FernandoGutierrezPTE Cofradias de Canarias2El mes de Septiembre el Presidente de la Federación de Cofradías de Canarias informaba de haber conseguido del Gobierno de Canarias 100.000 cuando el Boletín Canario acredita más de 800.000 mil. Publicamos aclaraciones o desmentidos de Fernando Gutierrez en las redes sociales alentando y confabulando para el envio de sicarios y dar muerte a Miguel delgado. Ver archivo descargable.

Descargar este archivo (las aclaraciones y desmentidos de Fernado Gurierrez a articulo publicado por PLadesemapesga (1).pdf)las aclaraciones y desmentidos de Fernado Gurierrez a articulo publicado por PLadesemapesga (1).pdf 

La Federaciones de Cofradías de España son esponjas absorcionistas de dinero público que supuestamente va destinado a las gentes de la Mar

, cuando realmente desde que nació la democracia sus destinatarios jamás han visto un céntimo de euro, lo único que han recibido es la obligación de asistir a cursos y entrar en el mercado de altos cargos de los gobiernos de turno para servir de victimas del negocio a costa de la formación y la seguridad marítima.

Sobran datos e informaciones sobre la FNCP y las Federaciones Autonómicas y Provinciales entre las que destacan decenas de millones de ayudas desaparecidas sin que ningún responsable que deambula por los foros a nivel Nacional e Institucional haga el más mínimo esfuerzo por su investigación.... ¿ Por que será ?.

La falta de opositores a la Federación Nacional pone al descubierto las sucias maniobras de los actuales gestores, que siendo conocedores de su aparatoso fracaso de gestión se confabulan posiblemente para, continuar en el cargo bajo la prórroga o la creación de una gestora por ellos mismos para no desprenderse de la "teta" pública.

Pero volvamos al único opositor que suena en las Islas Canarias para presidir dicho ente a nivel Nacional,

La Resolución de 2 de agosto de 2016, por la que se conceden provisionalmente las subvenciones a las Cofradías de Pescadores, sus Federaciones, nos informa de más de (242.791,00) euros con cargo a la aplicación presupuestaria 13.09.415A, clasificación económica 780.00 y proyecto de inversión 96.713.D01 “Mejora de los activos comerciales de las entidades asociativas pesqueras y empresas”, de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 2016.

Algo que se contradice de forma ALARMANTE con las informaciones del Presidente de la Federación de las Islas Canarias, siendo necesario hacer público el estado de cuentas con estracto bancario para evitar "malos pensamientos de malversación" algo que a pesar de sus promesas no ha realizado a día de hoy.

Escuchar declaraciones de Fernando Guriérrez.

http://pladesemapesga.com/audio/1audioPresidenteCanriasFederacionCofradias.ogg

http://pladesemapesga.com/audio/2audioPresidenteCanriasFederacionCofradias.ogg

http://pladesemapesga.com/audio/3audioPresidenteCanriasFederacionCofradias.ogg

El patrón mayor de la Cofradía de La Restinga de El Hierro, Fernando Gutiérrez, fue elegido presidente de la Federación Regional de las Cofradías de Pescadores de Canarias. Patrones y vicepatrones de las cofradías federadas designaron con sus votaciones al representante de esta entidad y a su vicepresidente primero y segundo, puestos que ocupan Cleofé de San Bonifacio Carballo, patrón de la Cofradía de Corralejo (Fuerteventura); y José Luis Déniz, patrón de la Cofradía de San Andrés (Tenerife).

Estos datos sobre los fondos públicos no los decimos ni sacamos de la manga nosotros, adjuntamos para su descarga los documentos del gobierno de Canarias sobre la multitud de ayudas por varios canales a la Federación de Canarias que podría sobrepasar el montante total en algo más de 1.500.000 de euros si tenemos en cuenta sus participación en los grupos de Acción Costera de Canarias, que a pesar de la Ley de Transparencia en la que se les obliga a determinadas actuaciones para unas cuentas claras, nada se sabe ni nada se publica a pesar de su legal cumplimiento.

Los audios del Sr Gutiérrez, son reveladores en cuanto a las cantidades que dice haber conseguido y las reales, por ello, sus declaraciones y los boletines del gobierno de Canarias para el que quiera ampliar esta información, serán reveladores para que saquen sus propias conclusiones.

Publicamos los Boletines Oficiales de Canarias en los que aparece acreditado como se inyectan ayudas públicas, y no, uno, son varios y por diversos ardices subvencionistas para tener del lado político determinados cargos de entes sociales.

Ejemplo.- BOC - 2016/168. Miércoles 31 de Agosto de 2016 - Anuncio 3128 etc... Suma y sigue publicado para su descarga pública.

La información que es de derecho público que nadie puede acceder en la Federación de Cofradías de Pescadores de Canarias donde se acredita que la PREGONADA TRANSPARENCIA no es tal.

a)   Las subvenciones y ayudas públicas recibidas por la cofradía,  con indicación de su importe y  objetivo.   b)   Los presupuestos, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada y comprensible sobre su estado de ejecución .   c) Las cuentas anuales  y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre ellos se hayan emitido. Las actas donde conste la aprobación de las cuentas por la junta general.

d) Las retribuciones percibidas anualmente por el Patrón Mayor y el Secretario.

1.- Informe o acreditación documental del Impuesto sobre Sociedades (IS)

2.-  Informe o acreditación documental sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Alguno de nuestros lectores a salvo del Presidente y Secretario conoce o tiene acceso a estos datos...

Queda dicho...

Estamos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa ..Buscar en todos los ayuntamientos de Galicia información de Pladesemapesga....(+)

Campaña de Pladesemapesga por los derechos de las gentes de la Mar

campanapladesemapesgadonaciones 

Después de dos años de ilusionante trabajo, nos sentimos orgullosos de los logros y el impacto que están teniendo nuestras acciones, comunicados, artículos en todos los organismos e instituciones relacionados con la Mar, así como nuestras actuaciones concretas en el ámbito de la Justicia. Ya esta acreditada una base sólida a partir de la cual nuestras acciones sirven de referencia para distintos colectivos y otras asociaciones. Entre nuestros ámbitos de actuación, estamos trabajando con especial hincapié en todo lo que tiene que ver con los derechos fundamentales de los autónomos, armadores, pescadores, marineros, mariscadores, políticos del sector. Hemos adoptado un compromiso serio en cambiar determinadas actuaciones por parte de las Administraciones que los ciudadanos perciben como claramente injustas dentro del sector pesquero y marítimo.

Para poder continuar con nuestra ardua andadura necesitamos de cualquier colaboración económica, que por pequeña que sea, tendrá sin duda una gran repercusión y retorno en las gentes de la Mar y los derechos de todos nosotros como ciudadanos. Ayúdanos, una pequeña donación significará mucho para las gentes de la Mar y sus Instituciones. ¿Cómo puedes colaborar?  Entra a través de nuestra página para saber más www.pladesemapesga.com también te puedes registrar en (+)

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
enafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslesswsvthtrukurvicyyi