tiña preparada outra partida de 48.400 euros para supostamente promover o emprego dos productos da pesca e acuicultura e impulsar o seu consumo e polo que xa Carlos Negreira tiña ofertado 77.400 do Concello de A Coruña a Fundación Fremss "un chiringuito formado seu padroado polos mismos altos cargos do PP" para os mesmos fins altruistas e de formación. 

El 5 de Noviembre de 2014 Pladesemapesga remite escrito peticionando desmentidos o aclaraciones sobre los hechos de este escrito, sin que se haya dado respuesta alguna a día de hoy

Reportaje; Las raíces de la corrupción Política del PP en ...

pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid...
15 ene. 2015 - Pilar de Lara deja al descubierto lo que denuncia Pladesemapesga sobre corrupción informativa con dinero público inducida por Feijóo desde ...

corrupción - Pladesemapesga - Noticias del mar y la pesca ...

pladesemapesga.com/modules.php?name...file...corrupcion
... que se prestan a la "corrupción informativa" la Voz de Galicia recibe 243.709 euros. ... Miércoles, 27 Mayo, 2015 (pladesemapesga); A avaricia e a corrupción ...

Diario Marítimo noticias marítimas y pesqueras - La ...

www.diariomaritimo.com/pladesemapesga/2706-la-conselleria-do-mar-c...
Diario Marítimo ; 26 Enero 2016 : Pladesemapesga 169 Votos ... LA PRESUNTA CORRUPCIÓN INFORMATIVA Y DE DERECHOS LEGALES en la Consellería ...

A corrupción informativa propiciada con fondos públicos ...

accionytransparenciapublica.com/.../138-a-corrupcion-informativa-propi...
15 ene. 2015 - Pilar de Lara deja al descubierto lo que denuncia Pladesemapesga sobre corrupción informativa con dinero público inducida por Feijóo desde .

Pladesemapesga recurre la CENSURA Y OCULTACIÖN de ...

accionytransparenciapublica.com › ... › Transparencia Municipios
21 ene. 2016 - Pladesemapesga recurre la CENSURA Y OCULTACIÖN de Xulio Ferreiro y A Marea Atlántica sobre la vulneración informativa convirtiendo en una burla ... y burlados en nuestros derechos, a lo que sumamos el FRAUDE Y ...

Pladesemapesga DENUNCIA a @XulioFerreiro por EL USO ...

accionytransparenciapublica.com/.../137-pladesemapesga-denuncia-a-xul...
Miguel delgado, Presidente de Pladesemapesga y de Acción y .... Acerga denuncia en un comunicado la CORRUPCIÖN INFORMATIVA de la CRTVG inducida ...

PPdeG y Feijóo llevan años sustentándose en la corrupción ...

 
13 ene. 2016 - PPdeG y Feijóo llevan años sustentándose en la corrupción informativa, emulando a la COSA NOSTRA DE SICILIA Y no será por que no se sepa o no se ...
 

CORRUPCIÓN INFORMATIVA Y ÉTICA DEL PARTIDO ...

 
27 dic. 2015 - CORRUPCIÓN INFORMATIVA Y ÉTICA DEL PARTIDO POPULAR: Feijóo y Rosa Quintana deciden que medios decomunicación cobran dinero público y los que ...
 

[PDF]Descargue el dossier especial corrupción en Galicia si ...

xornalgalicia.com/.../especialcorrupcion-revista-xornaldegalicia.pdf
2 sept. 2014 - La juez Pilar de Lara confirma lo que vi- ene denunciando Pladesemapesga sobre. CORRUPCIÖN INFORMATIVA por parte del. Gobierno de ...

El grupo de comunicación de Pladesemapesga supera los ...

xornaldegalicia.es › Especiales + › Reportajes
17 oct. 2015 - El gigante de Internet “PLADESEMAPESGA” y el grupo de cabeceras ... APESTADA de corrupción institucional, una corrupción informativa ...
 

A corrupción informativa propiciada con fondos públicos ...

accionytransparenciapublica.com/.../138-a-corrupcion-informativa-propi...
A corrupción informativa propiciada con fondos públicos polo Goberno de Feijóo .... Xornal Galicia presenta Denuncia en la Fiscalía de Galicia contra Alfonso ...

CORRUPCIÓN INFORMATIVA Y ÉTICA DEL PARTIDO ...

accionytransparenciapublica.com/.../93-corrupcion-informativa-y-etica-d...
CORRUPCIÓN INFORMATIVA Y ÉTICA DEL PARTIDO POPULAR: Feijóo y ...... Grupo Distribuciones Asesor Marketing Publicitario, S.L. Xornal Galicia Sur ...

Los periodistas se revelan contra la corrupción informativa ...

xornalgalicia.com/index.php?name=News&file=article&sid...
11 feb. 2015 - Jueves 10 Marzo de 206 Actualizado 04:00 H | | www.xornalgalicia.com ... libertades que amenaza, entre otros, al periodismo de investigación.

Corrupción en Xornal de Galicia news noticias y actualidad ...

xornalgalicia.com/corrupcion/corrupcion.php
Ver segunda Parte entrevista Abogados Contra la Corrupción (+) ... Xornal Galicia á intentado recabar información sobre el despilfarro multimillonario de la ...

[PDF]Descargue el dossier especial corrupción en Galicia si ...

xornalgalicia.com/.../especialcorrupcion-revista-xornaldegalicia.pdf
2 sept. 2014 - CORRUPCIÖN INFORMATIVA por parte del. Gobierno ... convertidos en auxiliares de la corrupción instala en ... XornalGalicia.com con más de.

Acción y Transparencia Pública - CORRUPCIÓN ...

xornalgalicia.blogspot.com/2015/.../accion-y-transparencia-publica_27.htm...
Acción y Transparencia Pública - CORRUPCIÓN INFORMATIVA Y ÉTICA DEL ... Descárgate GRATIS la APP ANDROID de Xornal Galicia en tu móvil o PC ...

Guarinos sigue sin explicar por qué Cospedal dio más de 2 ...

xornaldegalicia.es › Especiales + › Corrupción
18 mar. 2016 - A corrupción informativa propiciada con fondos públicos polo ... envíe un mensaje de correo electrónico a info@xornalgalicia.com con la ...

Xornal de Galicia para el Mundo - Os cartos públicos por ...

xornaldegalicia.es › Especiales + › Corrupción
16 jun. 2015 - Todo un historial de corrupción informativa que nadie ha . ... técnica, envíe un mensaje de correo electrónico a info@xornalgalicia.com con la ...

Rosa Quintana esclaviza y corrompe a medios de ...

www.diariomaritimo.com › Galicia › Consellería do Mar Xunta de Galicia
3 dic. 2015 - ... de la corrupción y otras lindezas en los medios de comunicación?, para ... en consecuencia, Xornal Galicia y la Plataforma en Defensa del sector ... de las gentes del Mar desviado para fomentar la corrupción informativa.

Xornal Galicia - Facebook

https://es-es.facebook.com/XornalGalicia/notes
Al Gobierno de Mariano Rajoy y al Poder Judicial, libertad para el Juez Elpidio en su investigación contra la trama de Blesa: Firmar esta petición significa ...
 

Pastora Charlin, Xefa de Prensa de Medio Rural e do Mar ...

pladesemapesga.com/Article50977.phtml
24 dic. 2014 - Ni la Sra Pastora Charlin ni su superiora la Sra Rosa Quintana Carballo a .... La compleja organización de un proyecto investigación de gran ...

La Jefa de Prensa Pastora Charlin de Rosa Quintana (PPdeG)

xornaldegalicia.es › Especiales + › Marítima
10 ene. 2016 - La Xefa de Prensa de la Xunta de Galicia, CMRM, Pastora Charlín (Cargo ... La lucha contra la gran corrupción precisa registros mercantiles ...

[PDF]RECUSACIÓN Y REQUERIMIENTO; A la Sra. Pastora ...

xornaldegalicia.es/attachments/article/3614/documento5.pdf
A la Sra. Pastora Charlin González como Xefa del. Gabinete de .... irregularidades actualmente en procesos de investigación, que se hubiesen solucionado ...

La Jefa de Prensa Pastora Charlin de Rosa Quintana ...

accionytransparenciapublica.com/.../115-la-jefa-de-prensa-pastora-charli...
Pastora Charlin no solo se auto adjudica dinero público PARA si misma, “metiendo .... a Rosa Quintana e o Telexornal da CRTVG de manipulación e corrupción ...

La Xefa de Prensa de la Xunta de Galicia, CMRM, Pastora ...

accionytransparenciapublica.com › ... › Transparencia Autonomía
10 ene. 2016 - Pastora Charlín en la Web de Canal Rías Baixas a la que contrata un, banner .... profundizar bajo una pormenorizada investigación en el DOG;.

CORRUPCIÓN INFORMATIVA Y ÉTICA DEL PARTIDO ...

accionytransparenciapublica.com/.../93-corrupcion-informativa-y-etica-d...
Foto; Pastora Charlin, Xefa de Prensa de Rosa Quintana, se agencia dinero público de la Xunta (campaña publicitaria, http://deondesenon.xunta.es/es/ ) para ...

