diegocalvo manganchaLa misma parte de una denuncia en la que ya estuvo imputado Alfonso García Magariños relacionada con la Fundación Fremss que se siguió en el Juzgado Nº 2 de A Coruña.

En el escrito presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia por su condición de aforado se aportan documentos que acreditan la entrada de dinero público en la Fundación FREMSS en las fechas que negaban públicamente la entrada de dichos fondos públicos .

 

Para ello aportan un documento acreditativo del informe de fecha 2 de Febrero de 2014 acreditando la partida económica de 32.117,00 euros para financiar el Foro Orquestado en Palexco origen de la denuncia principal y que consta así en la Diputación de A Coruña bajo mandato expreso y firma  del Sr Diego Calvo, miembro activo y alto cargo del Partido Popular de Galicia y en este momento Diputado aforado y Vicepresidente del Parlamento de Galicia.

El pago se hizo con cargo al convenio de la partida presupuestaria 0510/415A/481 documento contable, de operación 220130045182.

Por otro lado aportan comunicado firmado por el Sr Teixeira, administrador de la Fundación Fremss y hecho público por FREMSS el día 18 de Marzo de 2014 en el que niegan haber o tener recibido fondos públicos para financiar el FORO DE PALEXCO y que dice en su literal “ FREMSS é unha fundación privada do sector pesqueiro e a día de hoxe non recibimos ningunha axuda, subvención ou similar de ningunha institución ou administración, nin para a súa constitución nin para o desenvolvemento do congreso celebrado a que fai alusión unha das múltiples denuncias”.

Por otro lado y tras presentarse la UDEF en las dependencias del Concello de A Coruña sin obtener la respuesta deseada, se presenta un documento del Grupo del PP en el Concello de A Coruña de fecha 1 del 4 de 2016 en el que se solicita la modificación de los presupuestos al Concello de A Coruña para que se incluya una partida económica de 30.600,00 euros destinados a la Fundación FREMSS, para financiar la auto-ponencia del Alcalde Sr. Xulio Ferreiro y su inclusión en el Padroado de la citada fundación, firmado por ambos, Xulio Ferreiro y Rosa Gallego portavoz en el Grupo Popular en el Concello de A Coruña…

Para ello los denunciantes adjuntan a la denuncia Copia del documento "Orzamento Xeral 2016". Anexo de subvencións nominativas donde consta la autorización bajo firma del Alcalde Xulio Ferreiro con cargo al RESUMO ANEXO DE SUBVENCIÓNS NOMINATIVAS. ORZAMENTO XERAL DO CONCELLO DA CORUÑA 2016 Página 3 de 9 60.241- .48950- 4 -30.600,00 Euros TRANSFERENCIAS CORRENTES. CONVENIOS NOMINATIVOS Convenio Fundación rendemento económico mínimo sostenible e social FUNDACIÓN REDEMENTO ECONÓMICO MÍNIMO SOSTENIBLE E SOCIAL (FREMSS) G70357173

Y por otro lado entregan en el TSXG,  Captura de Pantalla del perfil del Sr Xulio Ferreiro jactándose públicamente en las redes sociales de su ponencia y pertenencia a la Fundación FREMSS a la que a trasladado un pago "30.600,00 euros" unos días antes bajo el ardid para financiarse a si mismo la ponencia en dicho foro.

xulioferreirofremss

Los denunciantes también presentan una convocatoria de Prensa del Gabinete del Presidente de Galicia Sr Alberto Núñez Feijóo al que consideran haber utilizado para dar cobertura y características institucionales a los fines presuntamente malversadores de la Fundación Fremss.

También consideran implicada al negar la petición de información de derecho público a la Autoridad Portuaria de A Coruña en relación a la posible inyección de más fondos públicos a la Fundación FREMSS y que la UDEF en su informe no hace referencia alguna a pesar de haberlo solicitado explícitamente…En lo que estamos convencidos también participo económicamente, pero que declina contestar.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (denuncia-diegocalvo.pdf)denuncia-diegocalvo.pdf 296 kB
Descargar este archivo (DOCUMENTO-10.pdf)DOCUMENTO-10.pdf 152 kB
Descargar este archivo (DOCUMENTO-11.pdf)DOCUMENTO-11.pdf 207 kB
Descargar este archivo (DOCUMENTO-3.pdf)DOCUMENTO-3.pdf 478 kB
Descargar este archivo (DOCUMENTO-4.pdf)DOCUMENTO-4.pdf 125 kB
Descargar este archivo (DOCUMENTO-5.pdf)DOCUMENTO-5.pdf 1195 kB
Descargar este archivo (DOCUMENTO-6.pdf)DOCUMENTO-6.pdf 300 kB
Descargar este archivo (DOCUMENTO-7.pdf)DOCUMENTO-7.pdf 63 kB
Descargar este archivo (DOCUMENTO-8.pdf)DOCUMENTO-8.pdf 157 kB
Descargar este archivo (DOCUMENTO-9.pdf)DOCUMENTO-9.pdf 35 kB

Estamos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa ..Buscar en todos los ayuntamientos de Galicia información de Pladesemapesga....(+)

Campaña de Pladesemapesga por los derechos de las gentes de la Mar

campanapladesemapesgadonaciones 

Después de dos años de ilusionante trabajo, nos sentimos orgullosos de los logros y el impacto que están teniendo nuestras acciones, comunicados, artículos en todos los organismos e instituciones relacionados con la Mar, así como nuestras actuaciones concretas en el ámbito de la Justicia. Ya esta acreditada una base sólida a partir de la cual nuestras acciones sirven de referencia para distintos colectivos y otras asociaciones. Entre nuestros ámbitos de actuación, estamos trabajando con especial hincapié en todo lo que tiene que ver con los derechos fundamentales de los autónomos, armadores, pescadores, marineros, mariscadores, políticos del sector. Hemos adoptado un compromiso serio en cambiar determinadas actuaciones por parte de las Administraciones que los ciudadanos perciben como claramente injustas dentro del sector pesquero y marítimo.

Para poder continuar con nuestra ardua andadura necesitamos de cualquier colaboración económica, que por pequeña que sea, tendrá sin duda una gran repercusión y retorno en las gentes de la Mar y los derechos de todos nosotros como ciudadanos. Ayúdanos, una pequeña donación significará mucho para las gentes de la Mar y sus Instituciones. ¿Cómo puedes colaborar?  Entra a través de nuestra página para saber más www.pladesemapesga.com también te puedes registrar en (+)

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
enafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslesswsvthtrukurvicyyi