Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia viene de pedir a la Fiscalía anti corrupción LA PRACTICA DE ACTUACIONES PARA LA COMPROBACIÓN DE LA VERACIDAD DE LOS SIGUIENTES HECHOS contra los responsables de la DGMM (Dirección General de la Marina Mercante, Sr Rafael Rodríguez Valero, y Sr Luis Pedrosa, Director de Salvamento Marítimo (SASEMAR)

La misiva a la Fiscalía comienza así; Últimos alicatados de la DGMM y Sasemar para dejar enrolado personal de tierra en buques con fines presuntamente malversadores y traslado de combustible de los depósitos de remolcadores para asuntos privados.

El Sr Valero y Sr Pedrosa (en funciones) podrían estar facilitando la presunta malversación de fondos públicos antes de dejar la DGMM y Sasemar con desvío de combustible y enrolando gente de tierra en los buques al objeto de por acogerse al retiro con el 100% a los 55 años sin derecho legal que lo sustente.

Según fuentes acreditadas de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, la dirección de Sasemar y la connivencia de la DGMM lleva tiempo, ordenando y presuntamente obligando a sus Capitanes a suministrar gasoil subvencionado de los buques abanderados en las Palmas (Islas Canarias por el Sr Pedrosa) a las bases de salvamento en tierra, para ser utilizado en los  vehículos, carretillas, remolques de las entidades privadas que los gestionan y suministrar a los vehículos privados de sus responsables para su uso personal y privado.

 

2016 07 05 PHOTO 00000012Concretamente el día 18 de Febrero de 2016 en el Puerto de Cartagena, Muelle de Cruceros, se han descargado más de 150.000 litros de combustible de los depósitos del buque Clara Campoamor bajo la justificación de su vaciado para poner en calados el buque para la entrada en dique, siendo transportado en los camiones de Sasemar y descargado en la base de Santa Ana- Cartagena, entidad de Sasemar que carecería en ese momento del alta y certificación del Registro Mercantil para realizar cualquier actividad de tipo comercial en españa.Foto; Transporte cisterna de Sasemar vaciando el depósito de consbustible del Buque Calara Campoamor en el Muelle de Cartagena

Curiosamente todas las bases de Sasemar dependen directamente del Sr Pedrosa, que gestiona seis bases estratégicas ubicadas en Fene (A Coruña), Santander, Castellón, Cartagena, Sevilla y Tenerife, desde los Servicios Centrales de la Sociedad en Madrid junto a sus unidades de apoyo, y más concretamente desde la unidad de Operaciones Especiales, se realiza la coordinación de los trabajos de las bases estratégicas bajo su mandato directo, una bases catalogadas como “empresas mercantiles” que son utilizadas como naves almacén para los equipos de contaminación y buceo, utilizando gasoil subvencionado de los buques de rescate y salvamento marítimo, en equipos y vehículos ajenos a la navegación en dispositivos de  tierra y que con más alarma si cabe, cuando muchos de los buques de Salvamento no puede cubrir adecuadamente los servicios debido a los recortes y privatizaciones implementados por los actuales responsables en SASEMAR, que reconocen el “grave agujero económico” en la entidad. Las fuentes nos afirman que la empresa de Sasemar adquirió la nave sita en Santa Ana, Cartagena, sin que reuniese las adecuadas normas legales para el uso al que esta destinada, tal y como se nos ha confirmado desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Cartagena. El responsable de dicha Base parece ser el JEFE DE LA TORRE DE CARTAGENA Sr SERGIO RODRÍGUEZ CARBONE, JEFE DE SALVAMENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA .

Al parecer el acuerdo para el traslado del combustible a la citada base de SANTA ANA EN CARTAGENA, LAS ÓRDENES LLEGARON DE  MADRID, DE LOS DIRECTORES, Sr JOSE A. PEREZ JOAQUIN MACEIRASA Y Sr PEDROSA Responsables y DIRECTORES.

La descarga del combustible se realizó el día 18 de Febrero de 2016 en el Puerto de Cartagena Muelle de cruceros siendo transportado en los camiones de Sasemar y descargado en la base de Santa Ana- Cartagena, entidad de Sasemar que carecería en ese momento del alta y certificación del Registro Mercantil para realizar cualquier actividad de tipo comercial en españa. Según ha podido saber esta plataforma de fuentes acreditadas la Base de Santa Ana- Cartagena ha devuelto unos 8.000 litros del combustible al objeto de justificar la devolución del combustible

.fotonoticia 20140403205503 644Foto; Un inspector de  Sasemar filtra a la prensa un pantallazo del sistema de investigación en curso y bajo secreto de la CIAIM haciendo públicos documentos reservados del Estado Español.

Enrolamientos ilegales de inspectores para acogerse al COE….Accediendo así al retiro o pensión a los 55 años con el cien por cien de su valor en clara infracción de las normativas al efecto y con visos de ASOCIACIÓN para malversar  caudales públicos.

Por otro lado según las citadas fuentes de la Plataforma Marítima, han puesto en nuestro conocimiento que los responsables de Sasemar Sr D. Luis Pedrosa  y la dirección de la DGMM, Sr Rodríguez Valero, en un acuerdo a todas luces ilegal, han propiciado el ardíz de enrolar a personal de tierra en los buques de Salvamento con el único propósito de defraudar bajo las normativas los recursos públicos de la caja de pensiones en base a que, al estar enrolados en los buques el citado personal pueda acogerse al COE, personal marítimo con un beneficio del retiro anticipado a los 55 años con el cien por cien de la pensión, un convenio que esta prohibido al personal de tierra, y más concretamente nos referimos a los Inspectores de Tierra de Sasemar en su totalidad

Responsables de la Plataforma PLADESEMAPESGA se han puesto en reiteradas ocasiones en contacto con la DGMM y Sasemar que han declinado aclarar o desmentir estas informaciones Comunicado completo y descarga de documentos justificativos.

http://pladesemapesga.com/inicio/portada/151-pladesemapesga-presenta-denuncia-ante-la-fiscalia-anticorrupcion-contra-los-responsables-de-la-dgmm-y-sasemar-por-presunto-fraude-a-la-seguridad-social-y-apropiacion-del-conbustible-de-los-remolcadores-para-usus-privados

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 23.800 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! 

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

anuncioCIAIM

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..