ValenciaPortAgrupacionAEIETras la denuncia de Pladesemapesga contra los responsables portuarios para circular fondos públicos a través de una Fundación creada al efecto junto a una agrupación AEIE y con claros visos de fraude fiscal y malversación de fondos europeos, el Director de la Dirección General de Fondos Comunitarios D. José María Piñero Campos remite todo el expediente a la Coordinación Antifraude de la Intervención General del Estado para que se investigue.

Europhar G.E.I.E. - A.E.I.E., podría haber superado más de 50 millones de euros en movimientos económicos de fondos públicos europeos. El trabajo de los auditores del Puerto de Valencia y sus filiales y empresas participativas no incluyeron la auditoria de las cuentas anuales de la Agrupación Europea de Interés Económico Europhar, dejando acreditado los auditores que a excepción de Europhar, los otros resultados han sido auditados por KPMG Auditores, S.L. y su opinión expresada en este informe sobre las cuentas anuales del Puerto de Valencia y sus filiales, consolidadas se basa, en lo relativo a la participación indicada “únicamente en el informe de los otros auditores”, publicado en el BOE-A-2014-12529 y BOE-A-2015-10178.

 

Las citada Sociedad cabeza visible del entramado societario EUROPHAR GEIE AEIE, y domiciliada en Valencia (Valencia) cuya actividad se haya clasificada con el CNAE 5222 se conforma en un circulo dentro de los responsables portuarios donde circulan los fondos públicos sin ir a ninguna parte y con claros viso de fraude fiscal, a través de la Fundación Instituto Portuario De Estudios Y Cooper, siendo la compañía gerente Creocean S.A de la ENTIDAD EUROPHAR GEIE AEIE con domicilio en Valencia, carece de actividades o cualquier registro conocido en España, quedando totalmente opaca al fisco y a las autoridades de lso fondos comunitarios, siendo localizada unicamente a través de: https://en.datocapital.com/es/companies/CREOCEAN-SA.html

 

Europhar G.E.I.E. - A.E.I.E., con domicilio en el edificio de la Autoridad Portuaria de Valencia, en el Muelle de la Aduana s/n, del Puerto de Valencia, en la que la Entidad Dominante mantiene una participación de 12.000 euros que representa el 33,33 por ciento de su capital social, pero que mueve varios millones de euros que no se han podido localizar su destino final. Las actividades desarrolladas por Infoport Valencia, S.A., de acuerdo con sus Estatutos, son la gestión y coordinación de las telecomunicaciones portuarias. Las actividades desarrolladas por Europhar G.E.I.E. - A.E.I.E., de acuerdo con sus Estatutos, están relacionadas con seguridad y medio ambiente en las actividades portuarias.

EUROPHAR, del que la APV ostenta la presidencia desde el año 2008, es una herramienta privilegiada de comunicación y de promoción de las políticas de la APV en el ámbito internacional, así como una herramienta de cooperación para el desarrollo de proyectos de I+D+i. De este modo EUROPHAR ha participado en diversos proyectos, como en el Proyecto SIMPYC que finalizó en 2008.

 

Durante 2013, EUROPHAR ha presentado varias propuestas en programas europeos, cabe destacar el proyecto el proyecto MEDUSA sobre la gestión de riesgos y amenazas, presentado al programa CIPS se prevé obtener los resultados durante el primer semestre de 2014.

 

En el ejercicio de 2013 y solo a modo de ejemplo recibe de la Autoridad Portuaria de Valencia (Así misma) por una asesoría de Seguridad, medio ambiente, 50.010,09 euros.

 

Por una asesoría de Seguridad, medio ambiente, Seguridad, medio ambiente, act. Portuaria 46.819,06 del año 2012

Durante 2013, EUROPHAR ha presentado varias propuestas a programas europeos, cabe destacar el proyecto el proyecto MEDUSA sobre la gestión de riesgos y amenazas, presentado al programa CIPS.

