Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Villagarcia de Arosa : "absurdos e inútiles" ejercicios de lucha contra la contaminación marina.

La Xunta de Galicia despilfarra dinero público en "absurdos e inútiles" ejercicios de lucha contra la contaminación marina. Esta más que demostrado que nada de lo legislado ni de lo aprendido se aplica y se desprecia bajo el intruso político de turno en claro desprecio de las normativas vigentes con claro beneplácito de nuestra flamante é incapacitada Conselleira de Medio Rural e do Mar...Entonces para que sirven estos chiringuitos con cargo al dinero del sector marítimo-pesquero de Galicia...¿Preguntamos?....

 

Por que tras los últimos acontecimientos de contaminación marina en Galicia, la Conselleira de Medio Rural e do Mar solo ha recogido denuncias y graves acusaciones de abandono, apatía e incumplimientos de las leyes al efecto.

Por que no muestra Rosa Quintana Carballo, las últimas activaciones de siniestros por contaminación marina. El embarrancamiento del buque mercante " Anna " en la Ría de Ferrol, no hizo acto de presencia, que se sepa, tal y como se recoge en el Plan Nacional de Respuesta, lo que evidencia la falta total de gestión y profesionalidad en la dirección de la Consellería de Medio Rural e do Mar.

Las declaraciones de los responsables del Plan CAMGAL, una muestra más de la manipulación a los ciudadanos y su falta de instrucción y formación contemplada en la normativa internacional.

La Xunta de Galicia " dixit " :

“Sempre se aprende, pero moito máis dos erros que dos acertos que poda haber nos operativos humanos.

Estanse sacando conclusións e un aproveitamento moi grande de toda aquela traxedia que foi tan dramática para Galicia.

Con esta palabras se expresó el subdirector xeral de Gardacostas de Galicia, Lino Sexto, al referirse a lo que ha supuesto la catástrofe del petrolero Prestige y su influencia en los planes de intervención ante un episodio de contaminación marina accidental.

El plan de contingencias ante este tipo de eventualidades, Camgal, prevé el desarrollo de simulacros para activar el dispositivo necesario.

El pasado 23 de mayo de 2013, se desarrolló uno en Boiro, pensado para comprobar la eficacia de los medio e instruir al personal que participa en el operativo, y que llamó poderosamente la atención por su gran despliegue, con 98 personas y medios materiales que, por primera vez, se movilizaron por mar, tierra y aire.

Además del Pesca I, se desplegó el remolcador Sebastián do Campo; las embarcaciones Salvamar Sargadelos, María do Río y de Protección Civil; cuatro camiones de Sasemar, Portos, Axega y Gardacostas; cuatro barreras -dos de contención, una selladora y otra absorbente- y otros medios. Todo ello estuvo coordinado desde un puesto de mando con la más avanzada tecnología instalado a pie de playa."

Pladesemapesga, (Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ) responde a la manipulación de la Xunta de Galicia y al despilfarro del dinero público que nos sustraen a todos los ciudadanos para fiestorras y dispendio en plena temporada estival.....

¿ Quién provoca los episodios contaminantes ?

¿ Los buques en la mar ?

¿ La calamitosa gestión de los responsables marítimos ?

Esa es la cuestión y no otra.

En tanto en cuanto no se aclare la filosofía de los salvamentos y la lucha contra la contaminación de nada servirán los ejercicios a salvo de viajar y merendar bajo palio estival a costa de los ciudadanos.....

Prestige: hay más confusión que hace diez años

Manuel Nogueira Romero, Subdirector General de Seguridad y Lucha Contra la Contaminación, además de Consejero de Sasemar, manifestó durante el Juicio " que no le constaba " que Sasemar cobrara en labores de remolque.

El ex ministro Álvarez Cascos, creó, si cabe, más confusión.

Expectante, la opinión pública, los contribuyentes, hartos de tanta manipulación y verdades a medias, reclama explicaciones ... pero claras, muy claras.

El ciudadano de a pie, todavía sigue sin entender lo ocurrido en la gestión del accidente convertido en catástrofe.

Un petrolero emite un SOS y las noticias indican que se inicia " un mercadeo " que genera retrasos en una gestión programada, con consecuencias catastróficas.

¿ Qué ocurrió realmente durante las primeras horas del accidente ?

La diversificación de las radiocomunicaciones y comunicaciones tierra-mar y mar-tierra, impiden resolver este enigma, puesto que al no existir a bordo del Prestige un Oficial Radioelectrónico, nada hay registrado en un Diario de Radicomunicaciones y mucho menos grabado, porque cada cual comunicaba con sus interlocutores por la vía que consideraba oportuna.

Pladesemapesga, mantiene desde un principio que el Prestige, al activar una Alerta de Socorro, activó automáticamente de oficio el Plan Nacional de Salvamento y el Plan Nacional de Contingencias.

Es decir, los remolcadores " camuflados de rojo " actuaron por orden de la autoridad marítima en el marco de un salvamento obligatorio.

Durante las sesiones del Juicio, los representantes y responsables del Salvamento, se fueron de rositas, nadie quiso o supo contestar o al menos aclarar lo ocurrido.

Las preguntas siguen el aire. ¿ Salvamento o remolque ?

Pladesemapesga, en su habitual línea de actuación, ofrece datos para que sus lectores y simpatizantes, extraigan sus propias conclusiones, pero, eso si, dejando muy claro que las actuaciones de un remolcador " camuflado de rojo " dejaron mucho que desear o al menos eso es lo que parece, hasta el momento.

FUNDAMENTOS

Sasemar, es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, que tiene encomendada la realización de actividades prestacionales susceptibles de contraprestación económica, incluidos los supuestos en que actúe por orden de la autoridad marítima en el marco de un salvamento obligatorio.

Sasemar, tiene encomendada la realización de actividades prestacionales susceptibles de contraprestación económica.

DIFERENCIAS LEGALES ENTRE REMOLQUE Y SALVAMENTO

La distinción jurídica entre un mero remolque de un barco en la mar y el concepto de salvamento del mismo efectuados con las circunstancias agravantes de la premura del momento, pueden cambiar los conceptos entre remolque y salvamento de un barco, ocasionando disputas a la hora de fijar la indemnización por los servicios prestados.

La Ley 60/1962:

a) El remolque lo ha de haber solicitado un barco encontrándose en la mar (excluidas las aguas portuarias).

b) El barco que solicita el remolque no debe encontrarse en situación de peligro de perderse o sufrir graves averías, pues en tal caso se trataría de un salvamento.

NAUFRAGIO PETROLERO PRESTIGE

SASEMAR, tiene el derecho y está activamente legitimada para reclamar, a los terceros responsables y a sus aseguradores, y, en su caso, ejercitar directamente las acciones judiciales que correspondan, las remuneraciones, compensaciones y, en todo caso, el resarcimiento de los costes y gastos incurridos como consecuencia de la adopción de medidas preventivas y de lucha contra la contaminación, incluidos los supuestos en que actúe por orden de la autoridad marítima en el marco de un salvamento obligatorio.

Todo ello conforme a lo previsto en los convenios internacionales vigentes en España, en los nuevos apartados nº 3 y 4 del artículo 90 de la Ley 27/1992, adicionados por la Disposición Final Segunda, apartados 24 y 25, de la Ley 33/2010.

Por otra parte, las prestaciones comprendidas dentro del objeto social de SASEMAR, definido en el artículo 90 de la Ley 27/1992, pero que no son constitutivas del servicio público antes mencionado y que se realizan en virtud de solicitud de sus interesados, resulten susceptibles de tarificación.

Tal es el caso de los remolques y asistencias a buques, y servicios complementarios.

 Documentos relacionados en diferentes comunicados emitidos por la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia, convirtiendo en un verdadero dossier sobre la contaminación marítima donde nada queda al azar en el trabajo realizado por su Autor. Antón Salgado Clavo, Vicepresidente de Pladesemapesga y Portavoz del Grupo de Expertos no Gubernamentales en Salvamento y Contamonación Marítrima del Mundo.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (alegacionescentrosccr-sasemar.doc)alegacionescentrosccr-sasemar.doc 87 kB
Descargar este archivo (Amárrate a la vida a pesar de la catastrófica gestión de Sasemar.doc)Amárrate a la vida a pesar de la catastrófica gestión de Sasemar.doc 37 kB
Descargar este archivo (Análisis completo de lo que no se ha tenido en cuenta en el Orzan.doc)Análisis completo de lo que no se ha tenido en cuenta en el Orzan.doc 115 kB
Descargar este archivo (Angrois Miserables.doc)Angrois Miserables.doc 32 kB
Descargar este archivo (Camariñas-Gabarra.doc)Camariñas-Gabarra.doc 33 kB
Descargar este archivo (Causas del Naufragio pesquero portugués Santa Ana en Cabo de Peñas.doc)Causas del Naufragio pesquero portugués Santa Ana en Cabo de Peñas.doc 54 kB
Descargar este archivo (censurawebdesamar.doc)censurawebdesamar.doc 83 kB
Descargar este archivo (CiminalizaciónaccidenteRenfe.doc)CiminalizaciónaccidenteRenfe.doc 32 kB
Descargar este archivo (cohetesdefogueo.doc)cohetesdefogueo.doc 34 kB
Descargar este archivo (ComplacenciaSasemar.doc)ComplacenciaSasemar.doc 53 kB
Descargar este archivo (conclusionescargueroAnna_Pladesemapesga.doc)conclusionescargueroAnna_Pladesemapesga.doc 31 kB
Descargar este archivo (contaminacion-vilagarcia.doc)contaminacion-vilagarcia.doc 37 kB
Descargar este archivo (Convenios Marco de Cooperación de Expertos para potenciar las Ciencias de la Mar.doc)Convenios Marco de Cooperación de Expertos para potenciar las Ciencias de la Mar.doc 31 kB
Descargar este archivo (costerosegundo12_2_2013.doc)costerosegundo12_2_2013.doc 96 kB
Descargar este archivo (cursosdeaetinape.doc)cursosdeaetinape.doc 80 kB
Descargar este archivo (Denegaciones de auxilio17_Febrero_2013.doc)Denegaciones de auxilio17_Febrero_2013.doc 84 kB
Descargar este archivo (desconciertovaradaSilver.doc)desconciertovaradaSilver.doc 30 kB
Descargar este archivo (dineropublicoamillonesXuntadeGalicia.doc)dineropublicoamillonesXuntadeGalicia.doc 62 kB
Descargar este archivo (dineropúblicoregaladoapescanova.doc)dineropúblicoregaladoapescanova.doc 32 kB
Descargar este archivo (DRONES-QUE-VERGUENZA.doc)DRONES-QUE-VERGUENZA.doc 51 kB
Descargar este archivo (El PP publica hoy el Plan de Contingencias Marinas considerado por Pladesemapesga un atentado institucional el ejercicio de Salvamento y Lucha Contra la Contaminación.doc)El PP publica hoy el Plan de Contingencias Marinas considerado por Pladesemapesga un atentado institucional el ejercicio de Salvamento y Lucha Contra la Contaminación.doc 30 kB
Descargar este archivo (Enrique el Morico.doc)Enrique el Morico.doc 104 kB
Descargar este archivo (Falsa alarma sobre la caída de un avión en las Islas Canarias.doc)Falsa alarma sobre la caída de un avión en las Islas Canarias.doc 43 kB
Descargar este archivo (Fraude a la Normativa Internacional en Salvamento Marítimo.doc)Fraude a la Normativa Internacional en Salvamento Marítimo.doc 122 kB
