feijoograciassiLa Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia deninció hoy martes la existencia de un documento que surgió del Gabinete de la Presidencia a la Xunta de Galicia y se distribuyó por toda España y Extranjero a traves de los servidores de la web de www.feijoo.gal y www. ppdegalicia.com orquestando así una “una campaña de desprestigio y gratuita ” que iniciaron altos cargos del equipo político de Feijóo cara a las elecciones Nacionales y Autonómicas, como punto orientativo y directric para los políticos del Partido Popular poder afectar GRAVEMENTE  “la imagen” En Marea –Anova, Esquerda Unida y Podemos-Galicia los únicos que le podría arreabatar la mayoría a Feijóo.

Juan Dimas Garcia Acebal CofradiasAsturias

Juan Dimas García Acebal, presidente de la Federación de Cofradías de Asturias, jubilado hace más de año y medio, y que la legislación y estatutos deberían ser suficientes para retirarlo del sector pesquero, por GRAVE EXCESO DE GASTOS que supone para las gentes de la Mar tenerle en ese puesto en el que "disuelve" mas de 40 mil euros anuales, que desglosamos así;

En aviones y desplazamientos, 5.000 Euros, comilonas 1.000 euros que se suman a sus dietas personales de 16.800 euros más 600 euros de su personal protocolo, Hoteles  1.500 euros, kilometraje otros 7.000 euros, su teléfono 2.600 euros, 3.000 eurillos sin justificar catalogados como "varios" para que cuadren las cuentas, y de propina 1.280 euros para reuniones......Y es que eso de las dietas se llevan muy mal entre ellas y el plato del día, debe ser dieta, pero unas cigalitas ahogadas con un buen vino se le puede catalogar como hospedaje o  varios en su definición contable....Por supuesto con y dentro del ambiente adecuado con su música de fondo;....Juan Dimas García Acebal, Presidente de las Cofradías de Asturias convertido en un experto en autofinanciarse con fondos públicos de las gentes de la Mar...(+)

Los documentos aportados a la denuncia, prueban o evidencian sin lugar a dudas los ilícitos denunciados y demuestran la entrada en las administraciones públicas de la documentación presuntamente falsificada, sin que a día de Hoy la Sra Rosa Quintana Conselleira do Mar, o el Sr Secretario de Mar, Juan Maneiro Cadillo, y responsables del MAGRAMA que responden con el silencio y encubrimiento del infractor, hayan hecho nada en consecuencia de los que al menos se tenga conocimiento, dicen fuentes de Pladesempaesga.

La Conselleira do Mar en un desprecio TOTAL Y ABSOLUTO por las gentes de la Mar, sigue manteniendo al frente de la Cofradía de Celiro a Máximo Díaz falsificador de documentos públicos, acreditado y reconocido por el propio SR Dïa y su letrado la petición de sobreseimiento, por estar prescrito el delito.

Esta prescripción es el resultado de la NEGATIVA del Departamento de Rosa Quintana, Conselleira do Mar a responder a las denuncias en tiempo y forma, provocando así, bajo su personal colaboración directa en este asunto, la IMPUNIDAD de hechos delictivos....Seguir leyendo...(+)

diegocalvopouso ventila 32milEurosDiputacionPladesemapesga presenta ampliación de denuncia en el Juzgado 2 de A Coruña en la que incluye a DIEGO CALVO número 1 por la Coruña en la lista a las elecciones de la Xunta de Galicia y mimbro del ejecutivo de Feijóo.

Para ello PLADESEMAPESGA acredita con un convenio de la Diputación de A Coruña firmado por el Sr Diego Calvo donde se aprueban 30 mil euros para la citada Fundación que un mes después, certifica mediante un comunicado público y niega haber recibido dinero alguno de ningún institución pública . Diego Calvo devolvió 4.500 euros en dietas que cobró del Puerto de Ferrol pese a no asistir a las reuniones

El Defensor/ra do Pobo, Presidente/a de la Comisión de Investigación de Transparencia y buenas prácticas de la Administración en Galicia abre expediente informativo contra la Consellería de Mar por los hechos denunciados.
 
Rosa Quintana Carballo abrió una Comisión dentro de la Asociación de Ingenieros Navales de España (AINE) presidida por su Secretario Carlos Maneiro Caidillo ambos del PPdeG, con el único propósito de recibir dinero de fondos europeos a través de supuestos convenios y consultorías que se ocultan a los ciudadanos, en estos momentos investigados por el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía Europea OLAF..Pladesemapesga trasladó al Juzgado que conoce del asunto la información que justificaría dichas irregularidades.
 
Tras la denuncia de PLADESEMAPESGA que acredita en su Resolución OF-2016-0369-MDG del 29-7-2016 N.º 24689 en la que su párrafo 4 dice en su literal:

 

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia viene de presentar denuncia ante los organismos responsables de investigar los fondos europeos contra la Conselleira do Mar, Rosa Quintana y el Intecmar al entender que se podrían estar vulnerando los contratos públicos del Estado con estos convenios a DEDO y cuya información pública es censurada y negada ante la presencia de su ausencia en la auditoría del ente autonómico...

Encabezan las denuncias el de la REFERENCIA DEL CONSEJO DE LA XUNTA DE GALICIA QUE TUVO LUGAR EN SAN CAETANO EL 21 DE XULLO DE 2016, BAJO LA PRESIDENCIA DEL SR. D. ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO, EN SU APARTADO DE DECRETOS, SE referencia un convenio específico de colaboración entre el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y la Comunidade Autónoma de Galicia (Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia, INTECMAR), para el “Control do fitoplancto tóxico nas rías galegas”…..Por un valor de 384.000,00 euros con cargo a los Fondos Europeos FEDER.....

 

La OLAF en relación al Exp. OF/2016/0369/01 y en escrito de salida 29-07-2016 Nº 24689, dice literalmente:

La OLAF ha analizado la información recibida con arreglño a lo dispuesto en el Reglamento (UE, Eurotom) nº 883/2013. A este respecto, durante el analisis del asunto, la OLAF ha obtenido información que confirma la celebración del acuerdo de cooperación señalado, asi como otros tres acuerdos de cooperación similares y un contrato de consultoría entre las mismas instituciones en el marco del programa operativo del Fondo Europeo de Pesca 2007-2013.

En su consecuencia y considerando que es un asunto de contratación pública será investigado por la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea (DG GROW).

Por ello la Conselleira y sus subvenciones de la CIAIM quedan con el "culo al aire" tras ser presidida de forma ilegal o irregular por el exdecano de los Ingenieros Navales a los que se le implican en partidas millonarias para "ventilar fondos públicos" que con total seguridad tendran que devolver a la UE, quien los va a pagar, nos preguntamos...La Fiscalía Europea investiga un presunto fraude de más de 5 millones de euros de fondos públicos europeos en la Consellería do Mar Xunta de Galicia....(+)

 

logodariomaritimo fishing newspaper

Especial "recomendado"; El Gobierno de Feijóo, utilizando el dinero de la Xunta financia pescado presuntamente contaminado del Río Mekong (Panga) a los enfermos de los hospitales gallegos ante la pasividad de la OPOSICIÖN. PSOE.MAREA.BNG.

Especial "recomendado"; El Gobierno de Feijóo, utilizando el dinero de la Xunta financia pescado presuntamente contaminado del Río Mekong (Panga) a los enfermos de los hospitales gallegos ante la pasividad de la OPOSICIÖN. PSOE.MAREA.BNG.

Los juegos "TRILEROS" de Rosa Quintana Conselleira do Mar, financiando medios de comunicación con los fondos de las gentes de la Mar de Galicia, supuestamente para fomentar el consumo del producto gallego, campaña (PescadeRias DeOndeSiNon) mientras a la contra, usan los impuestos de los pescadores gallegos, para financiar la importación de panga para los comedores públicos, hospitales del Sergas, etc.,...

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

anuncioCIAIM

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..