Fomento en un informe hecho a medida intenta trasladar al maquinista del tren de Angrois sus propias responsabilidades conculcando la ley que ya denunciaba Pladesemapesga en el 2013.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia considera una burla a los ciudadanos y queda acreditada con el informe de Fomento conocido hoy en el que deja al descubierto las denuncias que a las pocas horas del accidente realizaba Pladesemapesga indicando que se culparía al maquinista y de forma descarada por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) y que realizaría un informe acorde a evitar sus responsabilidades conculcando la Ley al carecer de la debida independencia funcional.

Sin ser profetas y conociendo los graves antecedentes que venimos denunciando los responsables de Fomento una vez más quedan al descubierto de forma descarada con el informe hecho para el juzgado de Santiago de Compostela, Pladesemapesga a las pocas horas del accidente tal y como se puede comprobar en; http://pladesemapesga.com/print.php?sid=44113 del 27 Jul, 2013 - 06:16 que denunciaba; La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios ( CIAF ) queda bajo sospecha por ser un Órgano Colegiado del Ministerio de Fomento y carente de independencia funcional al lanzar la voz acusadora contra el maquinista por el mismo director de ADIF a los varios medios de comunicación.

La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) ha hecho a su medida un irregular informe en lo que ha determinado que el descarrilamiento del tren de Santiago de Compostela, que causó 80 muertos y 147 heridos, se debió a un exceso de velocidad provocado por el maquinista y a su falta de atención por responder a una llamada telefónica.

Nada dice el informe de las alertas y todos los medios electrónicos de seguridad ausentes en la infraestructura perfectamente documentados, pero el mismo pone de manifiesto que el maquinista no respetó lo prescrito tanto en el libro horario del tren como en el cuadro de velocidades máximas.

En las líneas españolas de ferrocarriles se dispone de los medios adecuados con las nuevas tecnologías que suplen y complementan al conductor, que bien podría haber sufrido un mareo, o cualquier otro hecho ajeno a su actividad, por ello el informe no puede dejar la vida de las personas en manos de los múltiples maquinistas que circulan por el territorio español y como consecuencia sus vidas en manos de "La CIAF señala además como causa coadyuvante la falta de atención del maquinista, que, al responder a la llamada de un interventor, no frenó de forma adecuada para reducir la velocidad antes de la entrada a la curva".

Si esto fuese así, es de extrema gravedad dejar millones de vidas y usuarios en manos y pendientes del mínimo despiste de un maquinista tal y como afirma el informe.

Pero lo que esta ausente en el informe y que le resta credibilidad y validez es que en diciembre de 2011 un jefe de maquinistas de RENFE remitió un correo electrónico a sus superiores en el que alertaba de la existencia de peligrosidad en la curva de Angrois. Sin embargo, de las 310 alegaciones que recibió el proyecto del acceso ferroviario a Galicia ninguna de ellas ponía objeciones al trazado en la zona del accidente.

La Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia rechaza frontalmente el informe que se intenta hacer llegar al juez de la causa por incurrir en múltiples irregularidades y carecer del mínimo requisito constitucional del cumplimento de la ley y normativas al efecto y que pasaran al contribuyente sus responsables, verdaderos encubridores de la catástrofe y responsables del informe, de 266 páginas e independiente de cualquier investigación judicial, refrenda la versión ofrecida por RENFE y Adif.

La CIAF es un órgano colegiado especializado, adscrito al Ministerio de Fomento, a través de la Subsecretaría que realiza o debería realizar sus actividades independientemente de la Dirección General de Ferrocarriles, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y de cualquier empresa ferroviaria.

La locuacidad de distintos miembros del Gobierno lejos de los criterios de " objetividad e imparcialidad " contemplados en el Ordenamiento Jurídico de España, han buscado y encontrado un " chivo expiatorio " en el Maquinista, solo hay que ver sus propias declaraciones y permisividad en los distintos medios de comunicación.

La investigación judicial esta al margen y nada tiene que ver con la CIAF, independientemente de que el juez instructor pueda tener en cuenta sus conclusiones una vez finalizadas.

La precipitada acusación policial sin contemplar los informes de expertos con independencia funcional atentan contra las Resoluciones de la Organización Internacional del Trabajo ( OIT ).

Pladesemapesga, hace públicos los parámetros a tener en cuenta por los investigadores..... ¿ Que se han pasado por el mismo forro de los....?.

Y para más recochinero le hacen entrega al juez de un informe hecho a la medida de la impunidad de sus responsables que deberían ser imputados y procesados para vestir un traje a rayas, tal y como se merecen.

Este informe de Fomento, es una burla a los ciudadanos y a las familias de las víctimas, que ya denunció hace un año Pladesemapesga, confirmándose en todas sus líneas los denunciado.

Para saber más; http://pladesemapesga.com/print.php?sid=44113

logodariomaritimo fishing newspaper

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

anuncioCIAIM

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..