PLADESEMAPESGA culpa a la Ministra Ana Pastor de las dos muertes en un atunero en Somalía y pide su comparecencia Urgente para que explique la prohibición de bebidas alcohólicas y autorización de armas a bordo.

Información
Portada 09 Abril 2016 10540 votos - Registrate para votar
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

Comparecencia ministra. Tiroteo a bordo pesquero entre guardias de seguridad. Dos muertes responsabilidad de Ana Pastor.

Sorpresa ante la prohibición bebidas alcohólicas a bordo pero Ana Pastor permite y apoya bajo la permisividad y decreto armas de fuego.

Tirotero a bordo de un pesquero-atunero con dos fallecidos bajo la ILEGALIDAD INTERNACIONAL de armas a bordo.

 

Los dos agentes de la seguridad privada que protegían una embarcación española en aguas de Somalia, muertos. El suceso se ha producido ayer. La embarcación tuvo que ser socorrida, ya que la tripulación entró en estado de pánico y estuvo varias horas a la deriva.

En las costas de Somalia. El pesquero vasco Txori Gorri se dedicaba a la pesca del atún. Llevaba su protección privada autorizada  por Ana Pastor por decreto urgente, que se puso en marcha cuando la campaña de los piratas somalíes obligó, incluso, a desarrollar una actuación militar internacional en la zona.

En el buque viajaban dos agentes de la seguridad privada, autorizados (contraveniend las normativas internacionales de la OMI) para el uso de armas largas con las que hacer frente a posibles actuaciones de piratas. Según explicaron a EL MUNDO fuentes cercanas al despliegue de seguridad en la zona, uno de los agentes disparó contra su compañero y le mató. Acto seguido, se suicidó de un disparo en la cabeza.

La piratería a día de hoy no ha producido ningun fallecido, pero la prepotencia y forma de ver las leyes internacionales de nuestra Ministra de Fomento, Sra Ana Pastor (PP) inicia la cuenta con 2 fallecidos que recaen sobre su responsabilidad y decisión.

Pladesemapesga ya lo advirtió y exige a la MINISTRA su comparecencia en el Congreso para que explique estas muertes y su personald ecisión de PROHIBIR BEBIDAS A BORDO PERO AUTORIZA ARMAS DE FUEGO, con resultado de 2 muertes y se le pregunte....

!!! A quien le va a regalar en esta ocasión medallas !!!

1º a la familia del asesinad.

2º a la familia del asesino

3º a sus flamantes altos cargos por autorizar armas de fuego a bordo, provocando el pánico entre los tripulantes que tras refugiarse el pesquero quedó a la deriva en aguas de Somalia..

O en su caso va a organizar un FORO DE SEGURIDAD ABORDO en plena campaña electoral del PP

En PLADESEMAPESGA ya pocas cosas nos sorprenden, pero esto, roza la "BANDA CRIMINAL ORGANIZADA PARA DELINQUIR INFRINGIENDO LAS LEYES INTERNACIONALES", con resultado de muerte. 

!!! Hará algo la fiscalía de oficio al igual que con los papeles de PANAMÄ!!!, lo ponemos en duda, estas muertes no interesan a nadie, no tienen votos ni mucha justificación política para hacer cuchipandas a costa de lo público.

Pirateria : armas a bordo de los buques, criterios de Alto Nivel de OMI

Subcomité de Radiocomunicaciones y de Búsqueda y Salvamento (COMSAR), 16 ª reunión, 12-16 marzo 2012

 Opening remarks by IMO Secretary-General Koji Sekimizu Palabras de apertura por parte de la OMI Sekimizu Secretario General

 March 12, 2012 12 de marzo 2012

OPENING REMARKS OF THE SECRETARY-GENERAL PALABRAS DE APERTURA DEL SECRETARIO GENERAL    AT THE OPENING OF THE SIXTEENTH SESSION OF THE EN LA APERTURA DEL PERÍODO DE SESIONES DE LA DECIMOSEXTA

 SUB COMMITTEE ON RADIOCOMMUNICATIONS SUBCOMITÉ DE RADIOCOMUNICACIONES    AND SEARCH AND RESCUE Y Búsqueda y Salvamento

 (12 to 16 March 2012) (12 a 16 marzo de 2012)

 Thank you Mr. Chairman. Gracias, Sr. Presidente.    Good morning distinguished delegates. Buenos días distinguidos delegados.

Es un gran placer para mí darles la bienvenida a la decimosexta sesión del Subcomité COMSAR.

Desde el comienzo del año, me puse mi meta y objetivos: una organización con visión de futuro, la autoridad reforzada en el establecimiento de normas mundiales, y una organización eficiente y rentable.

 Es importante para nosotros reconocer que la OMI es un organismo especializado de las Naciones Unidas.

 Agradezco el sentido de cooperación y trabajo conjunto, con el fin de mejorar el mecanismo de entrega.

 Como ya he informado, he establecido un mecanismo en el local denominado "Revisión y Reforma", con cinco sub-grupos para hacer frente a la labor de la revisión.

Subgrupo 1 de Presupuesto y Gastos;   Sub-grupo 2 de los Recursos Humanos;

Sub-grupo 3 de Ordenación reunión de apoyo;   Sub-grupo 4 de la cooperación técnica, y

Sub-grupo 5 en la tecnología de la información.

 Se están haciendo progresos, pero aún estamos en los primeros días y es prematuro para mí que indique todo progreso.

Voy a presentar un informe al Consejo.

 Desde el comienzo de este año, me han llevado a cabo una serie de misiones.

 En Nueva York, me encontré con el Secretario General Sr. Ban y habló de cómo podemos fortalecer nuestra operación de cooperación, entre las Naciones Unidas y la OMI, para todos los aspectos de la labor de la Organización y, en particular, la creación de capacidad para la lucha contra la piratería actividades.

Nos encontramos de nuevo el 22 de febrero, cuando el Sr. Ban se encontraba en Londres para asistir a la Conferencia de Somalia, organizada por el Reino Unido el primer ministro el señor David Cameron, y confirmamos nuestro enfoque.

Después de haber sido apoyada y alentada por el Sr. Ban, ahora estamos preparando los eventos importantes a mediados de mayo.

 El 15 de mayo, una conferencia de la OMI sobre creación de capacidad para contrarrestar la piratería frente a las costas de Somalia se llevará a cabo y voy a invitar a todas las agencias de la ONU y la UE para discutir cómo podemos fortalecer nuestra cooperación para los esfuerzos de creación de capacidad para luchar contra la piratería frente a las costas de Somalia.

 El 16 de mayo, estamos llevando a cabo una reunión de alto nivel del MSC para discutir la cuestión de las armas a bordo de los buques.

 Este es un tema importante, que requiere un alto nivel de la discusión política, y estoy pidiendo a los gobiernos miembros para asegurar participantes de alto nivel.

 Para estos eventos de alto nivel, la Secretaría ha emitido el documento MSC 90/20/5 sobre el fondo de la cuestión de las armas de a bordo, MSC 90/20/7 en el marco de la reunión de alto nivel y la Carta Circular N º 3252 invitando a la participación a la Conferencia de la OMI sobre creación de capacidad.

Las delegaciones tal vez deseen echar un vistazo a estos documentos.

 La semana pasada, visité a la Comisión Europea y se reunió con el vicepresidente y comisario de Transportes, el Sr. Kallas, Comisario de Medio Ambiente el Sr. Potocnik, Comisario de Pesca Marítima y la Sra. Damanaki, Comisaria de Acción Climática de la Sra. Hedegaard, y Gestión de Africa Director Europeo de Acción Exterior Servicio, el Sr. Westcott.

 Los temas que discutimos fueron de amplio alcance, que abarca: la piratería, Costa Concordia, las cuestiones de gases de efecto invernadero, y el Acuerdo de Torremolinos, que será discutido en el sur de África en la Conferencia Diplomática prevista este año.

Fue un intercambio útil de puntos de vista y me volvió a confirmar que la OMI es el organismo internacional para establecer regulaciones y confirmó nuestra cooperación.

En el accidente Costa Concordia, como ya he dicho en el Subcomité SLF, no hay que adelantarse o especular, pero debemos esperar el resultado de la investigación del siniestro.

Gracias a Italia, la OMI participará en el proceso de las actuaciones en calidad de observador, y he puesto un punto adicional en el MSC 90 sobre la seguridad de buques de pasaje.

 También he abierto un canal de comunicación con la industria de los cruceros y pidió a su propio proceso de revisión de seguridad y proporcionar información al Comité de Seguridad Marítima.

Volviendo ahora a los temas importantes en su orden del día, quiero referirme, en primer lugar, el ejercicio de determinación de establecer la necesidad de una revisión de los elementos y procedimientos del SMSSM.

 Se espera para finalizar el plan de trabajo para la revisión y modernización del SMSSM, para su presentación al MSC 90 para su aprobación.

 Esta es la cuestión de la mayor importancia, porque esto daría la oportunidad de iniciar una revisión en profundidad del SMSSM lo antes posible, para tener en cuenta la evolución de las tecnologías y para mejorar las comunicaciones de seguridad para el futuro.

 Cuestiones tales como la introducción de nuevos proveedores de servicios satelitales como la posible introducción de nuevas tecnologías digitales y sistemas recientemente desarrollados, mejorando la cobertura en la región del Ártico, y la identificación de los elementos que pueden ser eliminadas de los requisitos de transporte actuales son elementos clave de este trabajo , y estoy mirando adelante a recibir el resultado de su debate constructivo.    Una cuestión importante en la agenda de la Organización es el desarrollo de medidas para proteger la seguridad de las personas rescatadas en el mar.

Se le informará sobre los progresos realizados en esta medida humanitaria desde la última reunión de la Subcomisión y sobre los progresos realizados en la elaboración de un memorando de entendimiento regional que abarcan los países de la región mediterránea.

Este memorando de entendimiento regional, una vez finalizado, podría servir como "modelo" y ser la base de memorandos de entendimiento similares para cubrir otras partes del mundo, si es necesario.

 Me gustaría hacer hincapié en la importancia de esta actividad, no sólo para la región mediterránea, pero para otras regiones del mundo.

El desarrollo de un plan de estrategia de navegación electrónica es la aplicación de nuevo en su orden del día.

El plazo para el desarrollo del plan no se ha cumplido y me preocupa que los análisis de las lagunas, las cuales servirán de base para la labor futura, y que debería haber finalizado el año pasado, aún no se han completado.

 El progreso en esta materia ha sido lenta y le insto a revisar su trabajo y definir el camino a seguir.

 Sólo con una definición clara del alcance y de la estrategia, la Organización estará en condiciones de entregar un plan de aplicación realista, aceptable para los Estados Miembros y dentro de un plazo razonable.

Tras la decisión del MSC en su última reunión, a partir de ahora, su agenda incluirá la importante cuestión de la LRIT.

 El sistema LRIT se ha establecido con éxito y hoy en día funciona de manera satisfactoria, pero todavía hay un número considerable de cuestiones técnicas que exigen un examen ulterior.   En este contexto, se recordará que, para ayudar al trabajo en la represión de la piratería y robo a mano armada contra los buques, la Organización ha establecido el Centro de Distribución de la Información (FID), con el único propósito de proporcionar información LRIT Estado de abanderamiento a las fuerzas de seguridad que operan en las aguas del Golfo de Adén y el Océano Índico occidental.

MSC 89 ya ha acordado la incorporación de funcionalidades de votación para el ejército israelí y que esto debería ser implementado como un "opt-in" acuerdo en el sistema LRIT en el que cada Estado de abanderamiento tendría la capacidad para determinar la fuerza de seguridad que, si las hubiere, derecho a recibir información LRIT de ellos a través de mensajes de solicitud de votación.

Ahora está invitado a considerar los aspectos técnicos de la adición de funcionalidades de votación a las FDI, para ayudar a las fuerzas de seguridad para identificar con mayor precisión la ubicación actual de los buques en situación de riesgo de los Estados de abanderamiento que deseen participar en esta instalación.

De los otros elementos importantes que figuran en la agenda de esta semana, me gustaría destacar:

Consideración de los resultados de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT de 2012, para identificar áreas de interés para la OMI y la preparación de los datos de interés para los estudios del UIT-R en preparación para la próxima Conferencia que tendrá lugar en 2015;

• finalización de la actualización de los principales y la reestructuración del Manual IAMSAR, y

• La consideración de las anomalías de funcionamiento identificados dentro de los SIVCE, que no sólo afectan a las prestaciones de funcionamiento de algunos sistemas ECDIS, pero también conduce a las preocupaciones de seguridad de la navegación.   - "Más allá de la política".

. Nuestro objetivo es asegurar un transporte marítimo seguro, ecológico, eficiente y sostenible, con el fin de apoyar el comercio mundial y la economía, la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y contribuir a la prosperidad de la humanidad en este planeta, preservando el medio ambiente.

  Tenemos buenas causas: la seguridad, el medio ambiente, la eficiencia y la sostenibilidad, y que debemos avanzar más allá de las diferencias de opinión en la búsqueda de un terreno común.

 Por lo tanto, vamos a seguir adelante.

 Estoy seguro de que usted está haciendo progresos en el COMSAR.

 Con esto, sin tener más tiempo ahora, todo lo que tengo que decir es todos los mejores deseos para sus deliberaciones y para una reunión productiva.

