planCamgal

Foto; Plan CAGAN...Perdón "Camgal" en la zona de A Mariña del Norte de Lugo

Han trascurrido más de 4 años y la VIDA SIGUE IGUAL, foros, chirimnguitos orquestado por el CONSEGUIDOR del PP en la Mariña Lucense, Máximo Díaz acusadod e falsificar documentos públicos de la Xunta, Consellería de Mar, que conoce perfectamente la Sra Rosa Quintana que no se inmuta y le mete de lleno en los ejercicios del Plan Camgal en la Zona,..!!!! Serán falsos los papeles del ejercicio en la Mariña Lucense !!! Vaya Usted a saber... Pero los ingredientes para que lo sean, están todos...

La titular de Medio Rural e do Mar, emite un comunicado sobre la supuesta legalidad de la revisión del Plan Camgal, en el que lamenta las críticas a su juicio de falta de fundamento sobre dicho Plan.

 

Pues le recordamos desde el Grupo de Expertos no Gubernamentales en Salvamento Marítimo integrados en Pladesemapesga que el incendio de las Fragas del Eume sigue esperando la activación de dicho Plan, que se le ha solicitado a Usted por activa y por pasiva, sin que hiciera ¡!! Ni puñetero caso ¡!! Entonces le preguntamos. ¿Qué moto marina nos quiere colocar Usted ahora?

 

También habla en su comunicado que los críticos no son técnicos ni nada,… ¿ Mire Usted Sra. Rosa Quintana?, la oposición y los ciudadanos no tienen que ser técnicos para criticar lo que a su juicio no da resultados evidentes a nuestras costas ante los que dicen ser representantes de los bienes públicos y de los ciudadanos, hecho este que sin más, le obliga a Usted a dar respuestas concretas y no evasivas de las responsabilidades que por obligado cumplimiento le corresponden, pero que en el peor de los caso le explicamos que:

 

Conselleira do Mar: estudio realizado por Pladesemapesga (2004) sobre la Contaminación Marina Accidental ¡¡¡ se lo copie mil veces!!!

CONTAMINACION MARINA ACCIDENTAL

ESTUDIO PARA LA APLICACION DE ACCIONES CORRECTORAS

 

Foto: Máximo Díaz, autor de documentos falsos de la Xunta de Galicia en Celeiro, "conseguidor del PPdeG" en la zona para orquestar chiringuitos y cuchipandas pagadas con dinero de las gentes de la Mar para llenar aforos de Rosa Quintana que calla y se esconde, encubre como una ignorante que noi sabe nada...!!! Realmente el Sr feijóo es capaz de calibrar la gestión ética de su gobierno en la Xunta, pensamos que no, y mucho menos al no inmutarse por sus fotos con narcotraficantes gallegos disfrutando del botin de la droga por las rías de Ponetevedra, tal y como lo demustran las fotos, menos mal que no pilotyaba Máximo Día con su título falso de patrón de yate....Es igual lo que digamos, documentemos y publiquemos,.. !!! Ni se inmutan !!!

(1) OBJETO

 

La catástrofe del Prestige, debe servir como punto de referencia para acometer con carácter de urgencia las acciones o medidas correctoras precisas para la protección del medio ambiente marino.

 

Conviene recordar lo manifestado por el Almirante Silva Cardoso, en la Revista Hidromar del Instituto Hidrográfico de Portugal, en diciembre de 2002 : " Quedó evidenciado que en el accidente del Prestige , por causa de la omisión, negligencia o ganancia de algunos, el patrimonio de millones de personas y su calidad de vida, cuando no la suya propia, pueden ser dramáticamente afectados ".

 

Estas palabras, a modo de mensaje, obligan a una profunda reflexión de los responsables del mundo marítimo que deben prevenir, contener, reducir, vigilar o combatir la contaminación.

 

La respuesta a una contaminación accidental en la mar, requiere una programada experiencia y cualificación de los profesionales marítimos comunitarios y de la estructura directiva que están obligados a actuar en tiempo y forma.

 

Desde la petición de socorro del buque Prestige, España, debió activar de oficio su Plan Nacional de Contingencias.

 

El objeto de este estudio, no es otro que demostrar que la Orden Comunicada de 23 de febrero de 2001, por el que se aprobaba el Plan Nacional de Contingencias, era un guión perfecto para evitar una catástrofe.

 

La propia Orden Comunicada de 23 de febrero, en su apartado de Ejercicios Programados, obliga al cumplimiento de los ejercicios teóricos y prácticos cuyas conclusiones son susceptibles de mejoras para mejorar la respuesta de lucha anticontaminación.

 

¿Son ustedes conscientes de la importancia de lo relatado?

 

¿Recuerdan lo manifestado por el Ministro Rajoy?

 

¿ Ladrillos, hilillos, plastilinas ?

 

¿ Quién o quiénes eran los responsables de asesorar " técnica y responsablemente " al Organismo Rector ?

 

¿ Es o no es una muestra más de que no se activó el Plan Nacional de Contingencias ?

 

¿ Es o no es el comportamiento del IHP "técnico y responsable" ?

 

¿ Hacemos el análisis comparativo con el de nuestros " técnicos y responsables " ?

 

¿ Existen o no existen sistemas para haber controlado desde el primer momento la contaminación ?

 

¿ Existen o no existen " técnicos y responsables " que deberían estar como imputados en el Juzgado de Corcubión ?

 

¿ Cómo que han desaparecido 23.000 toneladas de fuel ?

 

¿ No será más exacto decir que " técnicos y responsables " españoles no han sabido controlar la deriva de las manchas de fuel del Prestige ? ¿ Verdad que lo han pillado ?..........

 

¿ A qué no somos tan tontos ?

publicado por pladesempesga

En La Coruña a 17 de octubre de 2012

logodariomaritimo fishing newspaper

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

anuncioCIAIM

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..