capitanias anton salgado clavoPladesemapesga - exige sin demora " el cese fulminante del Conselleiro de Presidencia por su discapacidad e ineptitud. y ALERTA A LA POBLACIÓN de las retorcidas INTENCIONES DEL SR FEIJÓO PARA CREAR MAS PLANES EN UNA AUTONOMÍA QUE CUENTA CON EL MAYOR NÚMERO EUROPEO de este tipo de chiringuitos cuyos únicos fines es dilapidar el patrimonio público con destinos a afines al PPdeG. Las rías de Galicia bajo EMERGENCIA y los cargos del PP con el SIMULADOR de ALERTAS "robado o desaparecido", lo que nos faltaba por ver..

 

Una imagen vale más que todas las palabras del ilustre Vicepresidente de la Xunta Sr Rueda, la presencia en el muelle de la factoría de un remolcador de Salvamento Marítimo rociando agua demuestra la activación del Sistema Nacional de Respuesta, lo que pone al descubierto la total IGNORANCIA del hombre de confianza del Sr Feijóo, en el que ignora los cuatros sistemas de alerta Nacionales, las fotos demuestran sin duda la coordinación perfecta en el año 2011 de los activos en la zona y en la misma nave-factoría y muelle, por lo que si este, a fallado en el 112. se3 deduce que el único responsable es el Sr Rueda... Váyase para su casa y haga un favor al Gobierno de la Xunta de Galicia por irresponsable y felón.

 

 

PLADESEMAPESGA INFORMA a la ciudadanía, FISCALÍA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

 

En el incendio de la factoría Fandicosta se utilizaron Protocolos del Sistema Nacional de Respuesta, Plan Estatal de Protección de la Ribera del Mar, Camgal y Platerga de Protección Civil sin haber sido activados ni tan siquiera coordinados oficialmente.

 

Por la boca muere el pez que confunde con "CAGARRUTAS DE CABRA".

 

El Conselleiro de Presidencia, máximo responsable de las Emergencias en Galicia, ha quedado en una evidencia absoluta tras su rueda de prensa para aclarar los protocolos seguidos en el incendio de la factoría Fandicosta en Domaio ( Moaña ).

 

En febrero de 2011, el buque arrastrero " Pesca Berbés Dos " sufrió un incendio en la terminal de atraque de Fandicosta, activando el 112 a dos autobombas de los bomberos O Morrazo y otras dos de Vigo.

2011 02 18 IMG 2011 02 18 01 34 14 mor2bomberos

La intervención de un remolcador de Salvamento Marítimo chorreando agua " pegado al muelle " demuestra de forma fehaciente que se activaron distintos protocolos integrados en el Sistema Nacional de Respuesta ( SNR ) sin que " el distraído " Conselleiro de Presidencia cayera en la cuenta.

 

Alfonso Rueda censuraba ante los medios las críticas " de los de costumbre " haciendo especial hincapié en los cambios de protocolos si fuera necesario.

Pladesemapesga - exige sin demora " el cese fulminante del Conselleiro de Presidencia por su discapacidad e ineptitud.

 

El Plan Estatal de Protección de la Ribera del Mar pretende, ante situaciones de especial gravedad, trascendencia o extensión, integrar y complementar los recursos, medios y estrategias existentes en las diferentes administraciones públicas, organismos y empresas, para dar respuesta efectiva a un episodio de contaminación en la costa, además, de que los medios adscritos a este Plan, puedan ser movilizados a solicitud de una Comunidad Autónoma por insuficiencia de medios o necesidad de complementar su plan territorial con medios adicionales por la gravedad del mismo.

 

LAS PRUEBAS

 

El Sistema Nacional de Respuesta se pretende establecer un marco general de actuación ante un suceso de contaminación marina, principalmente en materia de cooperación y coordinación de acciones entre la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas litorales y las Administraciones Locales, con la participación activa de otras organizaciones públicas y privadas relacionadas con el ámbito marítimo, fijando los medios y sistemas de relación que garanticen la información recíproca, la homogeneidad técnica y la acción conjunta, de tal modo que se logre la integración de actos parciales en una respuesta unificada ante un suceso de contaminación marina.

 

El objetivo del Sistema Nacional de Respuesta, es ser un elemento aglutinante y de relación entre los distintos Planes.

Y para ello se compone de:

 

?Subsistema marítimo, que comprende los Planes Interiores Marítimos, y el Plan Marítimo Nacional del Ministerio de Fomento.

 

?Subsistema costero, que comprende los planes locales, territoriales, y el Plan Estatal de Protección de la Ribera del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

?Elementos de relación y coordinación entre planes y subsistemas.

 

La coordinación es uno de los objetivos claros del Sistema Nacional de Respuesta ( SNR ) tanto entre subsistemas marítimo y costero, como a distintos niveles dentro de un mismo subsistema.

 

El Sistema Nacional de Respuesta es en realidad un nuevo tablero de juego, un esqueleto que organiza la respuesta a todos los niveles en nuestro país, en el que los planes existentes deben adaptarse y hay nuevos actores implicados.2016050923542665702

 

Las novedades más destacables son tres:

 

1) se ha adaptado el sistema a los esquemas de respuesta de protección civil;

 

2) se deben contemplar las contaminaciones causadas por productos nocivos y potencialmente peligrosos (químicos) además de los hidrocarburos;

y 3) se organiza la respuesta en la costa estableciendo planes a todos los niveles y no ya sólo a nivel de comunidad autónoma. Aparecen de este modo planes locales de los municipios costeros, y también un nuevo Plan que organiza la respuesta en la costa en grandes eventos de contaminación, el Plan Ribera.

Los planes existentes deberán adaptarse a este nuevo esquema:

 

?En el ámbito estrictamente marítimo, el “Plan Nacional de Contingencias por Contaminación Marina Accidental” aprobado por Orden Comunicada del Ministro de Fomento de 23 de febrero de 2001 ha estado vigente hasta la reciente entrada en vigor del actual Plan Marítimo Nacional, aprobado por Orden FOM/1793/2014.

 

?En el ámbito marítimo y portuario, seguirán vigentes el Real Decreto 253/2004, de 13 de febrero, por el que se establecen medidas de prevención y lucha contra la contaminación en las operaciones de carga, descarga y manipulación de hidrocarburos en el ámbito marítimo y portuario, así como por la posterior Orden FOM/555/2005 de desarrollo de la formación del personal técnico adscrito, pero adaptándose a las novedades que supone el SNR: los nuevos Planes Interiores Marítimos (antes PICCMA) se verán ampliados para cubrir las contaminaciones causadas por sustancias nocivas y potencialmente peligrosas además de las de hidrocarburos.

 

?En el ámbito de la lucha contra la contaminación en la costa, las Comunidades Autónomas, sin perjuicio del deber de colaboración que corresponde atender por la Administración General del Estado, cumplirán el papel fundamental que les otorga la Constitución Española en materia de protección del medio ambiente, y deberán para ello crear o adaptar sus Planes Territoriales al nuevo marco que supone el SNR.

 

El Plan Estatal de Protección de la Ribera del Mar pretende, ante situaciones de especial gravedad, trascendencia o extensión, integrar y complementar los recursos, medios y estrategias existentes en las diferentes administraciones públicas, organismos y empresas, para dar respuesta efectiva a un episodio de contaminación en la costa, además, de que los medios adscritos a este Plan, puedan ser movilizados a solicitud de una Comunidad Autónoma por insuficiencia de medios o necesidad de complementar su plan territorial con medios adicionales por la gravedad del mismo.