 Thank you. Gracias.  

 

Pirateria : armas a bordo de los buques, criterios de Alto ...

pladesemapesga.com/Article36459.phtml
23 mar. 2012 - El 16 de mayo, estamos llevando a cabo una reunión de alto nivel del MSC para discutir la cuestión de las armas a bordo de los buques.

[PDF]las empresas de seguridad en el transporte marítimo

upcommons.upc.edu/.../LAS%20EMPRESAS%20DE%20SEGURIDAD...
de O Berges Bergadà - ‎2014 - ‎Artículos relacionados
4.1.3 - La piratería en la costa occidental de África......................................... 68 ..... de armas que embarque en una nave, concretamente en la reducción en el flete para ... de seguridad privada a bordo de los buques es la Organización Marítima Internacional de Naciones .... criterios y requisitos establecidos en el anexo.

Las armas legales contra los piratas del mar | Edición ...

elpais.com › Opinión
26 ago. 2009 - La reciente experiencia ha mostrado la existencia de criterios ... Tampoco se consideran actos de piratería los robos a bordo, más ... c) Reconociendo a todo Estado la facultad de apresar en alta mar a un buque pirata, ...

[PDF]13. PIRATERíA Y TERRORISMO MARíTIMO D. Julio Albert ...

www.asesmar.org/conferencias/documentos/doc.../capitulo13.pdf
Los piratas modernos son adiestrados luchadores a bordo de embarcaciones rápidas. .... no permiten armas a bordo de sus buques mercantes. Los buques ..... criterio fue no iniciar ninguna acción militar para no poner en peligro la vida de ...

[PDF]4. - Sistemas de seguridad y control en los buques - TDX

www.tdx.cat/bitstream/10803/6999/7/07Rml07de12.pdf
Comentarios generales. Los sistemas de seguridad y control de pasajeros a bordo de un buque de ..... unificación de criterios y la obligatoriedad para los buques de más de 500 .... de crucero, aunque es un hecho que la piratería existe. ... para evitar la introducción de armas y equipos peligrosos en el interior del puerto.

[PDF]S - IMO

www.imo.org/es/OurWork/Security/.../MSC.1-Circ.1339.pdf
14 sept. 2011 - Si los piratas no pueden subir a bordo del buque, no lo podrán secuestrar. ..... lo general el uso de estas armas se concentra en el puente y en la zona de ...... funcionamiento de las ciudadelas, que incluyen los criterios ...

[PDF]MSC.1-Circ.1?333-Rev.1 - IMO

www.imo.org/es/OurWork/Security/PiracyArmedRobbery/.../1333.pdf
26 jun. 2009 - piratería y robos a mano armada perpetrados contra los buques, los Gobiernos ... a la posesión de armas de fuego a bordo del buque, el Estado de ...... Todas las Partes se comprometerán a seguir criterios uniformes de ...

[PDF]El tratamiento jurídico de la piratería marítima en el ... - IEEE

www.ieee.es/.../docs.../DIEEEM02-2011TratamientoJuridicoPirateria.pdf
23 mar. 2011 - embarcaciones, buques, armas y otros equipos conexos utilizados para cometer actos de piratería y robo a ..... criterios técnicos. .... 15 ieee.es. Delito de piratería cometido a bordo de buques o aeronaves españoles: En.

La represión del crimen internacional de piratería; una ...

www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/.../contenido?WCM...
de JL Rodríguez-Villasante - ‎2009 - ‎Citado por 3 - ‎Artículos relacionados
8 may. 2009 - 100), el apresamiento de un buque o aeronave pirata (art. ... El sujeto pasivo de la acción es cualquier buque o aeronave o las personas o bienes a bordo de ... de 1982 que los piratas porten o hagan uso de las armas, pero es tan .... 101), el ancestral criterio de atribuir jurisdicción a los Tribunales del ...

[PDF]PIRATERÍA Y TERRORISMO EN EL MAR

www.ehu.eus/cursosderechointernacionalvitoria/ponencias/.../2008_2.pd...
de JMS HEREDIA - ‎Citado por 3 - ‎Artículos relacionados
En efecto, los actos de piratería perpetrado contra buques en lugar de haber ... hasta sofisticadas armas antitanque y avanzados instrumentos electrónicos para ... liberación de los buques y de los tripulantes y/o pasajeros a bordo son muy ...... do el criterio de la proporcionalidad, de perseguir el terrorismo luchando contra.
Estamos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa ..Buscar en todos los ayuntamientos de Galicia información de Pladesemapesga....(+)

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
 
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..