Segunda Parte; Cofradías de Gandia, Calpe y Valencia, Director de Pesca y Subdirector, denunciados-as por Pladesemapesga ante la Comisión de Transparencia de la Comunitat por OCULTACIÖN Y CENSURA de las cuentas públicas.

Información
06 Enero 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

tramasdecuentaspublicasGandiaValenciaCalpeDice la Ley que las auditorías, actas, cuentas públicas, subvenciones recibidas, deben estar en un registro público de la Comunitat con libre accesos a la ciudadanía.

Curiosamente hasta los mismos responsables en el Gobierno de la Comunitat, Sr Rogelio Llanes Ribas DIRECTOR GENERAL DE AGRICULTURA, y Sr. D. Francisco Beltrán Andreu,Subdirector, tuteladores y albazeas de la información solicitada se han convertido en los mayores CENSORES de la información y copias de los registros si es que existen. Pero también en los mayores censores de la información solicitada, vulnerando nuestro legítimo derecho a esa información pública, las presuntas irregularidades en las cofradías de Valencia, Calpe y Gandía, llegan a este 2017 marcadas por la "nula información de las cuentas, actas y auditorías de sus fondos públicos".

 

Nuestras reiteradas solicitudes a los patrones mayores Sr D. Domingo Ciurana, Sr D. Felipe Gimeno, Sr. D. José Fabián Poquet Beltrán junto a los Sres. Francisco Beltrán Andreu y Rogelio Llanes Ribas DIRECTOR GENERAL DE AGRICULTURA han caído en saco roto y bajo el silencio administrativo, por lo que Pladesemapesga ha trasladado a la Comisión de Transparencia la solicitud de apertura de expediente al objeto de que resuelva conforme a dicha Ley de Transparencia, que preside el Sr Sr. RICARDO GARCÍA MACHO y catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat Jaume....

 

Algunos asociados a las Cofradías de Pescadores, consideran normal que los máximos responsables de una organización sin afán de lucro (Cofradías de Pescadores) saquen "tajada" a cambio de la labor que realizan.

 

Desde un punto de vista estrictamente legal, la actual Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, ya lo tiene previsto en su artículo

 

11.5, donde dice lo siguiente:

 

http://www.gobex.es/filescms/ser01/uploaded_files/Serv_Registros/Asociaciones/ANALISIS.pdf

 

"En el caso de que los miembros de los órganos de representación puedan recibir retribuciones en función del cargo, deberán constar en los Estatutos y en las cuentas anuales aprobadas en asamblea." y estas ser públicas en los registros oficiales de la Comunitat y de la propia entidad, y en lo que podemos asegurar con los documentos que esto no se cumple.

 

Y ahí está el problema: la falta de claridad y transparencia, porque casi ningún estatuto contempla esa posibilidad y los dineros manejados por este concepto no se ven reflejados en las cuentas de la entidad, que en algunos casos ni se presentan a la masa social porque no se convocan asambleas anuales, por otra parte obligatorias por ley (art 11.3).

 

Las actuaciones de los patrones mayores de Valencia, Gandía, Calpe están supeditadas a los Secretarios y quedan limitadas por los Estatutos siempre que no vulneren sus obligaciones legales;

 

Las funciones del Secretario General son las siguientes:

 

a) Redactar las actas de las sesiones de la Asamblea General y de la Junta Directiva, responsabilizándose de los Libros de Actas.

 

b) Extender, con el visto bueno del Presidente, las certificaciones, credenciales y acreditaciones que se soliciten y deban ser expedidas.

 

c) Despachar los asuntos ordinarios de la Secretaría de la asociación.

 

d) Colaborar con el Presidente en el desarrollo de las sesiones de la Asamblea General y de la Junta Directiva, dando cuenta del orden del día y participando en la dirección de los debates.

 

e) Todas las demás funciones que le encomienden los Estatutos.

 

Las Cofradías de Gandia, Valencia y Calpe ante las evidencias y CENSURA de sus actividades, de forma urgente y el mismo día 4 de Enero de 2017, que publicamos para su descarga, pero sin responder en ninguna de sus aclaraciones o desmentidos sobre la documentación que debiere ser pública,

 

a) Las subvenciones y ayudas públicas recibidas por la cofradía, con indicación de su importe y objetivo (Art. 8. 1.c de la ley), así como la solicitud y documentos que sirvan de base a ésta.

 

b) Los presupuestos, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada y comprensible sobre su estado de ejecución (Art. 8. 1.d de la ley).

 

c) Las cuentas anuales y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre ellos se hayan emitido (Art. 8. 1.e de la ley). Las actas donde conste la aprobación de las cuentas por la junta general.

 

d) Las retribuciones percibidas anualmente por el Patrón Mayor y el Secretario (Art. 8. 1.f de la ley).

 

Ignorando por completo las solicitudes de PLADESEMAPESGA, que tras ser requerido el Sr Rogelio Llanes Ribas DIRECTOR GENERAL DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA y Sr. D. Francisco Beltrán Andreu. Subdirector General de Pesca de la Generalitat Valenciana, sobre las copias que tamboién deberían constar el la Comunidat, han declinado responder en todos los casos, siendo el silencio la única respuesta a los datos públicos solicitados.

 

Pero también

 

Las Cofradías de Pescadores con unidad de producción y de comercialización han de realizar anualmente una auditoria externa, que han de presentar a la consideración de la junta general. Las Asambleas Generales, en convocatoria realizada al efecto, aprobarán en el primer trimestre del año el cierre del ejercicio presupuestario y el presupuesto de ingresos y gastos del año en curso, debiendo aportar con el mismo la memoria y demás documentos contables que sean exigibles según las disposiciones legales.

 

· Las Cofradías de Pescadores y sus federaciones, a requerimiento del Departamento competente en materia de pesca, deberán someterse a una auditoria externa de cuentas. Dicha obligación se entenderá sin perjuicio de las obligaciones que puedan, en su caso, corresponderles cuando sean beneficiarias de subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales y los Fondos Euros de Pesca.

Al mismo tiempo.....

 

Ley 9/1998, de 15 de diciembre, de Pesca Marítima de la Comunidad Valenciana (Vigente hasta el 01 de Enero de 2015). TITULO VII

Artículo 64 Naturaleza.

 

Artículo 70 Régimen presupuestario y contable

 

1. Las cofradías de pescadores y pescadoras realizarán su gestión económica de acuerdo con el presupuesto de ingresos y gastos, diferenciando los correspondientes a las actividades a que se refiere el apartado 2 del artículo 65, referidos a cada año natural, que se aprobará por su órgano plenario superior, remitiéndose a la Consejería competente en materia de pesca marítima.

 

3. Las cofradías seguirán un plan de cuentas único, adaptado al Plan General de Contabilidad, que se diseñará, con la participación de las propias cofradías, por la Consejería competente en materia de Hacienda, previendo la diferenciación de los movimientos correspondientes a las actividades económicas a que se refiere el apartado 2 del artículo 65 de la presente Ley.

 

4. El balance anual de la situación patrimonial, económica y financiera de cada entidad y la cuenta de liquidación de su presupuesto serán remitidos a la Consejería competente en materia de pesca marítima.

 

Pero también se han vulnerado los derechos de los ciudadanos en lo que a cuentas públicas se refiere...

 

1. Las cofradías de pescadores y pescadoras de la Comunidad Valenciana son corporaciones de Derecho Público, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines-

 

A partir de: 1 enero 2015

 

Número 1 del artículo 65 redactado por el artículo 77 de la Ley [COMUNIDAD VALENCIANA] 7/2014, 22 diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat («D.O.C.V.» 29 diciembre).

 

Artículo 66 Régimen jurídico

 

1. Las cofradías de pescadores y pescadoras se regirán por lo dispuesto en el presente título y por las disposiciones que dicte el Gobierno Valenciano en su desarrollo, así como por sus respectivos estatutos.

 

A partir de: 1 enero 2015

 

Número 1 del artículo 66 redactado por el artículo 78 de la Ley [COMUNIDAD VALENCIANA] 7/2014, 22 diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat («D.O.C.V.» 29 diciembre).

 

2. En todo caso, en los aspectos organizativos, así como cuando ejerzan potestades administrativas, las cofradías se someterán a la legislación administrativa que sea de aplicación

 

Artículo 68 Estatutos

 

Los estatutos de las cofradías de pescadores y pescadoras deberán regular, al menos, los extremos siguientes

d) El régimen económico y contable.

 

Ley Orgánica 2-1982, de 12 de Mayo, del Tribunal de Cuentas.

 

Ley 7-1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas

 

Obligaciones contables de las Entidades Sin Ánimo de Lucro

 

Asociaciones declaradas de Utilidad Pública.

 

Las Asociaciones declaradas de Utilidad Pública, vienen obligadas por las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad y Normas de Información Presupuestarias de Entidades Sin Fines Lucrativos a llevar la contabilidad por partida doble de acuerdo con esas normas y a presentar las cuentas según establece el Artículo 5 del REAL DECRETO 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública., que dice:

 

"Artículo 5. Procedimientos relativos a la rendición anual de cuentas.

 

1. Las entidades declaradas de utilidad pública deberán presentar o remitir, antes del día 1 de julio de cada año, al Ministerio del Interior, o a la Comunidad Autónoma, entidad u organismo público que hubiese verificado su constitución y autorizado su inscripción en el registro correspondiente:

 

1.º El balance de situación y la cuenta de resultados, en los que consten de modo claro la situación económica, financiera y patrimonial de la entidad.

2.º Una memoria expresiva de las actividades asociativas y de la gestión económica, incluyendo el cuadro de financiación, y reflejando el grado de cumplimiento de los fines asociativos.

3.º La liquidación del presupuesto de ingresos y gastos del año anterior.

4. Una vez examinada y comprobada su adecuación a la normativa vigente, ------se acordará el depósito de las cuentas en los registros públicos correspondientes, a efectos de constancia y publicidad---------, notificándolo a la entidad interesada, y comunicándolo al Ministerio de Economía y Hacienda.

En caso contrario, se acordará proceder en la forma prevista en el artículo siguiente.

5. Las Comunidades Autónomas, entidades u organismos públicos competentes a que se refieren los apartados anteriores comunicarán al Ministerio del Interior si se ha cumplido o no por las entidades declaradas de utilidad pública lo dispuesto en el presente artículo."

 

BOICAC - Boletín Oficial del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas

 

LOTCU - Ley Orgánica 2/1982, de 12 de mayo, del Tribunal de Cuentas

 

Primera Parte:- Cofradía de Gandía ... - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/213-primera-parte-cofradia-de-gandia-ocultacioen-de-las-audito...
hace 21 horas - Primera Parte:- Cofradía de Gandía, OCULTACIÖN de las auditorías, actas, cuentas públicas, subvenciones recibidas, incompatibilidades y ...

[PDF]Sr D. Domingo Ciurana - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/.../AMPLIACIONalaatencion-del-patronmayor-cofradia-gandia....
28 nov. 2016 - Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Gandia, Comunidad ... Internet www.pladesemapesga.com , cuya acta de poder consta en el ...

http://www.habitatge.gva.es/web/pesca/cofradias-de-pescadores

 

De interés en la Comunidad Valenciana:

 

FEDERACION PROVINCIAL DE COFRADIAS DE PESCADORES DE ALICANTE

Pintor Aparicio nº 3 - entlo.

03003 Alicante (Alicante)

Tel.: 96 592 87 30

Fax: 96 513 13 58

WEB: http://www.fcpa.es/federacion.htm

Cofradía de Pescadores de Alicante

DIRECCIÓN

Lonja de pescado, Nueva dársena pesquera. Puerto de Alicante

C.P. POBLACIÓN

03001 Alicante (Alicante)

TELÉFONO

96 620 09 66

FAX

96 620 09 65

WEB: http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/alicante.htm

Cofradía de Pescadores de Altea

DIRECCIÓN

San Pedro, 45 - Apdo. Correos 293

C.P. POBLACIÓN

03590 Altea (Alicante)

TELÉFONO

96 584 01 09 / 96 584 31 40

FAX

96 688 20 62

WEB: http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/altea.htm

Cofradía de Pescadores de Benidorm

DIRECCIÓN

Club Náutico

C.P. POBLACIÓN

03500 Benidorm (Alicante)

TELÉFONO

96 585 30 67

FAX

96 586 65 63

WEB: http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/benidorm.htm

Cofradía de Pescadores de Calpe

DIRECCIÓN

Avda Virgen del Carmen, 1 Apartado correos 534

C.P. POBLACIÓN

03710 Calpe (Alicante)

TELÉFONO

96 583 00 67 / 96 583 05 42

FAX

96 564 98 83/96 583 79 32

WEB: http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/calpe.htm

Cofradía de Pescadores de Dénia

DIRECCIÓN

Pintor Llorens, 12 - bajos Aartado correos 36

C.P. POBLACIÓN

03700 Dénia (Alicante)

TELÉFONO

96 578 00 06

FAX

96 578 01 28

WEB: http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/denia.htm

Cofradía de Pescadores del Campello

DIRECCIÓN

Puerto Pesquero s/n - Edificio Lonja- Apartado correos 411

C.P. POBLACIÓN

03560 El Campello (Alicante)

TELÉFONO

96 563 11 93 / 96 563 06 15

FAX

96 563 06 15

WEB: http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/campello.htm

Cofradía de Pescadores de Guardamar del Segura

DIRECCIÓN

Casa del Mar - Colón, 32

C.P. POBLACIÓN

03140 Guardamar del Segura (Alicante)

TELÉFONO

96 572 89 63

FAX

96 572 89 63

WEB: http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/guardamar.htm

Cofradía de Pescadores de Jávea

DIRECCIÓN

Muelle pesquero- lonja s/n

C.P. POBLACIÓN

03730 Jávea (Alicante)

TELÉFONO

96 579 10 79 / 96 579 04 92

FAX

96 579 56 57

WEB: http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/javea.htm

Cofradía de Pescadores de Moraira

DIRECCIÓN

Puerto Pesquero s/n

C.P. POBLACIÓN

03724 Teulada-Moraira (Alicante)

TELÉFONO

96 574 47 35

FAX

96 649 23 95

WEB: http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/moraira.htm

Cofradía de Pescadores de Santa Pola

DIRECCIÓN

Puerto - C/ Muelle, 35

C.P. POBLACIÓN

03130 Santa Pola (Alicante)

TELÉFONO

96 541 12 92 / 96 669 01 13

FAX

96 541 23 69/96 541 12 05

WEB:

http://www.peixdesantapola.com/

http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/santapola.htm

Cofradía de Pescadores de Tabarca

DIRECCIÓN

Puerto- C/ Muelle, nº 35

C.P. POBLACIÓN

03130 Santa Pola (Alicante)

TELÉFONO

96 541 12 92

FAX

96 541 23 69

WEB:http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/tabarca.htm

Cofradía de Pescadores de Torrevieja

DIRECCIÓN

Ramón y Cajal, 1

C.P. POBLACIÓN

03180 Torrevieja (Alicante)

TELÉFONO

96 571 02 94

FAX

96 570 47 50

WEB: http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/torrevieja.htm

Cofradía de Pescadores de Villajoyosa

DIRECCIÓN

Avda. del Puerto, 27- Edificio casa del mar

C.P. POBLACIÓN

03570 Villajoyosa (Alicante)

TELÉFONO

96 589 02 00

FAX

96 589 01 79

WEB

http://www.cofradiapescadoreslavila.com/

http://www.fcpa.es/cofradias/cofradia/villajoyosa.htm

Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Castellón

Puerto Pesquero, Muelle de Costa s/n

12100 Grao de Castellón (Castellón)

Tel.: 964 28 23 92

Fax: 901 70 63 04

WEB: http://www.fedcopesca.es/federacion/quienes-somos.html

Cofradía de Pescadores de Benicarló

DIRECCIÓN

Puerto Pesquero s/n - Apdo. Correos 120

C.P. POBLACIÓN

12580 Benicarló (Castellón)

TELÉFONO

964 47 05 98

FAX

964 47 34 61

WEB: http://www.fedcopesca.es/cofradias/benicarlo.html

Cofradía de Pescadores de Burriana

DIRECCIÓN

Muelle Costa s/n

C.P. POBLACIÓN

12530 Burriana (Castellón)

TELÉFONO

964 58 51 45

FAX

964 58 50 32

WEB: http://www.fedcopesca.es/cofradias/burriana.html

Cofradía de Pescadores de Castellón

DIRECCIÓN

Pza. En Miquel Peris i Segarra s/n

C.P. POBLACIÓN

12100 Grao de Castellón

TELÉFONO

964 28 46 08

FAX

964 28 40 01

WEB: http://www.fedcopesca.es/cofradias/castellon.html

Cofradía de Pescadores de Peñíscola

DIRECCIÓN

Plaça de Bous, 1

C.P. POBLACIÓN

12598 Peñíscola (Castellón)

TELÉFONO

964 48 00 05 / 964 48 08 56

FAX

964 48 00 35

WEB: http://www.fedcopesca.es/cofradias/pe%C3%B1iscola.html

Cofradía de Pescadores de Vinaròs

DIRECCIÓN

Puerto s/n (lonja de pescado)

C.P. POBLACIÓN

12500 Vinaròs (Castellón)

TELÉFONO

96 445 00 77

FAX

96 445 02 67

WEB: http://www.fedcopesca.es/cofradias/vinaroz.html

Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Valencia

Recinto del Puerto s/n

46730 Grao de Gandia (Valencia)

Tel.: 96 284 29 19

Fax: 96 284 41 11

COFRADÍA

Cofradía de Pescadores de Cullera

DIRECCIÓN

Pescadores, 66 C - bajo

C.P. POBLACIÓN

46400 Cullera (Valencia)

TELÉFONO

96 172 01 01

FAX

96 172 01 01

Cofradía de Pescadores de Gandia

DIRECCIÓN

Recinto Puerto s/n

C.P. POBLACIÓN

46730 Grao de Gandía (Valencia)

TELÉFONO

96 284 29 19 / 96 284 12 80

FAX

96 284 41 11

WEB: http://www.cofradiapescadoresdegandia.com/

Cofradía de Pescadores de Sagunto

DIRECCIÓN

Puerto Pesquero s/n - Apdo. Correos 86

C.P. POBLACIÓN

46520 Puerto de Sagunto (Valencia)

TELÉFONO

96 268 14 32

FAX

96 268 13 58

WEB: http://www.valenciaport.com/es/tour/sagunto/Paginas/ficha.aspx?idFicha=42&iframe=true&width=900&height=520

Cofradía de Pescadores de Valencia

DIRECCIÓN

Lonja Pescado - Muelle de Poniente

C.P. POBLACIÓN

46024 Valencia (Valencia)

TELÉFONO

96 367 19 00

FAX

96 367 19 04

Comunicados

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia deninció hoy martes la existencia de un documento que surgió del Gabinete de la Presidencia a la Xunta de...

Comunicados

{youtube}UfVoeiDGPrw{/youtube}Pladesemapesga presenta al sector el "desmadre de Basilio Otero" en las fiestas de Rosa Quintana (PPdeG) pagadas con fondos públicos de las gentes de la Mar. UNA...

Portada

La ” Alerta Rápida ” al descubierto. El equipo multidisciplinar de Pladesemapesga liderado por Antón Salgado, pone al descubierto como las autoridades españolas...

Comunicados

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, pondrá en conocimiento de la Agencia Nacional de Protección de Datos la vulneración sistemática...

Portada

La Plataforma en defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia recuerda a los hoy responsables y descarados políticos-funcionarios-técnicos de la administracion que es, GRAVE...

Portada

Pladesemapesga - exige sin demora " el cese fulminante del Conselleiro de Presidencia por su discapacidad e ineptitud. y ALERTA A LA POBLACIÓN de las retorcidas INTENCIONES DEL SR...

Comunicado Destacado de Pladesemapesga

  Tras una denuncia contra PLADESEMAPESGA de uno de los ex socios de IMARO CONTINGENCIAS INFORMÄTICAS propietaria del dominio web www.ppdegalicia.com redirigido a www.feijoo.gal en esta...

Comunicados

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, pondrá en conocimiento de la Agencia Nacional de Protección de Datos la vulneración sistemática...

Comunicados

Sra. Ana Pastor y Sra. Rosa Quintana, menos fiestas y más respuestas, 18 muertos y sus familias junto a las gentes de la Mar siguen esperando noticias. Diario Marítimo ; 07 Octubre...

Portada

Esta "Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia" nació en el mes de Enero del 2012, fruto de las inquietudes del sector marítimo pesquero de Galicia....

Comunicados

Miguel Delgado, denuncia presuntas investigaciones ilegales de la Policía Municipal a Pladesemapesga y su Presidente según manifestaciones telefónicas del Gabinete de la...

Estatutos

El dominio www.pladesemapesga.com y www.plataformaendefensadelsectormaritimopesquerodegalicia.com, en adelante también Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia,...

Estamos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa ..Buscar en todos los ayuntamientos de Galicia información de Pladesemapesga....(+)

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet