anton700x600 portavozpladesemapesgaEn ningún momento ordenó parar máquina al mercante Baltic Breeze o el cambio de rumbo.

Sus advertencias, se centraron, en el rumbo de colisión que llevaba el pesquero Mar de Marín, pero en ningún momento, cursó instrucciónes al Baltic Breeze.

El idioma inglés y las radiocomunicaciones  - factores  causales determinantes - del abordaje.

El único contacto habido con el Baltic Breeze, tal y como reconoce el propio Informe,  fue erróneo.

Se produjo a las 02.42.16 horas.

El Capitán del mercante, informó del abordaje al VTS de Vigo, pero " en un primer momento, el Controlador, malinterpretó sus palabras como un aviso de la proximidad del buque pesquero y le respondió que no había ningún problema y que este iba a pasar por su costado de babor, tal y como le acababa de asegurar el patrón. "

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (IC_05_2016_BALTICB_MMARIN_WEB (1).pdf)IC_05_2016_BALTICB_MMARIN_WEB (1).pdf 1746 kB

El Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, advierte que la navegación del buque Baltic Breeze estaba sujeta a la vigilancia, velocidad de seguridad, riesgo de abordaje, maniobras para evitar el abordaje, situación de cruce, maniobra del buque que cede el paso, maniobra del buque que sigue a rumbo y señales de maniobra y advertencia.

Pladesemapesga demuestra una vez más que el abordaje del mercante Baltic Breeze al Mar de Marin no fue un problema de navegación sino de la falta de control de los responsables del tráfico marítimo en la Ría de Vigo.

 El posible error humano en los puentes de gobierno se contempla en los Códigos de Investigación, por ello y para ello existen distintas alternativas a modo de innovaciones tecnológicas que lo abortan a bordo y en tierra desde los VTS.

 En marzo de 2014, Puertos del Estado y Sasemar, firmaron un acuerdo marco, para la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y gestión de servicios además de las labores de coordinación y actuación en situaciones de emergencia.

 El Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, advierte que la navegación del buque Baltic Breeze estaba sujeta a la vigilancia, velocidad de seguridad, riesgo de abordaje, maniobras para evitar el abordaje, situación de cruce, maniobra del buque que cede el paso, maniobra del buque que sigue a rumbo y señales de maniobra y advertencia.

 El Equipo Multidisciplinar de Pladesemapesga - denuncia -la inobservancia de los estándares establecidos internacionalmente para los Servicios de Träfico de Buques ( VTS ) dentro del Servicio de Ordenación del Tráfico, por parte del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo, al no alertar al buque Baltic Breeze - en inglés - de la incorrecta maniobra del pesquero Mar de Marín al objeto de evitar el abordaje.

 Según el Auto, el capitán del Baltic Breeze, no recibió indicación alguna de Vigo Tráfico de parar motores o variar su trayectoria hasta el momento en que ya la colisión se había producido.

 El Juzgado de Instrucción de Vigo, en su Auto, " identificó " las responsabilidades del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo.

 Pladesemapesga rechazó hace una año el Auto Judicial sobre la culpabilidad del Patrón del pesquero Mar de Marín en el abordaje en la Ría de Vigo.

 Según el TSXG, la Magistrada entendió que no cabía apreciar en el capitán del Baltic Breeze imprudencia alguna, ni grave ni leve, que pueda calificarse de penalmente relevante.

 

El 1 de abril es el segundo aniversario del abordaje Báltic Breeze al ...

www.diariomaritimo.com/pladesemapesga/3271-el-1-de-abril-es-el-segundo-aniversar...
24 mar. 2016 - El Aniversario del abordaje del mercante Baltic Breeze al pesquero Mar de Marin en la Ría de Vigo Articulos pladesemapesga en 29 Mar, ...

El sector pesquero, sorprendido y en contra del archivo del Mar de ...

www.laregion.es/articulo/galicia/sector...mar-marin/20140530101256472136.html
30 may. 2014 - El "Baltic Breeze", con la proa dañada el pasado 1 de abril, cuando se produjo ... La jueza culpa al 'Mar de Marín' de la maniobra que causó el naufragio ... Pesquero (Pladesemapesga), cuyo portavoz, Antón Salgado Clavo, ...

Noticias marítimas Pladesemapesga. Mar y Pesca El primer diario de ...

pladesemapesga.blogspot.com/2014/04/abordaje-en-la-ria-de-vigo-entre-el.html
14 abr. 2014 - Abordaje en la Ria de Vigo entre el buque mercante Baltic Breeze y el pesquero Mar de Marin, presunta denegación de auxilio de Sasemar.

[PDF]Mar de Marín, Sta Ana, Nosso Mar - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/REVISTA/numero-revista-pladesempaesga-anterior.pdf
12 abr. 2014 - Pladesemapesga.com El primer diario de España sobre el Mar y la Pesca. 20.000 .... del Baltic Breeze al Mar de Marín, en ningún momento se ...

Pladesemapesga ha solicitado a la Ministra de Fomento el cese ...

pladesemapesga.com › Comunicados
El Aniversario y abordaje del mercante Baltic Breeze al pesquero Mar de Marin en la Ría de Vigo deja al descubierto la GRAVE MANIPULACIÖN del siniestro ...

[PDF]Los Abordajes en Galicia - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/REVISTA/especialanterior.pdf
Pladesemapesga.com El primer diario de España sobre el Mar y la Pesca. 20.000 ... Abordaje del buque mercante Baltic Breeze al pesquero Mar de. Marín.

El Aniversario del abordaje del mercante Baltic Breeze al pesquero ...

29 mar. 2015 - Pladesemapesga demuestra una vez más que el abordaje del mercante Baltic Breeze al Mar de Marin no fue un problema de navegación sino ...

!!! Manda carallo con las investigaciones de los amigos del PP ...

 
https://plus.google.com/106323831447763868659/posts/gZvvLXU4fpD
31 mar. 2016 - La Ciaim a expensas de los deseos de Ana Pastor y Rosa Quintana para cerrar la investigación del abordaje "Báltic Breeze al Mar de Marín" y regalar medallas ...
 

Abordaje en la Ría de Vigo. La ignorancia como bandera. Los ...

stadiosport.opennemas.com/articulo/opinion1/.../20140407002923011330.html
7 abr. 2014 - Pladesemapesga, hace públicos los datos que facilitan los Registradores ... Los mandos del buque Baltic Breeze, dentro del capítulo de "buenas ... el abandono de buque de los tripulantes del pesquero Mar de Marín, es otro ...

[PDF]Informe provisional - Ministerio de Fomento

www.fomento.gob.es/.../201510_BALTICBREEZEMARDEMARIN_WEB_prov.pdf
INFORME PROVISIONAL CIAIM-10/2015. Abordaje entre el mercante BALTIC BREEZE y el pesquero MAR DE MARIN en la Ría de. Vigo (Pontevedra), el 1 de ...

REPORTAJE: Pladesemapesga insta a la apertura de un Expediente ...

 
https://plus.google.com/106323831447763868659/posts/ShadNkDvxc1
1 abr. 2015 - ... responsables de FOMENTO-DGMM-SASEMAR en el Aniversario abordaje del mercante Baltic Breeze al pesquero Mar de Marin. :: Noticias del mar y la ...

Estamos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa ..Buscar en todos los ayuntamientos de Galicia información de Pladesemapesga....(+)

Campaña de Pladesemapesga por los derechos de las gentes de la Mar

campanapladesemapesgadonaciones 

Después de dos años de ilusionante trabajo, nos sentimos orgullosos de los logros y el impacto que están teniendo nuestras acciones, comunicados, artículos en todos los organismos e instituciones relacionados con la Mar, así como nuestras actuaciones concretas en el ámbito de la Justicia. Ya esta acreditada una base sólida a partir de la cual nuestras acciones sirven de referencia para distintos colectivos y otras asociaciones. Entre nuestros ámbitos de actuación, estamos trabajando con especial hincapié en todo lo que tiene que ver con los derechos fundamentales de los autónomos, armadores, pescadores, marineros, mariscadores, políticos del sector. Hemos adoptado un compromiso serio en cambiar determinadas actuaciones por parte de las Administraciones que los ciudadanos perciben como claramente injustas dentro del sector pesquero y marítimo.

Para poder continuar con nuestra ardua andadura necesitamos de cualquier colaboración económica, que por pequeña que sea, tendrá sin duda una gran repercusión y retorno en las gentes de la Mar y los derechos de todos nosotros como ciudadanos. Ayúdanos, una pequeña donación significará mucho para las gentes de la Mar y sus Instituciones. ¿Cómo puedes colaborar?  Entra a través de nuestra página para saber más www.pladesemapesga.com también te puedes registrar en (+)

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
enafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslesswsvthtrukurvicyyi