cercoRosaQuintana Anton 2016 Estes informes, permitirán á cidadanía comprobar si as distintas instalacións e proxectos cumpren os requisitos medioambientales

 O Portavoz da Plataforma en Defensa do Sector Maríotimo Pesquero de Galicia, Antón Salgado insta á Xunta de Galicia a facer públicas todas as inspeccións medioambientales para comprobar si as distintas instalacións industriais e de depuración cumpren os condicionantes recolleitos nas autorizacións de vertidos, así como os requisitos esixidos pola lexislación ambiental de Galicia e a Unión Europeo, dando así fe á Lei de Transparencia anunciada a bombo e platllo pola Xunta. En concreto, solicita a Plataforma todas as inspeccións durante 2016 as zonas onde se realizaron os controis controles de vertidos a dominio público hidráulico e os de litoral.

 Estas actuacións que contemplan inspeccións rutineiras ou programadas e outras de carácter puntual previas ao otorgamiento dunha autorización ou como consecuencia dunha denuncia ou incidente desde a Plataforma Marítima afirman que debería ser de coñecemento público, así como a periodicidad coa que se realizan estes controis cun claro e detallado informe do grado de contaminación, as características do medio receptor ou dos incumplimientos detectados con anterioridad, a regularidad dos controis, o volume de vertido, así como da presenza ou non de sustancias perigosas.

Schettino, escorado el barco, solicitó los servicios de un remolcador en lugar de activar la Alerta de Socorro.

Los Capitanes, presionados por las Navieras, se han convertido en auténticos "títeres" poniendo en riesgo la Seguridad de la Vida Humana en la Mar.

Costa Concordia. "La investigación un fraude de ley".

 

Desde las 0945 ( p.m. ) hasta las 1034 ( p.m. ) transcurrieron 49 minutos en activarse la Alerta de Socorro.

Evidentemente, lejos de minimizarse los tiempos de repuesta para la seguridad de la vida humana en la mar, se ralentizaron, como es costumbre.

 

Pladesemapesga, aporta a la opinión pública el Dictamen de la Investigación Oficial de Italia.

" Lo que no se ha investigado "

 

El Dictamen de la Investigación del naufragio del Costa Concordia, se ha hecho público.

Criterios de alta prioridad que afectaron a la seguridad de la vida humana en la mar ocultados por los investigadores.

Fandicosta dio pie al duro debate de ayer en el Parlamento de Galicia con duros enfrentamientos y acusaciones cruzadas entre gobierno y oposición, desde esta Plataforma se ha seguido el mismo bajo el estupor, de quien debate sin tener en cuenta las normativas de obligado cumplimiento, tanto desde el Gobierno como los grupos de la Oposición, la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia les propone para un MASTER GRATUITO de esta entidad, ofertándole los mínimos conocimientos para que no defrauden ni conculquen el Ordenamiento Jurídico y en su consecuencia atenten contra el Medio Ambiente Gallego.

 

LAS CLAVES. Críticas de Salgado Clavo a la gestión

El 17 de septiembre de 2001, arrivaba a la ciudad de La Coruña, el Secretario General de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) William O Neal. El motivo no era otro que participar en unas Jornadas de Seguridad Marítima organizadas por la Dirección General de la Marina Mercante y la Xunta de Galicia. Los Oficiales Radioelectrónicos de la Marina Mercante, alertaron a los medios de comunicación, advirtiéndoles de que en el programa de estas jornadas no se contemplaba el comportamiento del Sistema Mundial de Socorro y las posibles medidas correctoras que con caracter de urgencia reclamaba este colectivo, dada la poca fiabilidad del Sistema.

dgm medallas corrompidasSe adjudican medallas que no les corresponden y se quedan en el cajón de su despacho con las que oficialmente ya no les pertenecen, un desprecio acreditado a las gentes de la Mar y a los radiotelegrafistas….. Los verdaderos trabajadores de Sasemar, gentes de la Mar y tripulaciones ..¿ No se merecen esta dirección...dimitan ?..

El Coast Guard Americano felicitó a la tripulación del Generoso Tercero en nombre del Presidente Obama y del Gobierno de EEUU.

El pesquero gallego " Generoso Tercero " fue felicitado por el Coast Guard y el Gobierno USA, por su extraordinaria actuación en el rescate de los 3 tripulantes de un velero francés en aguas de Azores en mayo de 2012.

La Plataforma en defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia recuerda a los hoy responsables y descarados políticos-funcionarios-técnicos de la administracion que es, GRAVE Y ALARMANTE, salgan como estrellas mediáticas de la farándula marítima, ante los medios de comunicación bajo la IGNORANCIA SUPINA, desconociendo el Ordenamiento Jurídico Español, en temas tan relevantes para nuestro litoral y la seguridad de la vida humana en la Mar, corresponsabilizandose como verdaderos autores de las catástrofes, bien por omisón, o bien por intencionalidad política..

 

Posted on Leave a comment General

MARTES 13 Enfrascado en la lectura, todo transcurría normalmente, hasta que un buen amigo me alerta del follón que hay organizado en una emisora de radio como consecuencia de la intervención de un marino que anunció un premio o distinción para el Capitán Mangouras. Conecto con la emisora y allí me encuentro al bueno de Juan Zamora, explicando el por qué de este merecido reconocimiento al santo varón Ioannis.

FANDICOSTA- MORENES, CANARIAS.- El artículo 87.1 de la LPEMM establece que: ”El servicio público de Salvamento de la Vida Humana en la Mar y de la Lucha contra la Contaminación del Medio Marino se prestará por la Administración del Estado, así como por las restantes Administraciones Públicas competentes, de acuerdo con el principio de coordinación, instrumentado a través de los planes y programas correspondientes.

Éstos contemplarán de forma integrada las actuaciones de cada Administración, así como los medios para desarrollarlas con independencia de su titularidad, de su adscripción funcional  o de su localización territorial”....Esta clarito, parece ser que nó, a la vista de las PERSONALES actuaciones del Sr Morenés en Canrias y el Vicepresidente de la Xunta Sr Alfonso Rueda en el siniestro de Fandicosta.. PLADESEMAPESGA ALERTA DE LA NECESIDAD EN LA URGENTE INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES JUDICIALES EN ESTOS, TURBIOS COMPORTAMIENTOS donde no existe la Ley para estos polítricos ansios de protagonismos personales que se llevan por delante vidas humanas en la Mar.....(+)

logodariomaritimo fishing newspaper

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

anuncioCIAIM

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..