 

La compañía gerente de la ENTIDAD EUROPHAR GEIE AEIE esta dirigida por CREOCEAN S.A.

 

https://en.datocapital.com/es/companies/CREOCEAN-SA.html

El detalle de las inversiones y la información relativa a las participaciones puestas en equivalencia de los ejercicios 2014 y 2013, es como sigue con un movimiento de más de 33 millones de euros, en una sociedad que tienen un fondos social de 12 mil euros:

 

https://www.boe.es/boe/dias/2015/09/22/pdfs/BOE-A-2015-10178.pdf

Agrupación Europea de Interés Económico Europhar - 33,3315.450,70 euros

La citada empresa parece encontrarse con relaciones en paraísos fiscales

 

Durante 2014, EUROPHAR ha participado como comité asesor en los proyectos SUPPORT y TERASCREEN en el campo de la seguridad de protección así como en proyectos ambientales como el GREENBERTH. Señalar que como socio está participando en el proyecto MEDUSA sobre seguridad física y TIC de las Infraestructuras críticas.

Resultado del ejercicio atribuido a la Sociedad dominante que es la que preside, EUROPHAR GEIE AEIE

La aportación de cada sociedad incluida en el perímetro de consolidación a los resultados consolidados a 31 de diciembre de 2014, con indicación de la parte que corresponde a socios externos podría haber superado más de 50 millones de euros.

 

El trabajo de los auditores del Puerto de Valencia y sus filiales y empresas participativas no incluyó la auditoria de las cuentas anuales 2014 de la sociedad Valencia Plataforma Intermodal y Logística, S.A. participada en un 98,40% y cuyo valor neto contable y dotación a la provisión de la cartera en las cuentas anuales consolidadas adjuntas representan el 5,61% y 43% de los activos totales y resultados netos de la sociedad, respectivamente.

 

Tampoco incluyó la auditoría de las sociedades Infoport Valencia, S.A. y Agrupación Europea de Interés Económico Europhar, participaciones puestas en equivalencia y con total falta de presencia y control.

 

A excepción de Europhar, los otros resultados han sido auditados por KPMG Auditores, S.L. y su opinión expresada en este informe sobre las cuentas anuales, consolidadas se basa, en lo relativo a la participación indicada únicamente en el informe de los otros auditores.

Estamos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa ..Buscar en todos los ayuntamientos de Galicia información de Pladesemapesga....(+)

Campaña de Pladesemapesga por los derechos de las gentes de la Mar

campanapladesemapesgadonaciones 

Después de dos años de ilusionante trabajo, nos sentimos orgullosos de los logros y el impacto que están teniendo nuestras acciones, comunicados, artículos en todos los organismos e instituciones relacionados con la Mar, así como nuestras actuaciones concretas en el ámbito de la Justicia. Ya esta acreditada una base sólida a partir de la cual nuestras acciones sirven de referencia para distintos colectivos y otras asociaciones. Entre nuestros ámbitos de actuación, estamos trabajando con especial hincapié en todo lo que tiene que ver con los derechos fundamentales de los autónomos, armadores, pescadores, marineros, mariscadores, políticos del sector. Hemos adoptado un compromiso serio en cambiar determinadas actuaciones por parte de las Administraciones que los ciudadanos perciben como claramente injustas dentro del sector pesquero y marítimo.

Para poder continuar con nuestra ardua andadura necesitamos de cualquier colaboración económica, que por pequeña que sea, tendrá sin duda una gran repercusión y retorno en las gentes de la Mar y los derechos de todos nosotros como ciudadanos. Ayúdanos, una pequeña donación significará mucho para las gentes de la Mar y sus Instituciones. ¿Cómo puedes colaborar?  Entra a través de nuestra página para saber más www.pladesemapesga.com también te puedes registrar en (+)

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
enafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslesswsvthtrukurvicyyi