tramasdecuentaspublicasGandiaValenciaCalpeDice la Ley que las auditorías, actas, cuentas públicas, subvenciones recibidas, deben estar en un registro público de la Comunitat con libre accesos a la ciudadanía.

Curiosamente hasta los mismos responsables en el Gobierno de la Comunitat, Sr Rogelio Llanes Ribas DIRECTOR GENERAL DE AGRICULTURA, y Sr. D. Francisco Beltrán Andreu,Subdirector, tuteladores y albazeas de la información solicitada se han convertido en los mayores CENSORES de la información y copias de los registros si es que existen. Pero también en los mayores censores de la información solicitada, vulnerando nuestro legítimo derecho a esa información pública, las presuntas irregularidades en las cofradías de Valencia, Calpe y Gandía, llegan a este 2017 marcadas por la "nula información de las cuentas, actas y auditorías de sus fondos públicos".

 

Nuestras reiteradas solicitudes a los patrones mayores Sr D. Domingo Ciurana, Sr D. Felipe Gimeno, Sr. D. José Fabián Poquet Beltrán junto a los Sres. Francisco Beltrán Andreu y Rogelio Llanes Ribas DIRECTOR GENERAL DE AGRICULTURA han caído en saco roto y bajo el silencio administrativo, por lo que Pladesemapesga ha trasladado a la Comisión de Transparencia la solicitud de apertura de expediente al objeto de que resuelva conforme a dicha Ley de Transparencia, que preside el Sr Sr. RICARDO GARCÍA MACHO y catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat Jaume....

 

Algunos asociados a las Cofradías de Pescadores, consideran normal que los máximos responsables de una organización sin afán de lucro (Cofradías de Pescadores) saquen "tajada" a cambio de la labor que realizan.

 

Desde un punto de vista estrictamente legal, la actual Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, ya lo tiene previsto en su artículo

 

11.5, donde dice lo siguiente:

 

http://www.gobex.es/filescms/ser01/uploaded_files/Serv_Registros/Asociaciones/ANALISIS.pdf

 

"En el caso de que los miembros de los órganos de representación puedan recibir retribuciones en función del cargo, deberán constar en los Estatutos y en las cuentas anuales aprobadas en asamblea." y estas ser públicas en los registros oficiales de la Comunitat y de la propia entidad, y en lo que podemos asegurar con los documentos que esto no se cumple.

 

Y ahí está el problema: la falta de claridad y transparencia, porque casi ningún estatuto contempla esa posibilidad y los dineros manejados por este concepto no se ven reflejados en las cuentas de la entidad, que en algunos casos ni se presentan a la masa social porque no se convocan asambleas anuales, por otra parte obligatorias por ley (art 11.3).

 

Las actuaciones de los patrones mayores de Valencia, Gandía, Calpe están supeditadas a los Secretarios y quedan limitadas por los Estatutos siempre que no vulneren sus obligaciones legales;

 

Las funciones del Secretario General son las siguientes:

 

a) Redactar las actas de las sesiones de la Asamblea General y de la Junta Directiva, responsabilizándose de los Libros de Actas.

 

b) Extender, con el visto bueno del Presidente, las certificaciones, credenciales y acreditaciones que se soliciten y deban ser expedidas.

 

c) Despachar los asuntos ordinarios de la Secretaría de la asociación.

 

d) Colaborar con el Presidente en el desarrollo de las sesiones de la Asamblea General y de la Junta Directiva, dando cuenta del orden del día y participando en la dirección de los debates.

 

e) Todas las demás funciones que le encomienden los Estatutos.

 

Las Cofradías de Gandia, Valencia y Calpe ante las evidencias y CENSURA de sus actividades, de forma urgente y el mismo día 4 de Enero de 2017, que publicamos para su descarga, pero sin responder en ninguna de sus aclaraciones o desmentidos sobre la documentación que debiere ser pública,

 

a) Las subvenciones y ayudas públicas recibidas por la cofradía, con indicación de su importe y objetivo (Art. 8. 1.c de la ley), así como la solicitud y documentos que sirvan de base a ésta.

 

b) Los presupuestos, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada y comprensible sobre su estado de ejecución (Art. 8. 1.d de la ley).

 

c) Las cuentas anuales y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre ellos se hayan emitido (Art. 8. 1.e de la ley). Las actas donde conste la aprobación de las cuentas por la junta general.

 

d) Las retribuciones percibidas anualmente por el Patrón Mayor y el Secretario (Art. 8. 1.f de la ley).

 

Ignorando por completo las solicitudes de PLADESEMAPESGA, que tras ser requerido el Sr Rogelio Llanes Ribas DIRECTOR GENERAL DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA y Sr. D. Francisco Beltrán Andreu. Subdirector General de Pesca de la Generalitat Valenciana, sobre las copias que tamboién deberían constar el la Comunidat, han declinado responder en todos los casos, siendo el silencio la única respuesta a los datos públicos solicitados.

 

Pero también

 

Las Cofradías de Pescadores con unidad de producción y de comercialización han de realizar anualmente una auditoria externa, que han de presentar a la consideración de la junta general. Las Asambleas Generales, en convocatoria realizada al efecto, aprobarán en el primer trimestre del año el cierre del ejercicio presupuestario y el presupuesto de ingresos y gastos del año en curso, debiendo aportar con el mismo la memoria y demás documentos contables que sean exigibles según las disposiciones legales.

 

· Las Cofradías de Pescadores y sus federaciones, a requerimiento del Departamento competente en materia de pesca, deberán someterse a una auditoria externa de cuentas. Dicha obligación se entenderá sin perjuicio de las obligaciones que puedan, en su caso, corresponderles cuando sean beneficiarias de subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales y los Fondos Euros de Pesca.

Al mismo tiempo.....

 

Ley 9/1998, de 15 de diciembre, de Pesca Marítima de la Comunidad Valenciana (Vigente hasta el 01 de Enero de 2015). TITULO VII

Artículo 64 Naturaleza.

 

Artículo 70 Régimen presupuestario y contable

 

1. Las cofradías de pescadores y pescadoras realizarán su gestión económica de acuerdo con el presupuesto de ingresos y gastos, diferenciando los correspondientes a las actividades a que se refiere el apartado 2 del artículo 65, referidos a cada año natural, que se aprobará por su órgano plenario superior, remitiéndose a la Consejería competente en materia de pesca marítima.

 

3. Las cofradías seguirán un plan de cuentas único, adaptado al Plan General de Contabilidad, que se diseñará, con la participación de las propias cofradías, por la Consejería competente en materia de Hacienda, previendo la diferenciación de los movimientos correspondientes a las actividades económicas a que se refiere el apartado 2 del artículo 65 de la presente Ley.

 

4. El balance anual de la situación patrimonial, económica y financiera de cada entidad y la cuenta de liquidación de su presupuesto serán remitidos a la Consejería competente en materia de pesca marítima.

 

Pero también se han vulnerado los derechos de los ciudadanos en lo que a cuentas públicas se refiere...

 

1. Las cofradías de pescadores y pescadoras de la Comunidad Valenciana son corporaciones de Derecho Público, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines-

 

A partir de: 1 enero 2015

 

Número 1 del artículo 65 redactado por el artículo 77 de la Ley [COMUNIDAD VALENCIANA] 7/2014, 22 diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat («D.O.C.V.» 29 diciembre).

 

Artículo 66 Régimen jurídico

 

1. Las cofradías de pescadores y pescadoras se regirán por lo dispuesto en el presente título y por las disposiciones que dicte el Gobierno Valenciano en su desarrollo, así como por sus respectivos estatutos.

 

A partir de: 1 enero 2015

 

Número 1 del artículo 66 redactado por el artículo 78 de la Ley [COMUNIDAD VALENCIANA] 7/2014, 22 diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat («D.O.C.V.» 29 diciembre).

 

2. En todo caso, en los aspectos organizativos, así como cuando ejerzan potestades administrativas, las cofradías se someterán a la legislación administrativa que sea de aplicación

 

Artículo 68 Estatutos

 

Los estatutos de las cofradías de pescadores y pescadoras deberán regular, al menos, los extremos siguientes

d) El régimen económico y contable.

 

Ley Orgánica 2-1982, de 12 de Mayo, del Tribunal de Cuentas.

 

Ley 7-1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas

 

Obligaciones contables de las Entidades Sin Ánimo de Lucro

 

Asociaciones declaradas de Utilidad Pública.

 

Las Asociaciones declaradas de Utilidad Pública, vienen obligadas por las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad y Normas de Información Presupuestarias de Entidades Sin Fines Lucrativos a llevar la contabilidad por partida doble de acuerdo con esas normas y a presentar las cuentas según establece el Artículo 5 del REAL DECRETO 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública., que dice:

 

"Artículo 5. Procedimientos relativos a la rendición anual de cuentas.

 

1. Las entidades declaradas de utilidad pública deberán presentar o remitir, antes del día 1 de julio de cada año, al Ministerio del Interior, o a la Comunidad Autónoma, entidad u organismo público que hubiese verificado su constitución y autorizado su inscripción en el registro correspondiente:

 

1.º El balance de situación y la cuenta de resultados, en los que consten de modo claro la situación económica, financiera y patrimonial de la entidad.

2.º Una memoria expresiva de las actividades asociativas y de la gestión económica, incluyendo el cuadro de financiación, y reflejando el grado de cumplimiento de los fines asociativos.

3.º La liquidación del presupuesto de ingresos y gastos del año anterior.

4. Una vez examinada y comprobada su adecuación a la normativa vigente, ------se acordará el depósito de las cuentas en los registros públicos correspondientes, a efectos de constancia y publicidad---------, notificándolo a la entidad interesada, y comunicándolo al Ministerio de Economía y Hacienda.

En caso contrario, se acordará proceder en la forma prevista en el artículo siguiente.

5. Las Comunidades Autónomas, entidades u organismos públicos competentes a que se refieren los apartados anteriores comunicarán al Ministerio del Interior si se ha cumplido o no por las entidades declaradas de utilidad pública lo dispuesto en el presente artículo."

 

BOICAC - Boletín Oficial del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas

 

LOTCU - Ley Orgánica 2/1982, de 12 de mayo, del Tribunal de Cuentas

 

Primera Parte:- Cofradía de Gandía ... - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/213-primera-parte-cofradia-de-gandia-ocultacioen-de-las-audito...
hace 21 horas - Primera Parte:- Cofradía de Gandía, OCULTACIÖN de las auditorías, actas, cuentas públicas, subvenciones recibidas, incompatibilidades y ...

[PDF]Sr D. Domingo Ciurana - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/.../AMPLIACIONalaatencion-del-patronmayor-cofradia-gandia....
28 nov. 2016 - Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Gandia, Comunidad ... Internet www.pladesemapesga.com , cuya acta de poder consta en el ...

http://www.habitatge.gva.es/web/pesca/cofradias-de-pescadores

 

De interés en la Comunidad Valenciana:

 

FEDERACION PROVINCIAL DE COFRADIAS DE PESCADORES DE ALICANTE

Pintor Aparicio nº 3 - entlo.

03003 Alicante (Alicante)

Tel.: 96 592 87 30

Fax: 96 513 13 58

WEB: http://www.fcpa.es/federacion.htm

Cofradía de Pescadores de Alicante

DIRECCIÓN

Lonja de pescado, Nueva dársena pesquera. Puerto de Alicante

C.P. POBLACIÓN

03001 Alicante (Alicante)

TELÉFONO

96 620 09 66

FAX

96 620 09 65

WEB: http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/alicante.htm

Cofradía de Pescadores de Altea

DIRECCIÓN

San Pedro, 45 - Apdo. Correos 293

C.P. POBLACIÓN

03590 Altea (Alicante)

TELÉFONO

96 584 01 09 / 96 584 31 40

FAX

96 688 20 62

WEB: http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/altea.htm

Cofradía de Pescadores de Benidorm

DIRECCIÓN

Club Náutico

C.P. POBLACIÓN

03500 Benidorm (Alicante)

TELÉFONO

96 585 30 67

FAX

96 586 65 63

WEB: http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/benidorm.htm

Cofradía de Pescadores de Calpe

DIRECCIÓN

Avda Virgen del Carmen, 1 Apartado correos 534

C.P. POBLACIÓN

03710 Calpe (Alicante)

TELÉFONO

96 583 00 67 / 96 583 05 42

FAX

96 564 98 83/96 583 79 32

WEB: http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/calpe.htm

Cofradía de Pescadores de Dénia

DIRECCIÓN

Pintor Llorens, 12 - bajos Aartado correos 36

C.P. POBLACIÓN

03700 Dénia (Alicante)

TELÉFONO

96 578 00 06

FAX

96 578 01 28

WEB: http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/denia.htm

Cofradía de Pescadores del Campello

DIRECCIÓN

Puerto Pesquero s/n - Edificio Lonja- Apartado correos 411

C.P. POBLACIÓN

03560 El Campello (Alicante)

TELÉFONO

96 563 11 93 / 96 563 06 15

FAX

96 563 06 15

WEB: http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/campello.htm

Cofradía de Pescadores de Guardamar del Segura

DIRECCIÓN

Casa del Mar - Colón, 32

C.P. POBLACIÓN

03140 Guardamar del Segura (Alicante)

TELÉFONO

96 572 89 63

FAX

96 572 89 63

WEB: http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/guardamar.htm

Cofradía de Pescadores de Jávea

DIRECCIÓN

Muelle pesquero- lonja s/n

C.P. POBLACIÓN

03730 Jávea (Alicante)

TELÉFONO

96 579 10 79 / 96 579 04 92

FAX

96 579 56 57

WEB: http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/javea.htm

Cofradía de Pescadores de Moraira

DIRECCIÓN

Puerto Pesquero s/n

C.P. POBLACIÓN

03724 Teulada-Moraira (Alicante)

TELÉFONO

96 574 47 35

FAX

96 649 23 95

WEB: http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/moraira.htm

Cofradía de Pescadores de Santa Pola

DIRECCIÓN

Puerto - C/ Muelle, 35

C.P. POBLACIÓN

03130 Santa Pola (Alicante)

TELÉFONO

96 541 12 92 / 96 669 01 13

FAX

96 541 23 69/96 541 12 05

WEB:

http://www.peixdesantapola.com/

http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/santapola.htm

Cofradía de Pescadores de Tabarca

DIRECCIÓN

Puerto- C/ Muelle, nº 35

C.P. POBLACIÓN

03130 Santa Pola (Alicante)

TELÉFONO

96 541 12 92

FAX

96 541 23 69

WEB:http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/tabarca.htm

Cofradía de Pescadores de Torrevieja

DIRECCIÓN

Ramón y Cajal, 1

C.P. POBLACIÓN

03180 Torrevieja (Alicante)

TELÉFONO

96 571 02 94

FAX

96 570 47 50

WEB: http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/torrevieja.htm

Cofradía de Pescadores de Villajoyosa

DIRECCIÓN

Avda. del Puerto, 27- Edificio casa del mar

C.P. POBLACIÓN

03570 Villajoyosa (Alicante)

TELÉFONO

96 589 02 00

FAX

96 589 01 79

WEB

http://www.cofradiapescadoreslavila.com/

http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/villajoyosa.htm

Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Castellón

Puerto Pesquero, Muelle de Costa s/n

12100 Grao de Castellón (Castellón)

Tel.: 964 28 23 92

Fax: 901 70 63 04

WEB: http://www.fedcopesca.es/federacion/quienes-somos.html

Cofradía de Pescadores de Benicarló

DIRECCIÓN

Puerto Pesquero s/n - Apdo. Correos 120

C.P. POBLACIÓN

12580 Benicarló (Castellón)

TELÉFONO

964 47 05 98

FAX

964 47 34 61

WEB: http://www.fedcopesca.es/cofradias/benicarlo.html

Cofradía de Pescadores de Burriana

DIRECCIÓN

Muelle Costa s/n

C.P. POBLACIÓN

12530 Burriana (Castellón)

TELÉFONO

964 58 51 45

FAX

964 58 50 32

WEB: http://www.fedcopesca.es/cofradias/burriana.html

Cofradía de Pescadores de Castellón

DIRECCIÓN

Pza. En Miquel Peris i Segarra s/n

C.P. POBLACIÓN

12100 Grao de Castellón

TELÉFONO

964 28 46 08

FAX

964 28 40 01

WEB: http://www.fedcopesca.es/cofradias/castellon.html

Cofradía de Pescadores de Peñíscola

DIRECCIÓN

Plaça de Bous, 1

C.P. POBLACIÓN

12598 Peñíscola (Castellón)

TELÉFONO

964 48 00 05 / 964 48 08 56

FAX

964 48 00 35

WEB: http://www.fedcopesca.es/cofradias/pe%C3%B1iscola.html

Cofradía de Pescadores de Vinaròs

DIRECCIÓN

Puerto s/n (lonja de pescado)

C.P. POBLACIÓN

12500 Vinaròs (Castellón)

TELÉFONO

96 445 00 77

FAX

96 445 02 67

WEB: http://www.fedcopesca.es/cofradias/vinaroz.html

Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Valencia

Recinto del Puerto s/n

46730 Grao de Gandia (Valencia)

Tel.: 96 284 29 19

Fax: 96 284 41 11

COFRADÍA

Cofradía de Pescadores de Cullera

DIRECCIÓN

Pescadores, 66 C - bajo

C.P. POBLACIÓN

46400 Cullera (Valencia)

TELÉFONO

96 172 01 01

FAX

96 172 01 01

Cofradía de Pescadores de Gandia

DIRECCIÓN

Recinto Puerto s/n

C.P. POBLACIÓN

46730 Grao de Gandía (Valencia)

TELÉFONO

96 284 29 19 / 96 284 12 80

FAX

96 284 41 11

WEB: http://www.cofradiapescadoresdegandia.com/

Cofradía de Pescadores de Sagunto

DIRECCIÓN

Puerto Pesquero s/n - Apdo. Correos 86

C.P. POBLACIÓN

46520 Puerto de Sagunto (Valencia)

TELÉFONO

96 268 14 32

FAX

96 268 13 58

WEB: http://www.valenciaport.com/es/tour/sagunto/Paginas/ficha.aspx?idFicha=42&iframe=true&width=900&height=520

Cofradía de Pescadores de Valencia

DIRECCIÓN

Lonja Pescado - Muelle de Poniente

C.P. POBLACIÓN

46024 Valencia (Valencia)

TELÉFONO

96 367 19 00

FAX

96 367 19 04

logodariomaritimo fishing newspaper

Reportaje Especial jamás conocido de Nunca Mais y del Prestige, PLADESEMAPESGA se congratula de la condena a N...
Reportaje Especial jamás conocido de Nunca Mais y del Prestige, PLADESEMAPESGA se congratula de la condena a Nunca Mais de las costas del Prestige al actuar de forma personal e interesada en contra de los intereses de Galicia.

La demostración fehaciente del fracaso colectivo de abogados y peritos, dejando a los auténticos culpables protegidos. Pladesemapesga, denunciaba en 2006, la bastarda manipulació [ ... ]

Espe Abuin, redactora de la Voz de Galicia se niega a informar de las tramas corruptas dentro de la CIAIM inve...
Espe Abuin, redactora de la Voz de Galicia se niega a informar de las tramas corruptas dentro de la CIAIM investigadas por la OLAF que pueden superar los 6 millones de euros de fondos europeos, posicionándose del lado del fraude.

  La OLAF en relación al Exp. OF/2016/0369/01 y en escrito de salida 29-07-2016 Nº 24689, dice literalmente: La OLAF ha analizado la información recibida con arreglñ [ ... ]

Los fallecidos de la planeadora Látigo, Furacán y Cunchiña tienen responsables con nombres y apellidos, DGMM, ...
Los fallecidos de la planeadora Látigo, Furacán y Cunchiña tienen responsables con nombres y apellidos, DGMM, Sasemar; Consellería do Mar, Pladesemapesga pide su dimisión fulminante

Las ilegalidades de la Capitanía Marítima de Vigo se repiten con el naufragio del Furacán, Cunchiña cuyo precedente evidenciaba sin género de dudas el desenlace del  [ ... ]

Sr Feijóo "por la boca se le muere el pez" cambie de carnada y de Vicepresidente por que el Sr Rueda actuó y ...
Sr Feijóo

Pladesemapesga - exige sin demora " el cese fulminante del Conselleiro de Presidencia por su discapacidad e ineptitud. y ALERTA A LA POBLACIÓN de las retorcidas INTENCIONES DEL SR FEIJÓO [ ... ]

@XulioFerreiro pretende e busca unha viaxe a China de Turismo Institucional cos cartos públicos dos coruñeses/...
@XulioFerreiro pretende e busca unha viaxe a China de Turismo Institucional cos cartos públicos dos coruñeses/as

Foto; Xulio Ferreiro cerrando el viaje con el agente chino bajo el ardiz de intercambios culturales...Es que se creen que los coruñes son parbos y se lo creen....? A Marea Atlantica esta c [ ... ]

Arco Iris integrada en Pladesemapesga hace públicas sus conclusiones del recurso del Prestige que se verá el S...
Arco Iris integrada en Pladesemapesga hace públicas sus conclusiones del recurso del Prestige que se verá el SEÑALAMIENTO DE LA VISTA 29.9.15 a las 10:30 horas en la Sala Segunda del Supremo.

López Sors se encuentra incurso en otra causa que emana de la misma del Prestige, la carta que remitió de su puño y letra a Luis Pedrosa exigiéndole dinero público p [ ... ]

Delitos de derechos humanos "más graves" en la Consellería de Mar emanan "SECUESTRO DE LA INFORMACIÖN PÜBLICA;...
Delitos de derechos humanos

  El comunicado destaca las más de 300 peticiones conforme a derecho ignoradas e incumplidas en las obligaciones de la titular de la Consellería Sra Quintana, muchas de ellas con [ ... ]

Benito González Sineiro conseguidor de la cita de Mariano Rajoy al barco Maroma del Clan Os Canedos le piden 3...
Benito González Sineiro conseguidor de la cita de Mariano Rajoy al barco Maroma del Clan Os Canedos le piden 3 años de carcel por malversación de fondos públicos.

El barco Tragave y la presunta malversación de fondos europeos dirigida por el ex Presidente de la Fegacope y ex Patrón Maior de Cambados y gestor d ela visita de Maria Rajoy al barco MA [ ... ]

Especial "recomendado"; El Gobierno de Feijóo, utilizando el dinero de la Xunta financia pescado presuntamente...
Especial

Los juegos "TRILEROS" de Rosa Quintana Conselleira do Mar, financiando medios de comunicación con los fondos de las gentes de la Mar de Galicia, supuestamente para fomentar el consumo del produ [ ... ]

Rosa Quintana y Feijóo siguen sin dar explicaciones sobre el desfalco multimillonario de las ayudas del Presti...
Rosa Quintana y Feijóo siguen sin dar explicaciones sobre el desfalco multimillonario de las ayudas del Prestige ni del regalo de un PASSAT 2.0 TDI (matrícula 6711-DPB) a la cofradía del autor.

El Congreso de los diputados preguntaban al gobierno del PP que tenía pensado hacer sobre la desaparición de más de 80 millones de euros recolectados en nombre de los más d [ ... ]

Pladesemapesga exige a Rosa Quintana explique cuanto dinero se recaudó y a que se dedicó, por el cobro de resc...
Pladesemapesga exige a Rosa Quintana explique cuanto dinero se recaudó y a que se dedicó, por el cobro de rescates a las gentes de la Mar.

Una “ vergüenza para las gentes de la Mar ” el Sr. Balseiro, Portavoz de Pesca do PP; " a Xunta xa non vai seguir pagando a atención a cruceristas infartados nin millonarios de [ ... ]

DiegoCalvoFremssPladesemapesgaLa Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (PLADESEMAPESGA...
DiegoCalvoFremssPladesemapesgaLa Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (PLADESEMAPESGA) denuncia que según la documentación existente el Delegado Territorial de la Xunta de Galicia pudo haber malversado más de 32 mil euros de la Di

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (PLADESEMAPESGA) denuncia que según la documentación existente el Delegado Territorial de la Xunta de Galicia pudo [ ... ]

De interés

INFORME exCONFIDENCIAL; Pladesemapesga deja al descubierto como Feijóo utilizó los recursos públicos de la Xunta para hacerse con el Gobierno Gallego

INFORME exCONFIDENCIAL; Pladesemapesga deja al descubierto como Feijóo utilizó los recursos públicos de la Xunta para hacerse con el Gobierno Gallego

La Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia a través de su equipo de Acción y Transparencia Pública (AyTP) deja al descubierto (EN UN INFORME CONFIDENCIAL DESCARGABLE EN...

La Fiscalía Europea OLAF se interesa por el convenio entre IEO y Intecmar y solicita información a PLADESEMAPESGA

La Fiscalía Europea OLAF se interesa por el convenio entre IEO y Intecmar y solicita información a PLADESEMAPESGA

La Comisión de Investigación de Transparencia Pública diluida en el Defensor do Pobo actualmente esta investigando la negativa de la Consellería do Mar a abrir expedeintes y negativa a registrar...

Pladesemapesga pide la dimisión de toda la cúpula de la Confraría de Pescadores de la Coruña por presunta malversación y falsedad documental y denuncia a la jueza que se negó a investigar las ayudas del Prestige.

Pladesemapesga pide la dimisión de toda la cúpula de la Confraría de Pescadores de la Coruña por presunta malversación y falsedad documental y denuncia a la jueza que se negó a investigar las ayudas del Prestige.

  La Fiscalía de La Coruña pide llamar a declarar a toda la cúpula de la Confraría de La Coruña por varios delitos relacionados con subvenciones públicas En una denuncia...

Pladesemapesga pedía en el año 2014 la anulación del Decreto sobre Botiquines C (219 euros ) para embarcaciones de pesca por ILEGAL.

Pladesemapesga pedía en el año 2014 la anulación del Decreto sobre Botiquines C (219 euros ) para embarcaciones de pesca por ILEGAL.

  El ISM contrata con dinero público 12.806 unidades BOTIQUINES C - 12.806 unidades por  20.000.000. € en el 2009 que nada se conoce de su destino, que después intenta...

Especial "recomendado"; El Gobierno de Feijóo, utilizando el dinero de la Xunta financia pescado presuntamente contaminado del Río Mekong (Panga) a los enfermos de los hospitales gallegos ante la pasividad de la OPOSICIÖN. PSOE.MAREA.BNG.

Especial "recomendado"; El Gobierno de Feijóo, utilizando el dinero de la Xunta financia pescado presuntamente contaminado del Río Mekong (Panga) a los enfermos de los hospitales gallegos ante la pasividad de la OPOSICIÖN. PSOE.MAREA.BNG.

Los juegos "TRILEROS" de Rosa Quintana Conselleira do Mar, financiando medios de comunicación con los fondos de las gentes de la Mar de Galicia, supuestamente para fomentar el consumo del producto gallego, campaña (PescadeRias DeOndeSiNon) mientras a la contra, usan los impuestos de los pescadores gallegos, para financiar la importación de panga para los comedores públicos, hospitales del Sergas, etc.,...

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

El Gobierno de Canarias abre expedientes contra la Cofradía de la Restinga y Federación Canarias de Pescadores que Preside Fernando Gutiérrez por falta de TRANSPARENCIA, CENSURA y OPACIDAD en las cuentas publicas de los entes cofrades.

El Gobierno de Canarias abre expedientes contra la Cofradía de la Restinga y Federación Canarias de Pescadores que Preside Fernando Gutiérrez por falta de TRANSPARENCIA, CENSURA y OPACIDAD en las cuentas publicas de los entes cofrades.

La Restinga y Federación Canaria Cofradías Pescadores  expedientada por falta de transparencia en sus cuentas públicas; El día 1 de Octubre de 2016 el Patrón Mayor de la Restinga y...

Resumen de las mejores noticias de 2016. Lo más relevante del año 2016 que nos dejó, pero permanecen sus historias y actualidad en www.pladesemapesga.com

Resumen de las mejores noticias de 2016. Lo más relevante del año 2016 que nos dejó, pero permanecen sus historias y actualidad en www.pladesemapesga.com

Muchos que nos apoyáis, seguís sabréis que este año ha sido realmente especial para nosotros y la defensa del sector marítimo pesquero en españa. Hemos pasado el año completo, día...

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

La desinformación,también llamada manipulación informativa o manipulación mediática,[2] es la acción y efecto de procurar en los sujetos el desconocimiento o ignorancia y evitar la circulación o divulgación del conocimiento de datos, argumentos, noticias o información que no sea favorable a quien desea desinformar @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM