Rosa Quintana y Feijóo bajo la cobertura de Rajoy, inflan a subvenciones el nuevo modelo de crísis institucional financiando el fiasco de los drones

Información
Portada 10 Abril 2016 12618 votos - Registrate para votar
social youtube xornalgalicia   feed-image

Reportaje Pladesemapesga sobre DRONES y Contaminación El dinero de los ciudadanos se da la gran hostia en forma de DRON anticontaminación reflejo de como funciona la Consellería de Medio Rural e do Mar.

La fiabilidad de los DRONES de la conselleira Rosa Quintana... la primera en la frente... menuda hostia...siniestro marítimo y el sistema Videoguard sin enterarse tampoco.  Pladesemapesga exige DIMISIONES fulminantes si les queda algo de ética y moral política.

Uno de los DRONES que "nos endiñas  a la caja pública" se echó a volar en el simulacro anticontaminación de A Pobra y acabó destrozado contra un barco con grave riesgo para decenas de personas observaban su trayectoria.

Rosa Quintana se niega a informar cuanto dinero se despilfarró en el chiringuito que nadie pidió y que por decencia se debería cesar fulminantemente a su responsable, antes de que pretendan hacer delincuente al público personado en el lugar…Menudo PLANCHAZO…? De vergüenza.

Sobrepasamos el límite del despilfarro, la Xunta dilapida el dinero público en DRONES ANTICONTAMINACIÖN para entretener a nuestros altos cargos… “Quien a pagado esta chapuza” CUANTO A COSTADO.      Los iPad de sus Señorías sin una verdadera apuesta como la vida misma no les entretienen, así que se buscan un verdadero juego de DRONES con cargo al dinero público y como escenario la Ría de Arosa “VILLA PSOE”, aunque solo sea por Jod….….. 

ante la atenta mirada de una enorme comitiva encabezada por la conselleira Rosa Quintana QUE APLAUDÍA SIN CESAR, el DRON acabó destrozado tras impactar contra un barco, Rosa Quintana sin bajar la cabeza posa para la foto, que es lo que importa…El ultraje a los ciudadanos ya no tiene límites. Menos mal que caso de siniestro marítimo que nos queda Portugal para sacarnos las castañas del fuego.

Pladesemapesga, pregunta.

¿ Podría el Ministerio de Fomento garantizar la eficacia de su gestión ante un nuevo episodio contaminante ?

¿ Está Galicia realmente protegida ante una nueva catástrofe ecológica ?

Caso de un nuevo Prestige

¿ Medidas correctoras ?

¿ Qué conclusiones hemos alcanzado ?

LA VERDADERA IGNORANCIA DE ROSA QUINTANA EN TEMAS MARÏTIMOS PLASMADA Y ACREDITADA EN LA SIGUIENTE INFORMACIÖN:

Quisiéremos recordarles que, se celebró en la Casa de las Ciencias de A Coruña ( Domus ), una conferencia sobre el Prestige y en ella el Comandante Ezequiel del Instituto Hidrogáfico de Portugal, nos fue explicando a los asistentes todo el seguimiento del fuel del Prestige muy detalladamente.

Hoy, podemos denunciar bien alto y muy clarito, que allí estaban ecologistas, físicos y biólogos, pero no estaban ni los medios de comunicación, ni políticos ( salvo Henrique Tello del BNG ), ni los mal llamados "expertos o responsables de distintos pelajes ", ni tampoco marinos mercantes ¿ eh ? ni marinos mercantes " docentes ", ni " voceiros " de los que escuchamos y leemos en los medios de comunicación...etc, etc. etc...A que vienen ahora de entendidos bajo la total ignorancia supina.

Viene todo esto a cuento, porque ahora se demuestra, que no hay capacidad de respuesta,para rebatir en lo más mínimo los argumentos de los indocumentados que con sus respuestas están utilizando la " vacilada institucional " como moneda de cambio para justificar la catástrofe del Prestige.

Vamos a relatarles a continuación los sistemas y métodos utilizados por los portugueses que superan en mucho a la gestión de Rosa Quintana que pareciera no enterarse de que va la historia si no hay chupito y melindres de degustación o foto públic junto a sus lavayos tendedores de alfombras rojas que crucifican a las gentes de la Mar, esperando y deseando que ustedes los contrasten con las respuestas que obtenemos de nuestros " expertos y responsables " que en nada coinciden con las de nuestros vecinos y que pudieron servir, caso de solapar el seguimiento del fuel desde el primer momento, para conocer en todo momento la situación exacta de las derivas de las grandes manchas.

La gestión de la información del Instituto Hidrográfico de Portugal ( IHP ) fue a través de la utilización de sistemas de información geográfica ( SIG ) para almacenar, procesar, integrar, analizar y procesar la información obtenida por la célula de acompañamiento. La información tuvo diversos orígenes, que se explican a continuación :

1.- Información cartográfica de base.- Por ser el IHP un productor oficial nacional de cartografía náutica, la información cartográfica estuvo inmediatamente disponible en un formato digital compatible con el SIG ArcView, comprendiendo la línea de costa, los límites administrativos ( FIR, ZEE, mar territorial ), batimetría y toponímia de la zona de interés.

2.-Detección y localización de los vestigios del fuel.- Los datos fueron esencialmente obtenidos a partir de los vuelos realizados por la Fuerza Aérea Portuguesa y puntualmente por buques de la Marina Portuguesa. Estas detecciones eran comunicadas a un soporte no digital para una célula de acompañamiento, que utilizaba sus capacidades de adquisición manual de datos del software SIG para construir fuentes de información. Atendiendo la dispersión de los restos de fuel a largo plazo, los comunicados de avistamiento describían polígonos limitadores de conjuntos de manchas de fuel y sus características en cuanto a colores, concentración y volumen estimado.

3.-Sistemas derivantes.- Con el objetivo de garantizar un seguimiento efectivo de las manchas de fuel, fueron lanzados el 21 de noviembre y el 1 de diciembre, un total de 4 sistemas derivantes, cuyo seguimiento fue hecho por una constelación de satélites ( periodicidad irregular de cerca de 4 veces por día ) que transmitieron datos de posición a una estación terrena. Estos datos fueron recibidos diariamente por el IHP e introducidos en el SIG.

Los dos sistemas derivantes utilizados fueron el HOPS ( Harvard Operational Prediction System ) y el SWAM ( Simulating Waves Nearshore ).

El primero es un modelo de circulación que permite efectuar una previsión de corrientes, no sólo en la superficie sino también a varios metros de profundidad.

El segundo es un modelo de previsión de oleaje en las aguas costeras, permitiendo además a través de un módulo desarrollado por el IHP, estimar los cambios de corrientes de deriva en el litoral.

Los resultados de estos modelos permitieron corregir el modelo base DERIVA para fenómenos costeros, que resultó muy importante para controlar los cambios de corrientes en alta mar y en la costa.

El contraste meteorológico de los modelos referidos se hizo recurriendo a la información meteorológica de la Marina de los Estados Unidos ( FNMOC ) y/o de los centros europeos de meteorología.

4.-Imágenes por satélite.- Fueron establecidos contactos con ESA ( Agencia Espacial Europea ) para disponer de imágenes por satélite que fijaran el posicionamiento y extensión de las manchas de fuel. Dos imágenes fueron geo-referenciadas en el SIG, permitiendo la observación el 17 de noviembre de la amplitud de las manchas, antes del hundimiento y la confirmación de la detección de restos del fuel en la posición del hundimiento el 2 de diciembre.

5.-Previsión de la deriva de las manchas de fuel.- La previsión de la deriva de las manchas fue siempre un factor determinante para la toma de decisiones, para prevenir y combatir la contaminación. Estas derivas fueron calculadas en base a unos resultados de observaciones y dos modelos de previsión meteorológica (de diversos organismos ) y oceanográfica ( corrientes de deriva de litoral y olas ). Los resultados de estas previsiones fueron pre- procesados con sistemas Microsoft - Office e importados para el SIG.

Toda esta información fue integrada en el SIG ArcGis 8 del fabricante ESRI. Este sistema permitió realizar un análisis muy flexible de la situación y transmitir de modo esclarecedor en cada período, un punto de situación del incidente.La capacidad de acceso a la información puntual de las manchas, la ampliación de las áreas de interés, la representación de las equidistancias, anotaciones, clasificación temática, simbología temática y representación selectiva son los ejemplos mas destacados del funcionamiento de los sistemas utilizados. Atendiendo al tipo de datos y a la capacidad de procesamiento y almacenamiento del SIG, fueron procesados los datos más relevantes, tales como la evolución del espacio temporal de las manchas y los sistemas derivantes.

Más allá del análisis interno, el IHP se responsabilizó de mantener informada a la opinión pública y otros organismos científicos sobre el desarrollo de la catástrofe. Esta información fue realizada a través de la elaboración diaria de datos integrando imágenes y cartografía con observaciones, previsiones y demás temas accesorios facilitados para este análisis. Estos mapas fueron utilizados en formato de papel , durante las conferencias de prensa y representados en formato digital via internet para la comunicación social, nacional e internacional y centros de actividad científica.

¿ Son ustedes conscientes de la importancia de lo relatado ?

¿ Recuerdan lo manifestado por el Ministro Rajoy ?

¿ Ladrillos, hilillos, plastilinas ?

¿ Quién o quiénes eran los responsables de asesorar " técnica y responsablemente " al Organismo Rector ?

¿ Es o no es una muestra más de que no se activó el Plan Nacional de Contingencias ?

¿ Es o no es el comportamiento del IHP "técnico y responsable" ?

¿ Hacemos el análisis comparativo con el de nuestros " técnicos y responsables " ?

¿ Existen o no existen sistemas para haber controlado desde el primer momento la contaminación ?

¿ Existen o no existen " técnicos y responsables " que deberían estar como imputados en el Juzgado de Corcubión ?

¿ Cómo que han desaparecido 23.000 toneladas de fuel ?

¿ No será más exacto decir que " técnicos y responsables " españoles no han sabido controlar la deriva de las manchas de fuel del Prestige ?

¿ Verdad que lo han pillado ?

¿ A qué no somos tan tontos ?

Pladesemapesga recuerda a Rosa Quintana que la instalación indiscriminada de jaulas de acuicultura por todas las rías gallegas como pretende, contaminará todo el litoral, denunciamos que nada ha aprendido del fracasado sistema de depuración instalado en la Ría de Ferrol que nadie a asumido su fracaso a salvo de los contribuyentes….Por lo que exigimos el reintegro del dinero público al estado.

La Plataforma Marítima pone en serias dudas la partida de mejillón contaminado en canales de alimentación Franceses y sospecha de “intencionalidad” para justificar jaulas de acuicultura por las rías gallegas. A día de hoy la titular de Medio Rural e do Mar, no a presentado denuncia ante la Comunidad Europea Tribunal de la Competencia…”Por que no tiene prisa”, ante un sector ya medio quebrado y sin posibilidad de acceder a las ayudas públicas que se regalan en “chiringuitos”.

Lo que nos faltaba, el despilfarro y "chiringuitos" supera lo inimaginable para las rías gallegas, mientras las Fragas del Eume siguen a día de hoy reclamando justicia.

Es de tal calibre el escándalo sobre la contaminación marítima en las gestiones y chiringuitos montados al efecto que realmente nos pereciera que estamos viviendo en el país de sabe Dios quien. ¿ Peor y con tanta cara dura peor no se puede hacer ?.

Surgen casi diariamente, denuncias por todo el litoral gallego contra las actuaciones que ya son consideradas un verdadero desmadre institucional con cargo al dinero público, solo falta convertir los organismos públicos en HOSTALES ***** PARA FUNCIONARIOS DEL MAGRAMA, FOMENTO, ISM, XUNTA DE GALICIA MEDIO RURAL E DO MAR, bajo financiación directa de los fondos europeos, con verdaderas mariscadas llamadas degustación de marisco....

Un festín, que se justifica en la defensa del sector pesquero y de las gentes de la Mar.

Trajes Militares para eventos, Botiquines, Foros, Jornadas, Barcos, Ejercicios, Cursos, Sistemas Videoguard, Chalecos Salvavidas, Jaulas y depuradoras, ahora nos vienen con DRONES ANTICONTAMINACIÖN para "recochineo" de los observadores convertidos en víctimas de "tropelías" de verdadero juzgado de Guardia.

Más fondos europeos de la pesca que se suman al despilfarro a través de los Grupos GAC, subvenciones a los amigos, cientos de miles de euros a la prensa por regalo directo a quien se convierta en "simpático" de Rosa Quintana y sepa engañar a los ciudadanos con noticias falsas, TRAFICO Y CORRUPCIÖN INFORMATIVA..

En esta ocasión "se mete la mano" a través del proyecto internacional Netmar en el que participa el ente público, cofinanciado con fondos europeos Feder.

La fiesta esta montada para el mes de Octubre en la Ría de Arosa, el helicóptero no tripulado afirman que permitirá obtener imágenes aéreas de la evolución de un vertido simulado para poner la prueba los equipamientos disponibles. ¿ MANDA CARALLO ?, cuando se llevan del helipuerto de Cee la nave de Salvamento y Rescate Marítimo.

Curiosamente en el interior de la ría de Arousa donde pretenden justificar la "ventisca" de dinero público es donde más rechazo hay en la población contra los actuales gestores del sector marítimo y concretamente contra Rosa Quintana, considerada por las mariscadoras "LA PERSONA MÄS MISERABLE" que tuvo el Gobierno gallego para el sector pesquero.

Con estos antecedentes no les entra ni el más mínimo reparo ni vergüenza ajena....Es tal el hábito de realizar turismo institucional y montar chiringuitos con supuestos fines públicos que hasta el mismo "BIGITES" de la trama Gúrtel siente pasión y deseo por hacerse un cursillo de gestión pública junto a estos ilustres personajes y altos cargos.

Mientras Pladesemapesga junto a otros entes y ecologistas denuncian el total abandono y nefasta gestión "los ilustres iluminados con hilillos de plastilina" como si de "recochineo" se tratase, afirman que el simulacro se enmarca dentro del proyecto internacional Netmar en el que Puertos de Galicia viene participando de la mano de entidades y organismos de siete países de Europa, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de los medios de lucha contra la contaminación.

Que contaminación, la que fomentan y conculcan en casi todas las normativas de la OMI, provocando la mayor contaminación del litoral europeo, "PRESTIGE" sin ningún responsable condenado y el Sr López Sors, EXTORSIONANDO A SASEMAR exigiendo dinero público que tendremos que pagar los contribuyentes.

Hechos que se repiten lamentablemente con demasiada frecuencia y continuidad, manifestaciones por todas la rías, sin que sus responsables asuman la parte que les corresponde, no hay una sola información pública conocida de un cese por responsabilidades en la historia del ISM, DGMM, SASEMAR, GARDACOSTAS Y XUNTA DE GALICIA, lo que deja en evidencia lo expuesto, pero es más, la presunta corrupción prevaricadora en los entes denunciados nos motiva a poner en conocimiento público como el mismo Sr. López Sors, imputado en el siniestro del Prestige, extorsiona a los responsables de Sasemar. Sr Pedrosa y Sr Valero, exigiendo dinero público en su faceta de imputado en la causa para callar la boca y no tirar de la manta, dejando escrito que, solo seguí instrucciones del gobierno, y que si no se le envía más dinero responderá en consecuencia, y estamos convencidos que al no tirar de la manta, es síntoma de que el Sr Pedrosa y Sasemar le enviaron dinero público de forma ILEGAL, sobre todo para que ordenar enviar el PRESTIGE lo más lejos posible para que contaminara la mayor parte del litoral europeo, desde Portugal, España y Francia....

http://www.pladesemapesga.com/descargas/carta-lopez-sors.pdf

Sasemar no tiene para "pipas" y despilfarra lo público en Vilagarcía de Arosa, Aviles y Sidra para el Sr Valero, verdaderos fines de los fondos públicos con total jactancia y fotografía al efecto del cargo de confianza enviada bajo el anonimato...¿ No hay convivencia ni entre ellos mismos ?, como pueden aplicar gestión pública, nos preguntamos.

La zona de mayor conculcación de casi todas las normativas, nacionales e internacionales bajo la OMI, están curiosamente concentradas en Galicia, donde se realizan todo tipo de actos irregulares incumpliendo normativas por doquier, sin aplicar ni una sola de las experiencias adquiridas, demostrándose como único interés el "chiringuito" que permite disfrutar de turismo institucional con cargo a lo público, que curiosamente, si se reúnen más de 20.000 firmas podrían ser denunciados por presunta prevaricación administrativa y uso de poder institucional bajo múltiples perjudicados.

Se avecinan tiempos turbulentos en la Ría de Arosa, la imposición por la puerta de atrás ya aprobada de implantar jaulas de acuicultura por toda la ría, envenenando las bateas y todo lo que circunde por los piensos y antibióticos que el mismo Partido Popular de la Sra. Rosa Quintana en la Islas Canarias presentaban mociones contra su instalación, traerá un invierno caliente, lo afirmamos y denunciamos al ser requeridos por el sector para intermediar en su defensa, estando en negociación el estudio de la causa para comprender en mayor profundidad el problema.

Pladesemapesga recomienda a Rosa Quintana se reserve el servicios de los DRONES ANTICONTAMINACIÖN, para que circulen solo media hora por su Secretaría Xeral Técnica y la Secretaría del Mar cuyo titular el Sr Maneiro Cadillo, convertido en una de las personas más odiadas en la Ría de Arosa tal y como se nos hacen llegar las quejas casi a diario, le hará estallar los motores y depósito de combustible por la activación del emisor SOS del helicóptero sin piloto.

También podría servirle para detectar la partida denunciada en Francia bajo la toxina y hacerse con una prueba criminal ante la Unión Europea.

Pladesemapesga desconfía de la gestión de Rosa Quintana en la pretendida defensa del mejillón gallego y abre la puerta a la maniobra política de buscar la ruina del sector, para poder instalar y justificar sin grandes sobresaltos las pretendidas jaulas de acuicultura por toda las rías de Galicia (ya aprobadas) , para que “vivan” cuatro multinacionales sin mano de obra y contaminado y envenenando nuestra querida Tierra Gallega…

Esto no sale en la Campaña de la Xunta “GALICIA CALIDADE”, nosotros ponemos al servicio de la Sra. Rosa Quintana para su use y disfrute las maldades que quiere cometer con las costa gallegas sin DRONES que detectan la contaminación.

La masificación de los peces en esteros y jaulas que va implantar la Consellería de Medio Rural e do Mar en las rías gallegas facilita la propagación de enfermedades infecciosas, ya sea a través del agua, por rozamiento entre los peces o por canibalismo de peces enfermos o muertos. La mezcla de peces procedentes de diferentes orígenes así como la comercialización de alevines y huevos entre granjas piscícolas puede ayudar a la propagación de una enfermedad. Esto, unido al hecho de la naturaleza ubicua de la mayoría de los patógenos, hace que sea prácticamente imposible el aislamiento de los peces frente a las infecciones. Los baños de formol se utilizan para la eliminación y prevención de parásitos y bacterias de la superficie externa de los peces. Su uso es legal y está ampliamente extendido en la acuicultura, a pesar del impacto ambiental que puede producir la liberación al medio acuático de una sustancia tan tóxica. El uso generalizado de antibióticos en la acuicultura ha provocado la aparición de patógenos resistentes Referencia; http://www.ecologistasenaccion.es/article14724.html

Estamos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa ..Buscar en todos los ayuntamientos de Galicia información de Pladesemapesga....(+)

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
 
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..