Villagarcia de Arosa : "absurdos e inútiles" ejercicios de lucha contra la contaminación marina.

La Xunta de Galicia despilfarra dinero público en "absurdos e inútiles" ejercicios de lucha contra la contaminación marina. Esta más que demostrado que nada de lo legislado ni de lo aprendido se aplica y se desprecia bajo el intruso político de turno en claro desprecio de las normativas vigentes con claro beneplácito de nuestra flamante é incapacitada Conselleira de Medio Rural e do Mar...Entonces para que sirven estos chiringuitos con cargo al dinero del sector marítimo-pesquero de Galicia...¿Preguntamos?....

En la sede de la Organización Internacional Marítima (OMI) se celebró el Vigésimo Octavo Periodo de Sesiones Ordinario de la Asamblea de la Organización que congrega más de 170 países. España nada informa, nada ofrece a los ciudadanos y nada de sabe de mociones o propuestas de la delegación española y responsables del sistema marítimo pesquero de las autonomías y Gobierno Español......

Los capitanes marítimos propuestos por Sasemar, DGMM, Fomento, rechazan ser propuestos por CARGOS EN FUNCIONES como representantes de España ante la OMI.

La sentencia del Prestige "exige de inmediato" la retirada de todos los representantes de la OMI y supresión de la CIAIM e instamos a que se hagan públicas las partidas presupuestarias sostenidas con dinero público.

 

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ALERTA Y DENUNCIA que podría estar utilizando el dinero público para hacerse un traje de gala de Gardacostas según el Decreto Urgente que gestionó.

Publicado por www.pladesemapesga.com el día 31-05-2012; Antón Salgado Clavo. Vicepresidente de Pladesemapesga y Portavoz del Grupo de Expertos Mundioles de Salvamento Marítimo.

El barco Tragave y la presunta malversación de fondos europeos dirigida por el ex Presidente de la Fegacope y ex Patrón Maior de Cambados y gestor d ela visita de Maria Rajoy al barco MAROPA del Clan OS CANEDOS (Narcoatraficantes) en plena campaña electoral, se vió ayer en la Audiencia de Pontevedra, una denuncia que se inició por la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia www.pladesemapesga.com ante la OLAF, Fiscalía Europa tras multiples escritos ante la actual Consellería do Mar, Rosa Quintana Carballo, a los que hacía caso omiso, hasta que Europa les exigió la devolución de lo presuntamente malversado y que ha llevado a la Confradía de Cambados a gestionar un prestamo que posiblemente no se salde hasta bien pasadoel 2020.

El día 21 abril 2016 el Gabinete Jurídico de Sasemar presenta escrito en el Juzgado Marítimo de Ferrol solicitando el archivo del expediente del MSC AJACCIO, siendo admitiendo en una "jugada MAESTRA DEL MAGISTRADO" el archivo dejando de ser parte Sasemar en el proceso, pero no para el Capitán Jesús Rivera que sigue como acusación particular y perjudicado en la causa. Sasemar pretendía dar carpetazo y tapar las responsabilidades de unos MIL MILLONES DE EUROS que le corresponde al Gobierno Español (Hacienda) como a los tripulantes del remolcador por llevar a buen termino el rescate del porta-contenedores, un dinero que se encuentra desparecido y que bajo ningún concepto Salvamento Marítimo desea se abra una investigación.

Galicia estuvo los días 27 y 28 de agosto de 2015 a merced de otro Prestige por Salvamento Marítimo (Sasemar), debido a la manipulación política del rescate del Porta-contenedores MSC AJACCIO a la deriva a 7 millas de Cabo Touriñan con un presunto daño a las cuentas de Sasemar y litoral gallego de más de 200 millones de euros ocultados bajo una factura de 65 mil euros, informa Antón Salgado Clavo, vicepresidente de Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesqueiro de Galicia (Pladesemapesga).

20160221 133245 1 1La demostración fehaciente del fracaso colectivo de abogados y peritos, dejando a los auténticos culpables protegidos.

Pladesemapesga, denunciaba en 2006, la bastarda manipulación institucional. Un fax, y las grabaciones aportadas prueban que, la orden de alejar el Prestige, fue previa a toda operación de enganche (0930 del 14 de noviembre) y de arranque del motor (1530 del 14 de noviembre) anulando de forma ilegal la activación realizada del Plan de Contingencias Marinas. Las cintas aportadas al juzgado apuntan a la responsabilidad penal de funcionarios y autoridades en el hundimiento del petrolero. 

La relevancia penal de las grabaciones sobre el Prestige, publicadas en el Diario El Pais ( 3-1-2006 ) por el Catedrático de Derecho Penal, Carlos Martínez-Buján Pérez, coinciden plenamente con la Peritación de Pladesmapesga y dejan en muy mal lugar a los " outsiders " que formaron parte de los equipos de asesoramiento de distintos letrados.

El Catedrático, consideró que las cintas aportadas por IU al juzgado apuntaban a la responsabilidad penal de funcionarios y autoridades en el hundimiento del petrolero.

Los auténticos culpables, por omisión de responsabilidades, han pasado inadvertidos.

Profesionales de la Marina Mercante, faltos de cualificación y experiencia en materia de Radiocomunicaciones, Salvamento, Seguridad Marítima y Lucha Contra la Contaminación, han interferido en la buena marcha del Juicio, actuando como Peritos y desvirtuando el Análisis Secuencial del accidente convertido en catástrofe.

corrompidosdacasaCuriosamente el Sr Xulio Ferreiro distribuía personalmente por las calles de A Coruña un "PANFLETO" en el que de forma más que curiosa apuntalaba literalmente " DIN QUE O PODER CORROMPE E ALGÚNS XA VEÑEN CORROMPIDOS DA CASA", pues verá Usted Sr Ferreiro, !!! acaba de llegar de la UDC donde hacía lo que le venía en gana al Concello y ya realiza Usted, muchas cosas que se contemplan en el Código Penal como DELITOS DE PREVARICACIÖN Y CORRUPCIÖN !!! Y lo DOLOSO es que no puede alegar IGNORANCIA YA QUE ES ( DELIBERADA) y CONTUMAZ, al enseñar a sus ex-alumnos estas materias como profesor de derecho procesal, y a nuestro juicio es MUY GRAVE, que enseñando estas y otras cosas, se meta de  lleno en ellas por la puerta de atrás...Si mentimos por que no se querella y nos denuncia, aunque solo fuese por DIGNIDAD..

Pladesemapesga acusa a @XulioFerreiro de aceptar y recibir "REGALOS" por su condición de Alcalde y funcionario a sabiendas de que la Ley lo prohibe de forma expresa...(+).

logodariomaritimo fishing newspaper

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

anuncioCIAIM

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..