Pastora Charlín | Facebook

Pastora Charlín is on Facebook. Join Facebook to connect with Pastora Charlín and others you may know. Facebook gives people the power to share and ...
Falta: corrupcion

Pastora Charlín (@pastoracharlin) | Twitter

The latest Tweets from Pastora Charlín (@pastoracharlin). Todo esto ya existió, otros hablaron de ello. (U.Zürn). 36630.
Falta: corrupcion

Denuncian a la Jefa de Prensa de la Consellería de Medio ...

14 ene. 2015 - Pastora Charlín ( Xefa de Prensa de la Consellería de Medio Rural e do ... foco de opacidad y censura bajo la presunta corrupción informativa.

Papel Cuxe para boletines del PP que "tras no gustar" a ...

www.diariomaritimo.com › Galicia › Consellería do Mar Xunta de Galicia
24 feb. 2016 - Pastora Charlin, Xefa de Prensa de Medio Rural e do Mar sigue sin dar .... Pastora Charlin Xefa del Gabinete es buen ejemplo de la corrupción ...

 

La juez requiere a la UDEF que investigue a la fundación Fremss - La ... 

www.laopinioncoruna.es/galicia/2014/03/27/juez-requiere-udef.../825296.html
27 mar. 2014 - Tras la admisión a trámite de la denuncia, la fundación Fremss anunció que demandaría a Pladesemapesga por "calumnias e injurias".

FREMSS - Blogspot Pladesemapesga 

pladesemapesga.blogspot.com/2014/03/fremss-replica-pladesemapesga.html
20 mar. 2014 - FREMSS - REPLICA PLADESEMAPESGA. "Por la boca muere el Pez"... Responsables de la Plataforma en Defensa del sector Marítimo ...

Noticias marítimas Pladesemapesga. Mar y Pesca El primer diario de ... 

pladesemapesga.blogspot.com/2014/03/el-juzgado-desestima-las-pretensiones.html
FREMSS - REPLICA PLADESEMAPESGA. "... A XUNTA DE GALICIA manipula coa pub... miércoles, 26 de marzo de 2014 | Relacionadas: Despilfarro , Fremss ...

[PDF]Denuncia Fremss - Pladesemapesga 

pladesemapesga.com/fremss/denuncia-alfonsogarciamagarinosyotros-fremss.pdf
17 dic. 2013 - Pladesemapesga de todo un entramado (Fundación. Fremss) aparentemente ... Organigrama de la Fundación FREMSS en cuyo apartado.

FREMMS ve un "esperpento" la denuncia contra Magariños, quien ni ... 

www.20minutos.es/noticia/2088825/0/
18 mar. 2014 - De hecho, destaca que "cuando se acordó la creación de FREMSS por el ... En concreto, Pladesemapesga denuncia que la fundación Fremss ...

Pladesemapesga pone en conocimiento del Juzgado la “desaparición ... 

www.diariomaritimo.com › Galicia › Consellería do Mar Xunta de Galicia
3 jul. 2015 - Pladesemapesga pone en conocimiento del Juzgado la “desaparición de la página Web de la Fundación Fremss investigada por la justicia”.

Pladesemapesga denuncia ante la Fiscalía Europea presuntas 

antap.blogspot.com/2014/01/pladesemapesga-denuncia-ante-la.html
13 ene. 2014 - Pladesemapesga denuncia ante la Fiscalía Europea presuntas irregularidades orquestadas bajo la Fundación Fremss con los fondos ...

La Fundación del PPdeG que preside Rosa Quinana entra a saco al ...

 
https://plus.google.com/106323831447763868659/posts/KUjvTcRitWZ
19 abr. 2016 - La Fundación FREMSS bajo investigación judicial por presunta corrupción entra "A SACO" a por el dinero de la Mar....¿ Quien paga ?
 

Acción y Transparencia Pública integrada en PLADESEMAPESGA ... 

xornaldegalicia.es › Galicia › A Coruña › A Marea Xulio Ferreiro
15 ene. 2016 - 2014 - Tras la admisión a trámite de la denuncia, la fundación Fremss demando a Pladesemapesga por "calumnias e injurias", en las ...

El Delegado Territorial de la Xunta de Galicia, Diego Calvo (PPdeG ... 

xornalgalicia.com/.../1026-el-delegado-territorial-de-la-xunta-de-galicia-diego-calvo-...
15 jun. 2016 - Diego Calvo (PPdeG) utilizó la Fundación Fremss para justificar y ... Pesquero de Galicia (PLADESEMAPESGA) denuncia que según la ...

Muy claro PLADESEMAPESGA responde a la Fundación FREMSS

 
https://plus.google.com/106323831447763868659/posts/G8Uy662oBCk
20 mar. 2014 - Muy claro. PLADESEMAPESGA responde a la Fundación FREMSS
Estamos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa ..Buscar en todos los ayuntamientos de Galicia información de Pladesemapesga....(+)

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
 
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..