Pladesemapesga acusa a Sasemar, CIAIM y Rosa Quintana de culpar a las gentes de la Mar de sus propias responsabilidades con varios fallecidos y familias que pesan sobre sus cabezas.

Información
Portada 21 Abril 2016 8382 votos - Registrate para votar
social youtube xornalgalicia   feed-image

ea292910a05c3938a98d50078136fdea XLLa Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ante el informe del siniestro del pesquero Nuvo Vanesa en el que culpan a los tripulantes de no llevar puestos los chalecos salvavidas, ocultando los INFALIBLES CHALECOS CON RADIOBALIZA SUBVENCIONADOS CON FONDOS PÜBLICOS AUN A EMPRESA QUE LE SOBRAN LOS CUARTOS, o la faslta de información reiterada de los desaparecidos del Látigo, Furacán y Cunchiña que a juicio de Paldesemapesga tienen responsables con nombres y apellidos, DGMM, Sasemar; Consellería do Mar, a los que piden su dimisión fulminante y menos compras de medallas para autoregalarse por un altruismo que no existe y lamenta que los 5 tripulantes del helicóptero de Salvamento se prestaran al juego político trilero despreciando la labor de sus compañeros que han sido expuestyos a muchos más peligros sin que reciebieran tales medallas....Pero sigamos con la Ría de Vigo...(....)....

 

El Informe Técnico de la Comisión de Investigación sobre el accidente del pesquero Nuevo Vanesa, vuelve a dejar en evidencia a la Dirección General de la Marina Mercante.

Estibas de balsas, chalecos y radiocomunicaciónes la gran asignatura pendiente para la flota de bajura ante la autocomplacencia de las autoridades marítimas.

Dos supervivientes que - obivaron - el uso del chaleco.

Las recurrentes coincidencias con accidentes y siniestros marítimos pretéritos - marcan - una trágica trayectoria de riesgos perfectamente asumibles y evitables.

Antecedentes.

Los fallecidos de la planeadora Látigo, Furacán y Cunchiña tienen responsables con nombres y apellidos, DGMM, Sasemar; Consellería do Mar, Pladesemapesga pide su dimisión fulminante    

Las ilegalidades de la Capitanía Marítima de Vigo se repiten con el naufragio del Furacán, Cunchiña cuyo precedente evidenciaba sin género de dudas el desenlace del Naufragio planeadora Látigo en las Islas Cíes y como consecuencia la responsabilidad institucional y política recae sobre el Capitán Marítimo de Vigo cuyos tutores responsables son el Director de la Marina Mercante, Sr Rafael Rodríguez Valero,  Sr Luis Pedrosa, Sasemar y la Conselleira de Mar, Rosa Quintana Carballo, sobre los que pesan las losas de los fallecidos,.    

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (IC_26_2015_NUEVO_VANESA_WEB.pdf)IC_26_2015_NUEVO_VANESA_WEB.pdf 671 kB

PLADESEMAPESGA PIDE SU CESE FULMINANTE Y SIN ARDICES DE LOS RESPONSABLES POLÏTICOS y APERTURA DE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO CONTRA EL CAPITÁN MARÏTIMO DE VIGO.

Los partidos políticos de la oposición en los Parlamentos de España y de Galicia, unos irresponsables ante la dejadez y incompetencia para presentar mociones y interpelaciones parlamentarias a la vista de los hechos

. Las investigaciones sobre seguridad marítima, "deben considerarse un vehículo para identificar no solamente los factores causales directos, sino también fallos en toda la cadena de responsabilidades" sentencia la OMI.

El Código de Normas Internacionales y Prácticas Recomendadas para la investigación de los aspectos de seguridad de siniestros y sucesos marítimos de la Organización Marítima Internacional ( OMI ), deja bien claro, que "las investigaciones sobre seguridad marítima deberán, en la medida de lo posible, tener la misma prioridad que cualquier otra investigación", incluidas las de carácter penal que realice el Estado con respecto a un siniestro o suceso marítimo.

En la investigación sobre seguridad marítima, subraya la Organización Marítima Internacional ( OMI ) , hay que "identificar correctamente los factores causales".

Es preciso, por tanto, realizar una investigación metódica sin demora que "vaya mucho más allá de las pruebas inmediatas y ponga de relieve las causas subyacentes que puedan encontrarse en lugares distantes del sitio en el que ha ocurrido el siniestro o suceso marítimo, y que pueden causar otros en el futuro".

Dada la coincidencia del naufragio de la embarcación " Látigo " con las de los pesqueros " Cunchiñas " y " Furacán " sin que la Dirección General de la Marina Mercante haya alertado al sector pesquero y la náutica de recreo sobre la conveniencia y obligatoriedad de la buena práctica de los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro, el Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, exige el cese fulminante del Director General de la Marina Mercante, Director de Sasemar y Conselleira do Mar, quienes por acción u omisión de sus responsabilidades, continúan provocando situaciones de alto riesgo en la mar.

La Dirección General de la Marina Mercante, delegaba las competencias del Reglamento de Radiocomunicaciones Marítimas a bordo de los buques civiles españoles en las Capitanías Marítimas por Resolución del 31 de marzo de 2009.

Con anterioridad a la referida Resolución, la Capitanía Marítima de Vigo, dictó una Resolución el 19 de abril de 2007, por la que se fijaban los equipos radioeléctricos que deberían llevar determinadas embarcaciones de pesca local, de pasaje y de recreo que ejercen su activdad en aguas correspondientes a dicha Capitanía Marítima.

La citada Resolución, hacía mención a las condiciones de la ría y muelles y consideraba la conveniencia de "potenciar el uso de equipos de VHF fijos por su mayor fiabilidad y alcance frente a los portátiles, así como el evitar la proliferación de radiobalizas donde no sean estrictamente necesarias por los posibles problemas que generaría su uso indebido o su activación accidental".   El Reglamento de Radiocomunicaciones Marítimas a bordo de los buques civiles españoles, aprobado por Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre (B.O.E de 1 de noviembre) somete, en su artículo 50, a autorización previa del Director General de la Marina Mercante el otorgamiento de exenciones en materia de equipamiento radioeléctrico a determinadas categorías de buques civiles españoles, contempladas en el Capítulo IV del citado Reglamento.

La Resolución del 31 de marzo de 2009, que modifica el Reglamento de Radiocomunicaciones a la hora de otorgar una exención, tendrá en cuenta el efecto que sobre la seguridad del buque y su tripulación puedan tener las condiciones meteorológicas locales y la cobertura de los servicios de comunicaciones existentes en la zona por la que el buque vaya a navegar, considerando razonable que sean las Capitanías Marítimas, como órganos de la Administración Marítima más próximos al entorno local y conocedores, por lo tanto, de las peculiaridades climatológicas y de la existencia y ubicación de los servicios de comunicaciones, quienes otorguen, por delegación, estas exenciones.

Los resultados y las conclusiones de estas contínuas modificaciones a través de Resoluciones del Reglamento de Radiocomunicaciones, están a la vista, teniendo como resultado la pérdida de vidas humanas en la mar.

Las coincidencias de los dos naufragios saltan a la vista.

Si las dos embarcaciones hubieran llevado instalada una Radio Baliza, la alerta hubiera sido inmediata, pero con los absurdo criterios de la Capitanía de Vigo en 2007, ratificada por la Resolución de 31 de marzo de 2009 de la DGMM, anulando las Radio Balizas por el riesgo de su proliferación y su elevado número de falsas alertas, deben llevar al Ministerio de Fomento a una profunda reflexión sobre todas y cada una de las actuaciones de quienes en la Dirección General de la Marina Mercante consienten este tipo de Resoluciones.

El Código de Normas Internacionales y Prácticas Recomendadas para la investigación de los aspectos de seguridad de siniestros y sucesos marítimos de la Organización Marítima Internacional ( OMI ), deja bien claro, que "las investigaciones sobre seguridad marítima deberán, en la medida de lo posible, tener la misma prioridad que cualquier otra investigación", incluídas las de carácter penal que realice el Estado con respecto a un siniestro o suceso marítimo.

También refleja que no debe impedirse que los investigadores a cargo de una investigación sobre seguridad marítima accedan a las pruebas en el caso de que otra persona u organización investigue por separado un siniestro o suceso marítimo.

Entre las pruebas a las que se deberá tener acceso inmediato están todos los datos registrados y las pruebas que puedan ser facilitadas por los inspectores gubernamentales, los funcionarios de los servicios de guardacostas, los gestores de los servicios de tráfico marítimo, prácticos y otro personal marítimo.

En la investigación sobre seguridad marítima, subraya la OMI, hay que "identificar correctamente los factores causales".

Es preciso, por tanto, realizar una investigación metódica sin demora que "vaya mucho más allá de las pruebas inmediatas y ponga de relieve las causas subyacentes que puedan encontrarse en lugares distantes del sitio en el que ha ocurrido el siniestro o suceso marítimo, y que pueden causar otros en el futuro".

Las investigaciones sobre seguridad marítima, "deben considerarse por ello, un vehículo para identificar no solamente los factores causales directos, sino también fallos en toda la cadena de responsabilidades" sentencia la OMI.

El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, al amparo del Código de Normas Internacionales y Prácticas Recomendadas para la investigación de los aspectos de seguridad de siniestros y sucesos marítimos, exige a la Ministra de Fomento, una investigación - sin demora - sobre el naufragio de la embarcación " Látigo " debiendo aclarar y confirmar a la opinión pública el equipamiento radioeléctrico instalado a bordo de la embarcación y los tiempos de respuesta de SASEMAR.

La Cadena de Responsabilidades, como siempre, permanece al margen de responsabilidades y posibles imputaciones como consecuencia de la inaplicación, dentro del Cuadro Orgánico de la DGMM y SASEMAR, del Convenio Internacional de Formación, Titulación y Guardias para Gente de Mar ( STCW ).    

Referencia documentada : BOE.es - Documento BOE-A-2009-6572 www.boe.es› BOE › 20/04/2009   http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-6572

CIAIM - Órganos Colegiados - Ministerio de Fomento http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_castellano/ORGANOS_COLEGIADOS/CIAIM/INFORME CIAIM-19/2015 Abordaje entre la embarcación de recreo BE GOOD I ... INFORME CIAIM-26/2015 Vuelco y pérdida del pesquero NUEVO VANESA

 

Pladesemapesga presenta denuncia en el Juzgado contra ...

www.diariomaritimo.com/pladesemapesga/2803-pladesemapesga-present...
3 feb. 2016 - La relación de la Xunta de Galicia y el interés político para tener de “mano” a los Ingenieros navales es más que evidente, ante una continua ...

Rosa Quintana regala 1,3 MILLONES DE EUROS públicos ...

accionytransparenciapublica.com › ... › Transparencia Autonomía
25 ene. 2016 - Pladesemapesga ALERTA que esto podría ser una GRAVE Y ... cojo el dinero en la caja pública de la Xunta y te lo regalo por que ALGO ME ... Sin embargo, al resultar elegida la empresa Ingenieros Navales de Madrid por ...

Rosa Quintana pilla 1.3 millones de euros de la Xunta para ...

accionytransparenciapublica.com/.../134-rosa-quintana-pilla-1-3-millone...
Sin embargo, al resultar elegida la empresa Ingenieros Navales de Madrid por un precio ... Pladesemapesga abre una nueva sección en su Diario Marítimo ...

Rosa Quintana Carballo, Conselleira de Mar, a "pillado más ...

pladesemapesga.com/...pladesemapesga/64-rosa-quintana-carballo-consel...
12 abr. 2016 - Pladesemapesga denuncia que se podrían estar malversando o ..... Informes del Colegio de Ingenieros Navales exigidos por la Xunta para ...

Rosa Quintana viaja a su "segundo cortello oficial" la Casa ...

pladesemapesga.com/57-rosa-quintana-viaja-a-su-segundo-cortello-ofici...
7 abr. 2016 - Pladesemapesga denuncia el uso indiscriminado de la Casa de ... De: Casa de Galicia en Madrid <casa.galicia@xunta.es>; Fecha: 7 de ... Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, Luis Vilches, firmaron esta .

Pladesemapesga ha solicitado a la Ministra de Fomento el ...

pladesemapesga.com › Comunicados
4 abr. 2016 - Descargar este archivo (Colegio-Oficial-de-Ingenieros-Navales-y- .... y de la Xunta de Galicia bajo la colaboración de Alberto Núñez feijóo, ...

Fomento está privatizando SASEMAR por quiebra ...

pladesemapesga.com/37-fomento-esta-privatizando-sasemar-por-quiebra...
Diario Marítimo ; 11 Febrero 2016 : Pladesemapesga 129 Votos. Ratio: 5 / 5 .... Denuncia Juzgado Acuerdo Xunta Ingenieros Navales.pdf, 220 kB, 2016-02-03 ...

Rosa Quintana pilla 1.3 millones de euros de la Xunta para ...

 
25 ene. 2016 - Rosa Quintana regala 1,3 MILLONES DE EUROS públicos a los Ingenieros Navales de Madrid para comprar el silencio y descontrol en el sector pesquero ...
 

Carta abierta a AINE. Sr Luis Vilches Collado por pedir 1, 3 ...

 
26 ene. 2016 - http://xornaldegalicia.es/opinion/5803-carta-abierta-al-presidente-de-de-la-asociacion-de-ingenieros-navales-y-oceanicos-de-espana-d-luis-vilches-collado-y-d- ...
 

[PDF]Al Presidente de DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS ...

xornaldegalicia.es/attachments/article/5803/cartaabiertaAINE-COIN.pdf
25 ene. 2016 - Al Presidente de DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS NAVALES Y ... millones de euros aportada por la Xunta de Galicia para acciones ... Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo ...
Estamos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa ..Buscar en todos los ayuntamientos de Galicia información de Pladesemapesga....(+)

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
 
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..