Bomberos de O Morrazo y Vigo sofocan un incendio en un barco atracado en Fandicosta

 

El suceso ocurrió de madrugada en el muelle de la empresa ubicada en Domaio y no hubo heridos

 

Los bomberos de Vigo y O Morrazo tuvieron que acudir en la madrugada del jueves a sofocar el incendio registrado en la sala de máquinas de un barco que estaba atracado en el muelle de Fandicosta, en la costa de la parroquia moañesa de Domaio. La voz de alarma saltó pasadas las cuatro de la madrugada y afortunadamente el suceso se atajó con rapidez, sin que hubiese que lamentar heridos. La hipótesis más plausible es que se registrase un problema en un motor, probablemente “gripó”, y que eso causase el incidente. El barco en el que se registró el incidente es el arrastrero “Pesca Berbés Dos”.

 

El fallo en los motores pudo provocar el fuego y éste pudo ser sofocado gracias a los sistemas de extinción del propio buque, que liberaron en el interior de la sala afectada dióxido de carbono (CO2). Este gas funciona como un agente extintor muy eficaz porque reduce el contenido en oxígeno de la estancia –que debe permanecer completamente cerrada– hasta un punto en que no puede continuar la combustión. Esto permitió sofocar con gran rapidez las llamas, aunque no pudo evitar la presencia de una gran humareda.

 

Dotaciones

 

Al lugar de los hechos se desplazaron dos autobombas de los bomberos de O Morrazo y otras dos de los de Vigo, que fueron las primeras en recibir el aviso del 112 y en desplazarse hasta el puerto de Fandicosta. Tras una inspección del lugar en el que se originó el incendio y una vez comprobado que el fuego ya estaba extinguido se procedió a ventilar el humo y el dióxido de carbono que quedó acumulado en la sala de máquinas. La intervención de los bomberos de O Morrazo, que a su llegada asumieron el mando de la situación, se prolongó hasta pasadas las siete de la mañana y ayer se intentaban esclarecer las causas exactas que provocaron el suceso.

 

PLADESEMAPESGA denuncia multitud de irregularidades ...

pladesemapesga.com/.../115-pladesemapesga-denuncia-multitud-de-irreg...
El incendio de FANDICOSTA en Moaña, deja al descubierto la - descoordinación . del Plan Camgal. Responsables por - acción y omisión - identificados y ...

PLADESEMAPESGA desmonta la GRAN MENTIRA de FEIJÖO en el ...

pladesemapesga.com › Comunicados
hace 1 día - El incendio de la factoría Fandicosta en Moaña demuestra el ... Pladesemapesga - identificó y denunció - en aquellos momentos estas ...

PLADESEMAPESGA denuncia "GRAVES irregularidades ...

www.diariomaritimo.com/3646-pladesemapesga-denuncia-graves-irregul...
hace 2 días - PLADESEMAPESGA denuncia "GRAVES irregularidades Institucionales" y falta de control en emrgencias sobre FANDICOSTA junto el abuso ...

PLadesemapesga ALERTA del excesivo aumento estadístico de ...

xornalgalicia.com/550-pladesemapesga-alerta-del-ex... Traducir esta página
hace 3 días - PLadesemapesga ALERTA del excesivo aumento estadístico de naves ... destruídas bajo el fuego: Último incendio de FANDICOSTA (Moaña).

A Mesa Intersindical De Galicia ve nos problemas de atención do ...

xornalgalicia.com › Galicia Traducir esta página
Segundo a Mesa Intersindical, sinistros como o de Fandicosta deben ser atendidos «con ... PLadesemapesga ALERTA del excesivo aumento estadístico de .

33 persoas do consorcio provincial de bombeiros participaron na ...

xornalgalicia.com › Pontevedra Traducir esta página
As persoas desprazadas ata Moaña para extinguir o lume de Fandicosta ... Pladesemapesga estudia trasladar a la Fiscalía Anticorrupción la negativa de la ...

Pladesemapesga; Menos lobos CAPERUCITA - Perdón Sr "Martiño ...

xornalgalicia.com/350-pladesemapesga-menos-lobos... Traducir esta página
27 abr. 2016 - Pladesemapesga ante la desvergüenza con que se mueven al amparo ... ve nos problemas de atención do sinistro de Fandicosta un exemplo.

PLADESEMAPESGA, INFORMA, A LA CIUDADANÍA Y ...

xornalgalicia.com/603-pladesemapesga-informa-a-la... Traducir esta página
PLADESEMAPESGA, INFORMA, A LA CIUDADANÍA Y AUTORIDADES; .... provincial de bombeiros participaron na extinción do incendio de Fandicosta.

Pladesemapesga RESPONSABILIZA a las autoridades, Xunta ...

xornalgalicia.com/.../512-pladesemapesga-responsab... Traducir esta página
hace 7 días - PLADESEMAPESGA denuncia "GRAVES irregularidades ... y falta de control en emrgencias sobre FANDICOSTA junto el abuso de Feijóo (en ...

El incendio de la factoría Fandicosta en Moaña demuestra el ...

xornaldegalicia.es › Especiales + › Marítima
hace 1 día - Diario Marítimo · Pladesemapesga ... Está aquí: Inicio · Especiales + · Marítima; El incendio de la factoría Fandicosta en Moaña demuestra el ...

Los sistemas productivos industriales de pesca en ... - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/56-los-sistemas-productivos-industriales-de-pesca-e...
El uso de los sistemas alimenticios industriales de la acuicultura, ... más de 60 especies marinas hubieran desaparecido ya de las aguas frente ... Villagarcia de Arosa : "absurdos e inútiles" ejercicios de lucha contra la contaminación marina.

Sigue el chorreo de muertes y naufragios en el ... - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/Article47538.phtml
17 abr. 2014 - La Dirección General de la Marina Mercante, Sasemar, continúan en un ... En la tragedia han muerto dos marineros y otros tres permanecen desaparecidos. ... una operación de Salvamento o Lucha Contra la Contaminación, se inician ... A partir de la emisión de un Mayday Relay, es decir del Sistema ...

Plan CAGAN...Perdón "Camgal" en la zona de A Mariña del Norte de ...

pladesemapesga.com/91-plan-cagan-perdon-camgal-en-la-zona-de-a-ma...
Serán falsos los papeles del ejercicio en la Mariña Lucense ! ... Villagarcia de Arosa : "absurdos e inútiles" ejercicios de lucha contra la contaminación marina. ... PLADESEMAPESGA denuncia a Salvamento Marítimo de dejadez de funciones y ... Según fuentes oficiales, un sistema patentado por una empresa tecnológica ...

PLADESEMAPESGA pide dimisiones fulminantes dentro de Sasemar ...

www.diariomaritimo.com/pladesemapesga/1870-pladesemapesga-pide-di...
23 oct. 2015 - Las autoridades canarias, destacaban en 2007, que el Sistema de ... la Mar confunden la mierda de toro con fuel de contaminación marina. .... Salvamento Marítimo continúa la búsqueda de un bañista desaparecido ayer en ...

El día 29 se confirmará todo lo que viene denunciando - Diario Marítimo

www.diariomaritimo.com/pladesemapesga/1337-el-dia-29-se-confirmara...
455, página 14629, cuando el Director General de la Marina Mercante, José Luis ... la Contaminación ignorando todas las normativas como si estas no existieran. ... Pladesemapesga recuerda a los ciudadanos, que la interpretación del .... de la utilización de los subsistemas y métodos del Sistema Mundial de Socorro y el ...

El petrolero a la deriva en Galicia FRONT SERENADE podría llevar ...

www.diariomaritimo.com/pladesemapesga/2536-el-petrolero-a-la-deriva-...
4 ene. 2016 - Pladesemapesga publicaba en su Diario Marítimo ; 02 Enero 2016. ... SIMULADOR de ALERTAS "robado o desaparecido", lo que nos faltaba por ver. ... Front Serenade y Don INDA apagan el sistema AIS de forma simultanea. .... catástrofe marítima, con pérdida de vidas humanas y contaminación marina.

[PDF]aldescubiertolaPirarateriadeSasemarFRONT SERENADE.pdf

xornaldegalicia.es/.../aldescubiertolaPirarateriadeSasemarFRONT%20SE...
3 ene. 2016 - Pladesemapesga publicaba en su Diario Marítimo ; 02 Enero 2016. Las rías de Galicia bajo ... "robado o desaparecido", lo que nos faltaba por ver. ... Front Serenade y Don I DA apagan el sistema AIS de forma .... consecuencia la catástrofe marítima, con pérdida de vidas humanas y contaminación marina.

Noticias marítimas Pladesemapesga. Mar y Pesca El primer diario de ...

pladesemapesga.blogspot.com/.../naufragio-pesquero-nuevo-sara-el.html
7 mar. 2014 - La elegante e infalible Revista Marina Civil, pinta a los ciudadanos un panorama irreal, utópico. ... El Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de .... El pesquero Marero, un auténtico ataúd flotante, desapareció en ..... contaminantes, seguridad marítima y de la vida humana en la mar.
Aviso Legal, Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia
El dominio www.pladesemapesga.com y www.plataformaendefensadelsectormaritimopesquerodegalicia.com, en adelante también Plataforma en Defensa...
Gracias por tu interés en contactar con Pladesemapesga
Gracias por tu interés en contactar con Pladesemapesga.   Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través del:...
Pladesemapesga forma parte de los grupos de interés de la CNMC
¿Por qué un registro de grupos de interés en la CNMC? Las decisiones que adopta la CNMC afectan a millones de ciudadanos y, por...
Registro de Socios en la Web
Mediante la presente queremos informar a todos los interesados que se convertiran en socios-simpatizantes al registrarse en esta web. Donde...
Anunciarse en el Grupo Pladesemapesga PUBLICIDAD
Ante los cambios de hábitos y tecnologías, los periódicos tradicionales registran cierto retroceso y, al contrario, los periódicos digitales...
Colaborar con la Plataforma en defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia
En este proceso la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia reivindica la imagen de la Mar y la Pesca en todo el Litoral...
Haz una donación .... Únete a Pladesemapesga
Algunas ideas que pueden parecer pequeños gestos, se pueden traducir en grandes resultados una vez conocidos. Sea de una forma continuada o...
Miguel delgado, Presidente de Pladesemapesga levantaba acta notarial un mes antes de adjudicarse un contrato de 2 millones de euros, con nombre y apellidos del adjudicatario, “PLENO AL 15” dice Delgado
Miguel delgado, Presidente de Pladesemapesga levantaba acta notarial un mes antes de adjudicarse un contrato de 2 millones de euros, con nombre y...
As xestións e ilegalidades de Rosa Quintana comprando voluntades do "sector" confirmadas polo TSXG e dando covertura a falsas titulacións de pesca
O TSXG ven de confirmar as irregularidades nas que infrinxiu Rosa Quintana ao dar por legales as eleccións das Confraría de Pontevedra...
Cursos Online, 100% Gratuitos, sólo para Trabajadores y Autónomos del Sector Acuicultura y Pesca
eres trabajador o autónomo del Sector Acuicultura y Pesca tienes la oportunidad de mejorar como profesional gracias a los cursos...
Pladesemapesga en todos los municipios de Galicia
Pladesemapesga recibe infromación relevante y de interés de todos  los municipios gallegos, nuestra labor es poner en su...
Enlaces de Interés Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia....
Enlaces de interés Entidades que hasta el momento forman la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la...
El negocio de la compra y reventa de botiquines C dentro de las instituciones dedicadas a velar por las gentes de la Mar, comienza con una subvención de 20 millones de euros
El ISM contrata con dinero público 12.806 unidades BOTIQUINES C - 12.806 unidades por  20.000.000. € en el 2009 que nada se conoce...
Participar y Colaborar con la Plataforma en defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia
Tu colaboración regular como socio nos permite llevar a cabo programas desarrollando nuestra actividad con una perspectiva a medio y largo...
Estamos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa ..Buscar en todos los ayuntamientos de Galicia información de Pladesemapesga....(+)

Campaña de Pladesemapesga por los derechos de las gentes de la Mar

campanapladesemapesgadonaciones 

Después de dos años de ilusionante trabajo, nos sentimos orgullosos de los logros y el impacto que están teniendo nuestras acciones, comunicados, artículos en todos los organismos e instituciones relacionados con la Mar, así como nuestras actuaciones concretas en el ámbito de la Justicia. Ya esta acreditada una base sólida a partir de la cual nuestras acciones sirven de referencia para distintos colectivos y otras asociaciones. Entre nuestros ámbitos de actuación, estamos trabajando con especial hincapié en todo lo que tiene que ver con los derechos fundamentales de los autónomos, armadores, pescadores, marineros, mariscadores, políticos del sector. Hemos adoptado un compromiso serio en cambiar determinadas actuaciones por parte de las Administraciones que los ciudadanos perciben como claramente injustas dentro del sector pesquero y marítimo.

Para poder continuar con nuestra ardua andadura necesitamos de cualquier colaboración económica, que por pequeña que sea, tendrá sin duda una gran repercusión y retorno en las gentes de la Mar y los derechos de todos nosotros como ciudadanos. Ayúdanos, una pequeña donación significará mucho para las gentes de la Mar y sus Instituciones. ¿Cómo puedes colaborar?  Entra a través de nuestra página para saber más www.pladesemapesga.com también te puedes registrar en (+)

Argentina Austria Australia Belgium Brazil Canada Switzerland Chile China Colombia
Czech Republic Germany Denmark Estonia Spain Finland France Greece Hungary Indonesia
Slovakia Thailand Turkey Taiwan Visite Xornal de Galicia
Ireland Israel India Italy Japan Korea Lithuania Latvia Mexico Netherlands
Norway New Zealand Philippines Pakistan Poland Portugal Romania Russia Sweden Slovenia
en su Dominio Local Ukraine United Kingdom United States of America South Africa

  Guía de Empresas Españolas. Guía de Empresas Españolas      Noticias de empresas en Xornal Galicia...+. Noticias de empresas en Xornal Galicia...+     Guía de Empresas Españolas. Empresas o Personas en el BORME         Guía de Empresas Españolas.  Turismo de Galicia

Blogspot Agencia Noticias AI    -  Blogspot Xornal Galicia  -     Blogspot Pladesemapesga  -  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Aceso a Socios (+)  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Unirme desde la Web (+)    -  © Xornal Galcia, 2013 -  Síguenos en Google Noticias.+
banners

www.pladesemapesga.com  - www.actualidadiberica.com  - www.accionytransparenciapublica.com - www.xornalgalicia.com  - www.xornaldegalicia.es  - www.xornalgaliciasur.com  - www.xornalgalicianorte.com -  - www.diariomaritimo.com   - www.redacuicola.com www.redacuicultura.com 

Wayback Machine es un servicio y una base de datos que contiene copias de una gran cantidad de páginas o sitios de Internet. Si por alguna razón este sitio no está disponible momentáneamente o por orden judicial o ha sido borrado del servidor de origen, es posible consultar una réplica vía "Wayback machine".  Wikipedia- saber más.+

Este diario tiene copias de seguridad históricas desde el año 2002 almacenadas en www.web.archive.org  y en www.archive.is  Bajo licencia GNU para su libre consulta y disposición. Mapa web.+

  © Copyright R.L. 2012/016402 Nif G-70321807 Impreso D.L: C 47-2015 -Directiva Europea de Privacidad Legal UE.(+)   

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
enafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslesswsvthtrukurvicyyi