Fomento está privatizando SASEMAR por quiebra económica mientras le acusan de abandonar a su suerte los desaparecidos en la Mar.

Información
Portada 04 Abril 2016 13768 votos - Registrate para votar
social youtube xornalgalicia   feed-image

Mientras el Sr Rafael Catalá, antes de irse de Fomento regalaba casi 8 millones de euros a Telefónica.

El sector pesquero de Galicia y sus gentes totalmente abandonados por los gestores del partido popular, interesados en su total destrucción para implantar las multinacionales de acuicultura.

Pladesemapesga pide la comparecencia inmediata de los responsables de SASEMAR (Salvamento Marítimo) ante la opinión pública sobre el grave riesgo en que pueden quedar las gentes de la Mar ante el deterioro de los servicios de rescate, puestos al descubierto con el, Novo Jundiña cuyo SOS no se escucho en Galicia ni en España, siendo los Portugueses E irlandeses los que dieran inicio al rescate de los 11 tripulantes o el abandono de la búsqueda de los dos tripulantes de la planeadora Látigo en las Islas Cíes.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (anexo_nota_de_prensa-quiebrasasemar.pdf)anexo_nota_de_prensa-quiebrasasemar.pdf   79 kB 2016-02-13 09:59

Tiempo estimado de lectura de este artículo : 4 - 7 minutos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El ejemplo de un gran rescate, premiado por la Xunta de Galicia, recibiendo con todos los honores a la flotilla de la OTAN en el Puerto de La Coruña y premiándoles con la más alta distinción de Galicia.Un rescate, no exento de riesgos, voluntario y digno de figurar en los anales de la historia marítima.El compromiso, la solidaridad y la satisfacción del deber cumplido, el más claro ejemplo para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar.Sasemar, debería asumir su compromiso de servicio público en favor de la gente de la mar y dejar de lado las alharacas y campañas de marketing que flaco favor hace al Ministerio de Fomento.      

 
 

Tiempo estimado de lectura de este artículo : 4 - 7 minutos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

helimer2 rescata sasemarSasemar miente. No hubo tal rescate. Sasemar se desvive por más medallas para escanciar sidra a costa de las gentes de la Mar, ..!!! Es que nadie va a tomar medidas con estos sinvergüenzas, caraduras !!!..Sres. del PSOE y PODEMOS aceleren la gobernabilidad para deshacernos de estos "piratas del Siglo XXI", la MARCA ESPAÑA muy deteriorada con estos golfos...

El rescate lo realizo un buque mercante alertado por los centros coordinadores de salvamento. Realmente se realizo un trasbordo desde el mercante que los recogió al helicóptero de salvamento. A destacar la eficacia de la Alerta de Socorro de la Radio Baliza activada desde el bote a remos. Sasemar ya " ROBARA LOS MÉRITOS DEL PESQUERO GENEROSO TERCERO"....

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (el-helimer-2.pdf)el-helimer-2.pdf   238 kB 2016-02-10 18:19
Descargar este archivo (roban-bragas-leti.pdf)roban-bragas-leti.pdf   226 kB 2016-02-10 18:20
Descargar este archivo (SasemarROBAlosMeritosdelostripulantesdelGenerosoTercero.pdf)SasemarROBAlosMeritosdelostripulantesdelGenerosoTercero.pdf   109 kB 2016-02-10 18:20

Tiempo estimado de lectura de este artículo : 4 - 7 minutos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La utilización del puerto de Bilbao como puerto refugio demuestra la incapacidad e incompetencia de los gestores del incendio del buque factoría ruso sin aclarar muchas de sus gestiones a día de hoy.

Pladesemapesga demuestra y acredita documentalmente la intencionalidad de los responsables de Fomento ante el naufragio del Buque factoria ruso Oleg Naydevob en Canarias.

Pladesemapesga hace pública su disconfiormidad con los planteamientos de la Ministrra de Fomento a la vez que denuncia y sostiene que el buque factoría Oleg Naydevob estaba en condiciones absolutamente favorables para entrar en el Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria, el dia 13 , sin ningún tipo de incidencia y una vez conseguido el atraque solventar los problemas todavía existentes a bordo.

 

Tiempo estimado de lectura de este artículo : 9 - 17 minutos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

modernexpress 1 2 2016El buque escorado que se encontraba a la deriva 'Modern Express' bajo presión a España del Gobierno Francés es alejado de la costa francesa para remolcarlo al Puerto de Bilbao.*

El que calla otorga, Pladesemapesga ponía al descubierto la lamentable gestión de la Seguridad Marítima en España y Europa que recibe la callada por respuesta de Ana Pastor, Valero y Sr pedrosa, "CULPABLES" de su incapacidad de gestión.

Como permite la Autoridad Española, que el buque MSC Flaminia este dos meses en alta mar a la espera de un puerto de acogida con más de 30 millones de euros para reparación y se le niegue la entrada por las autoridades españolas.

 

Tiempo estimado de lectura de este artículo : 6 - 12 minutos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las investigaciones sobre seguridad marítima deben considerarse por ello un vehículo para identificar no solamente los factores causales directos, sino también fallos en toda la cadena de responsabilidades.

Las Recomendaciones de la Comisión de Investigación - bloqueadas - por la Dirección General de la Marina Mercante, Sasemar y Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.

En 2008/2009, la Comisión de Investigación ( CIAIM ) - desmontaba - los absurdos argumentos de la Directora de Sasemar ratificando de esta forma las recurrentes denuncias del Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga.

 

Tiempo estimado de lectura de este artículo : 7 - 13 minutos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Informe Técnico del naufragio de la embarcación auxiliar de pesca Paquito Número Dos.

Las Inspecciones y la Formación al descubierto.

Pladesemapesga resume el Informe y resalta los Criterios de Alto Nivel o Prioridad.

La Comisión de Investigación entra en claras contradicciones respecto al equipamiento de seguridad y comunicaciones para este tipo de embarcaciones.

En el Capítulo de discusión sobre el equipo de seguridad y comunicaciones se recoge que " la embarcación disponía de un Certificado de Seguridad del Equipo " emitido para una embarcación de Grupo 3, Clase S, válido hasta abril de 2016.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (IC_1820152015_PAQUITO2_WEB.pdf)IC_1820152015_PAQUITO2_WEB.pdf Informe de la Comisión de Investigación de Siniestro Marítimos Ministerio de Fomento 795 kB 2016-02-04 13:49

Tiempo estimado de lectura de este artículo : 4 - 7 minutos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La denuncia iniciada por PLADESEMAPESGA en el año 2009 en el Juzgado de Guardia de A Coruña ha dado como reusltado una profunda investigación sobre las multiples irregularidades detectadas y cuya inicitaiva partió del ex secretario de Mar, Francisco José Vidal pardo y pardo imputado en la causa judicial.

Descargar copia de la denuncia:

 

Tiempo estimado de lectura de este artículo : 6 - 11 minutos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

tomadineritopublicoparaquetecallesRosaQuintanaXuntaEn la denuncia citan algunos datos y hechos bajo la presidencia de la Conselleira de Mar, Rosa Quintana Carballo, el Sr Carlos Maneiro Cadillo, cuyos antecedentes ya constan documentados cuando “regalaba 227.499,20 euros por trámite urgente y como gasto anticipado, negociado sin publicidad a Servicios de Auditoria y Consulting de Empresas sl, inscrita en el Registro Mercantil de Lugo, entidad privada de consultoría” ver; http://pladesemapesga.com/print.php?sid=50574 . y contra D. Luis Vilches Collado, en su faceta de DECANO del Colegio de Ingenieros Navales.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (Denuncia Juzgado Acuerdo Xunta Ingenieros Navales.pdf)Denuncia Juzgado Acuerdo Xunta Ingenieros Navales.pdf   220 kB 2016-02-03 10:57
Descargar este archivo (documento12.pdf)documento12.pdf   67 kB 2016-02-03 10:58
Descargar este archivo (documento13.pdf)documento13.pdf   929 kB 2016-02-03 10:59
Descargar este archivo (documento2.pdf)documento2.pdf   69 kB 2016-02-03 10:57
Descargar este archivo (documento3.pdf)documento3.pdf   75 kB 2016-02-03 10:58
Descargar este archivo (documento7.pdf)documento7.pdf   120 kB 2016-02-03 10:58
Descargar este archivo (documento8.pdf)documento8.pdf   92 kB 2016-02-03 10:58
Descargar este archivo (tomadineritopublicoparaquetecallesRosaQuintanaXunta.jpg)tomadineritopublicoparaquetecallesRosaQuintanaXunta.jpg   61 kB 2016-02-03 10:59

Estamos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa ..Buscar en todos los ayuntamientos de Galicia información de Pladesemapesga....(+)

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
 
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..