Nosotros La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia

Información
Nosotros 04 Abril 2016 8132 votos - Registrate para votar
social youtube xornalgalicia   feed-image

Nosotros La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia tiene como objetivo “la defensa de la libre empresa, de la iniciativa privada y de la economía de mercado”, asumiendo la tarea de “concienciar a la opinión pública del papel del Sector Marítimo y Pesquero en una sociedad libre y democrática”.
Con total independencia de cualquier tipo de poderes , como factor esencial de progreso económico y social, al servicio del bien común y en beneficio del conjunto de la sociedad relacionada con la Mar y la Pesca.
En este proceso la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia reivindica la imagen de la Mar y la Pesca en todo el Litoral de Galicia como creador de riqueza y generador de progreso aporta ideas de política económica y empresarial con el objetivo de contribuir al bienestar .
Esta aportación la hacemos desde una absoluta independencia, y la financiación de nuestras actividades proviene principalmente de las cuotas de los socios colaboradores.
Los documentos a través de los cuales expresamos nuestras opiniones los elaboran los propios implicados en el sector de la Mar y la Pesca, socios de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, quienes reflexionan sobre la realidad económica y social y formulan propuestas de futuro sin renunciar, en cualquier caso a apoyarnos en el criterio de renombrados expertos cuando la especialización de los temas que nos preocupan así lo aconseja.
En su configuración jurídica, la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación no lucrativa , formada por personas físicas, empresarios ,profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia.
En sus documentos fundacionales, la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia se marca como objetivo “la defensa de la libre y democrática gestión de los recursos del litoral gallego, la vida de la Mar y la Pesca”, asumiendo la tarea de “concienciar a la opinión pública, con total independencia de cualquier tipo de poderes
La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia desarrolla su actividad con una perspectiva a medio y largo plazo, emitiendo y difundiendo ideas y opiniones, promoviendo debates, jornadas ,foros y estudios sobre asuntos de interés general desde una perspectiva en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia.
Asimismo, la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia promueve, el diálogo con las distintas instituciones políticas y sociales de cara a un mejor entendimiento del papel del Sector Marítimo Pesquero de Galicia como creador de riqueza y bienestar social.
La actividad de la Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, tanto como centro de debate y opinión, como en sus programas de cooperación con la sociedad, se encuentra reflejada en la web..Leer más


Sobre la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia.... La Plataforma Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia.... es una asociación, bajo el amparo de lo dispuesto en el Artículo 22 de la Constitución Española y del Régimen Jurídico previsto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. El ámbito de actuación de la Plataforma es Regional, Galicia, toda vez que sus actuaciones se desarrollan en las cuatro provincias, principalmente las que aportan territorios a la Pesca y al Litoral Gallego:
Además, sus actividades de divulgación y sensibilización tienen un mayor alcance a través de la web.
Las posibilidades de colaborar con la Plataforma son bien como Socio, bien como Colaborador.
Si deseas recibir información de cualquiera de esas opciones de participar o cualquier otra información de la entidad puedes enviarnos un correo electrónico a: Contacto: Pladesemapesga O bien escribirnos a: C/ Juan Castro Mosquera, Nº 28 15.005 A Coruña
** Si haces una donación en nuestras cuenta, te pedimos que nos envíes el comprobante de tu ingreso bancario y tus datos cubiertos de este formulario. Así podremos hacerte llegar tu certificado de desgravación fiscal.-

Nova Galicia Banco Nº/Cuenta: 2091 ? 0058 ? 65 ? 3000059576


La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia se adhiere a COALICIÓN PRO ACCESO INFORMACIÓN El derecho de acceso a la información es el derecho que tiene toda persona a solicitar y recibir información de entidades públicas, así como de entidades privadas en la medida en que éstas desempeñen funciones públicas.

Este derecho es también conocido como el derecho a saber o libertad de información. 19 de mayo de 2008

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia alcanza los objetivos para los cuales ha sido creada en todos los sectores del litoral de Galicia al estar totalmente informados en el mayor centro de habla hispana reflejado en www.pladesemapesga.com. Para asegurar que los socios y el sector implicado recibe toda la información posible sobre las actividades relacionadas con el sector marítimo pesquero, hemos creado el mayor centro informativo de Internet www.pladesemapesga.com sobre temas marítimo pesqueros de actualidad. Este centro de Información www.pladesemapesga.com se convierte en la fuente principal y local de información pública sobre el sector marítimo pesquero de Galicia. Pladesemapesga refuerza su presencia de información y realza los esfuerzos de comunicación a nivel nacional y dentro de las regiones europeas, pero también de habla hispana a través del uso de la información y las tecnologías de comunicación, formando relaciones y adoptando estrategias comunicativas relacionadas con el área de desarrollo de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia en www.pladesemapesga.com.


Exigen a la Xunta de Galicia la convocatoria urgente para explicar los informes que afectan a los buques pesqueros gallegos. La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia insta al Gobierno de Galicia a que convoque, con caracter de urgencia, al presidente de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos ( CIAIM ) dependiente del Ministerio de Fomento, para que explique en Comisión Parlamentaria las Conclusiones y Recomendaciones de los Informes Técnicos que afectan a los buques pesqueros gallegos..La falta de formación de todos y cada uno de los intervinientes, pone en guardia a esta Plataforma porque existen fundamentadas sospechas de que el problema es extrapolable a las autoridades marítimas del litoral gallego. Las últimas incidencias de " hombres al agua " de distintos buques pesqueros con consecuencias trágicas para sus tripulaciones exige una respuesta inmediata sobre la obligatoriedad de la utilización de los chalecos salvavidas con radio baliza personal incorporada,... [+] »
Ver más noticias en Google [+] »


Esta "Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia" nació en el mes de Enero del 2012, fruto de las inquietudes del sector marítimo pesquero de Galicia. ..
Como primer Presidente, envío mi saludo y mi felicitación a los asociados, simpatizantes y colaboradores de esta Plataforma tan singular.
Como entusiasta del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, invito a los visitantes de esta Web, y muy especialmente a las personas sensibilizadas con nuestros fines y a los implicados con el sector marítimo pesquero de Galicia, a sumarse a esta aventura con espíritu de sana emulación, y a incrementar con ella no sólo su propia experiencia como asociados, simpatizantes y colaboradores, sino también a que aporten su conocimiento y la sincera amistad y esfuerzo entre todos nosotros, que es el mejor equipaje con el que podemos llevar a cabo nuestros proyectos en este Siglo XXI.
Aquella vieja historia de pescadores y la Mar es hoy nuestra identidad, y la vieja historia, dio origen a la litoral marítimo moderno de Galicia. Ese fue el principio de la vida marinera en Galicia que enseguida lleva el adjetivo de "Primer mercado en Pesca del Mundo", en relación con el litoral gallego, sus gentes, su producción pesquera, etc.
Esa historia y ese nacimiento dio lugar a una serie de celebraciones, entre las que sin duda ocupará un lugar destacado nuestra Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia y en la que están invitadas a participar las personas sensibilizadas con nuestro Mar y nuestras gentes del litoral gallego, gentes de toda Galicia y simpatizantes y amigos de todo el Mundo.
La Mar y la pesca, a la que no llegó una revolución industrial propiamente dicha entre sus gentes, y basó su desarrollo especializándose como parte de una amplia comarca al servicio del mundo globalizado, quedando en nuestra tierra, casi un de autoconsumo, dejando las labores de la Mar. Pero ya en el siglo XX, se propició una expansión natural del litoral gallego, de los productos marítimos y pesqueros, Galicia no fue quien de impedir el crecimiento desordenado, del que ?no se han beneficiado las gentes asentadas en nuestro litoral?.
Hoy en día, el Litoral Gallego aborda con esperanza una nueva etapa de cambio: La llegada de la expansión "forzada" en un horizonte de los próximos años dará al sector marítimo pesquero la oportunidad de convertirse en el motor económico de la Costa de Galicia. Cientos de turistas entrarán en nuestro litoral, y la primera parada será, obligatoriamente, en los sectores relacionados con nuestro litoral.
Nuestro reto es conseguir el mayor desarrollo de forma sostenible con todos los implicados y que el mayor porcentaje posible de estos turistas queden prendados de los sectores marítimos y pesqueros, y para eslabón contamos con el que fue el mayor centro de recursos pesqueros del Mundo, una de las mayores ofertas turísticas naturales sin explotar de la Costa de Galicia. Ademáis, cumple añadir una atractiva oferta de playas naturales en las ciudades y villas costeras, actividades náuticas, ubicadas en el entorno marítimo, y con amplios proyectos de expansión, circunstancia que cerrará un ciclo histórico en los sectores de la Mar y la Pesca: harán de nuestro litoral una de las zonas del litoral europeo más singulares del turismo Internacional, nuestra particular puerta de entrada a Galicia por la Mar. Puerta del paraíso.
Presidente: Miguel Delgado González

Estamos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa ..Buscar en todos los ayuntamientos de Galicia información de Pladesemapesga....(+)

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
 
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..