Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

anton300 guapo por naturalezaMar de Marín. Pladesemapesga - exige sin demora - la comparecencia del Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, para explicar en sede parlamentaria las competencias y responsablidades del VTS de Vigo ( Torre de Control o CLCS ).

Pladesemapesga, al amparo de las Resoluciones de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) desmonta las Conclusiones de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos ( CIAIM ) del Ministerio de Fomento.

El abordaje del buque mercante Baltic Breeze al pesquero Mar de Marín, pudo ser - abortado -.

La OMI - identifica - las competencias y responsabilidades del VTS de Vigo.

El error humano en los puentes de gobierno de los buques - se contempla - en el Código de Investigación y Prácticas Recomendadas de los Siniestros Marítimos y como alternativa para la interfaz hombre-máquina están los VTS para - evitarlos -.

Operadores VTS   La persona clave en cualquier operación de VTS es su operador, quien es responsable de establecer y mantener un control de la situación del tráfico marítimo en su área de responsabilidad.   La descripción del trabajo para el operador del VTS debe incluir los fines y objetivos de las actividades operacionales llevadas a cabo por el operador, las tareas y responsabilidades que conlleva, junto con las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo el trabajo de manera eficiente y eficaz.   Algunas de las actividades actividades llevadas a cabo por un operador de VTS son:

 ◦Mantener la coordinación y control de la situación general y del tráfico marítimo en particular con todos los sensores disponibles en el área de responsabilidad.

 ◦Mantener la comunicación con los buques, según corresponda al tipo de servicio proporcionado por el VTS utilizando todos los medios de comunicación disponibles.

 ◦Operar el equipo de comunicaciones, recolección de datos, análisis de datos y el establecimiento de una imagen del tráfico.

 ◦En un Servicio de Información, proporcionar la información pertinente en el momento oportuno.

 ◦En un servicio de asistencia a la navegación, dar asistencia y la información que pueda ser necesaria para ayudar a un barco en difíciles condiciones de navegación o meteorológicas, o en caso de defectos o deficiencias. Este servicio se puede administrar a petición de un buque o cuando se estime necesario por el VTS.

 ◦En un servicio de tráfico Organización, organizar y planificar los movimientos de tráfico marítimo dentro de un canal de navegación para evitar la congestión y las situaciones peligrosas.

 ◦Comunicarse con los servicios conexos y otros organismos, según proceda.

 ◦ Asegurarse del cumplimiento de todas las regulaciones y  procedimientos normalizados de trabajo aprobados.

 ◦Tomar las acciones necesarias en situaciones de emergencia y otras circunstancias especiales definidas para la zona del VTS.

En su caso, coordinar las comunicaciones de este tipo de situaciones o circunstancias.

 ◦Mantener un registro de todos los incidentes y accidentes que ocurren dentro del ámbito de la responsabilidad.

Referencias :

1968: Resolución OMI  A.158 Recomendaciones sobre los servicios de asesoramiento en los puertos.   1985: Resolución OMI A.158(14) Directrices para los servicios de Trafico Marítimo. (Revocada por Resolución OMI A.857(20)   1997: Resolucion OMI A.857(20) Directrices relativas a los servicios de Trafico Marítimo. (Revoca la Res OMI A.578(14) y refiere a Res OMI A.158, A.851(20) y Msc.43(64)

logodariomaritimo fishing newspaper

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

anuncioCIAIM

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..