Descargar este archivo (Gabarra embarrancada Camarinas.doc)Gabarra embarrancada Camarinas.doc 32 kB
Descargar este archivo (galiciaengraveriesgo.doc)galiciaengraveriesgo.doc 75 kB
Descargar este archivo (Galiciaengraveriesgoconnuevodirectordesaemaryanapastor.doc)Galiciaengraveriesgoconnuevodirectordesaemaryanapastor.doc 40 kB
Descargar este archivo (Historial sobre el FRAUDE y negocio a costa del dinero público con chalecos salvavidas.doc)Historial sobre el FRAUDE y negocio a costa del dinero público con chalecos salvavidas.doc 337 kB
Descargar este archivo (informepesqueroDADIMARDOS-17-11-14.doc)informepesqueroDADIMARDOS-17-11-14.doc 34 kB
Descargar este archivo (La Xunta de Galicia infringe gravemente los protocolos en las Fragas del Eume.doc)La Xunta de Galicia infringe gravemente los protocolos en las Fragas del Eume.doc 32 kB
Descargar este archivo (lampedusaespanol.doc)lampedusaespanol.doc 123 kB
Descargar este archivo (Las grabaciones filtradas a La Voz de Galicia sobre el Prestige son catalogadas de juego sucio.doc)Las grabaciones filtradas a La Voz de Galicia sobre el Prestige son catalogadas de juego sucio.doc 73 kB
Descargar este archivo (Mar de Marín no existían miembros de guardia de la Guardia Civil.doc)Mar de Marín no existían miembros de guardia de la Guardia Civil.doc 31 kB
Descargar este archivo (medidasantinaufragio.doc)medidasantinaufragio.doc 42 kB
Descargar este archivo (Naufragio del ferry surcoreano Sewol.doc)Naufragio del ferry surcoreano Sewol.doc 34 kB
Descargar este archivo (Naufragio pesquero Amabal I.doc)Naufragio pesquero Amabal I.doc 74 kB
Descargar este archivo (Naufragio pesquero Nuevo Sara.doc)Naufragio pesquero Nuevo Sara.doc 57 kB
Descargar este archivo (Naufragio pesquero o Mar Nosso.doc)Naufragio pesquero o Mar Nosso.doc 59 kB
Descargar este archivo (naugragioSalvamentoPortugal.doc)naugragioSalvamentoPortugal.doc 78 kB
Descargar este archivo (Nota de prensa.doc)Nota de prensa.doc 28 kB
Descargar este archivo (NOTADEPRENSAhelicopeterosSasemar_27_12_de_2012.doc)NOTADEPRENSAhelicopeterosSasemar_27_12_de_2012.doc 85 kB
Descargar este archivo (notadeprensa_Juicio del Prestige_15_11_2012.doc)notadeprensa_Juicio del Prestige_15_11_2012.doc 76 kB
Descargar este archivo (NuevoPlandeContingenciasdela XuntadeGalicia.doc)NuevoPlandeContingenciasdela XuntadeGalicia.doc 75 kB
Descargar este archivo (nuncamaisautocomplacencia.doc)nuncamaisautocomplacencia.doc 32 kB
Descargar este archivo (pesquerogarea.doc)pesquerogarea.doc 44 kB
Descargar este archivo (pgravepeligroenlascostasgallegas.doc)pgravepeligroenlascostasgallegas.doc 35 kB
Descargar este archivo (Pladesemapesga alerta sobre las cifras de dinero público de espanto que pude ir a manos privadas de UTE EADS CASA y EADS Polonia.doc)Pladesemapesga alerta sobre las cifras de dinero público de espanto que pude ir a manos privadas de UTE EADS CASA y EADS Polonia.doc 30 kB
Descargar este archivo (Pladesemapesga califica de ATENTADO institucional el ejercicio de Salvamento y Lucha Contra la Contaminación Pontevedra 2012.doc)Pladesemapesga califica de ATENTADO institucional el ejercicio de Salvamento y Lucha Contra la Contaminación Pontevedra 2012.doc 32 kB
Descargar este archivo (Pladesemapesga denuncia como principal causa del Naufragio del pesquero Mar de Marín en la Ría de Vigo el fallo de las radiocomunicaciones.doc)Pladesemapesga denuncia como principal causa del Naufragio del pesquero Mar de Marín en la Ría de Vigo el fallo de las radiocomunicaciones.doc 54 kB
Descargar este archivo (Pladesemapesga denuncia como principal causa del Naufragio del pesquero Santa Ana en Cabo de Peñas el fallo de las radiocomunicaciones.doc)Pladesemapesga denuncia como principal causa del Naufragio del pesquero Santa Ana en Cabo de Peñas el fallo de las radiocomunicaciones.doc 54 kB
Descargar este archivo (Pladesemapesga denuncia que Sasemar esta ocultado la información sobre el Velero Naufragado en la Playa del Orzán de A Coruña.doc)Pladesemapesga denuncia que Sasemar esta ocultado la información sobre el Velero Naufragado en la Playa del Orzán de A Coruña.doc 75 kB
Descargar este archivo (Pladesemapesga exige dimisiones ante la falta de activación del Plan Básico de Contingencias.doc)Pladesemapesga exige dimisiones ante la falta de activación del Plan Básico de Contingencias.doc 29 kB
Descargar este archivo (Pladesemapesga pide la expulsión inmediata de la representación española en la OMI por.doc)Pladesemapesga pide la expulsión inmediata de la representación española en la OMI por.doc 41 kB
Descargar este archivo (pladesemapesgaexigerespetoparalasgentesdelaMar.doc)pladesemapesgaexigerespetoparalasgentesdelaMar.doc 34 kB
Descargar este archivo (PONENCIA Sobre Salvamento Marítimo.doc)PONENCIA Sobre Salvamento Marítimo.doc 101 kB
Descargar este archivo (prevaricacióndentrodeSasemar.doc)prevaricacióndentrodeSasemar.doc 39 kB
Descargar este archivo (Proyecto de Ley General de Navegación Marítima.doc)Proyecto de Ley General de Navegación Marítima.doc 94 kB
Descargar este archivo (Referencias nota de prensa Pladesemapesga 7 Junio de 2012.doc)Referencias nota de prensa Pladesemapesga 7 Junio de 2012.doc 84 kB
Descargar este archivo (Referencias-  nota de prensa Pladesemapesga 8 Junio de 2012.doc)Referencias- nota de prensa Pladesemapesga 8 Junio de 2012.doc 359 kB
Descargar este archivo (Reportaje sobre Accidente ferroviario de Santiago de Compostela..doc)Reportaje sobre Accidente ferroviario de Santiago de Compostela..doc 49 kB
Descargar este archivo (ReportajedecalogodelosdiezmandamientosPladesemapesgaSalvamentoMaritimo.doc)ReportajedecalogodelosdiezmandamientosPladesemapesgaSalvamentoMaritimo.doc 114 kB
Descargar este archivo (ROSA QUINTNA GASTEELDINERODELOSNIÑOSENcontaminacion-vilagarcia.doc)ROSA QUINTNA GASTEELDINERODELOSNIÑOSENcontaminacion-vilagarcia.doc 34 kB
Descargar este archivo (Rosa_Quintana_Miente_como_unaBellaca.doc)Rosa_Quintana_Miente_como_unaBellaca.doc 48 kB
Descargar este archivo (sasemarocultainformacion.doc)sasemarocultainformacion.doc 75 kB
Descargar este archivo (Sra Rosa Quintana se lo copien mil veces Plan de Contingencias CAMGAL.doc)Sra Rosa Quintana se lo copien mil veces Plan de Contingencias CAMGAL.doc 76 kB
Descargar este archivo (triunfalismos-Sasemar.doc)triunfalismos-Sasemar.doc 44 kB
Descargar este archivo (varadasaler.doc)varadasaler.doc 75 kB

logodariomaritimo fishing newspaper

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

anuncioCIAIM

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..