La pesca es una de las actividades fundamentales del sector alimentario y, por tanto, la Política Pesquera Común forma parte desde hace mucho tiempo de las políticas de la Unión Europea y del quehacer legislativo del Parlamento Europeo. La Eurocámara vota esta semana sendos acuerdos pesqueros con Liberia y Mauritania; y centra su atención en el Mediterráneo ante la pasividad e los gobiernos del PP en España y Galicia.

La comisión de Pesca del Parlamento Europeo vota este 18 de abril sobre un plan de recuperación plurianual para el atún rojo del Atlántico oriental y el Mediterráneo; un acuerdo de colaboración de pesca sostenible entre la Unión Europea y la República de Liberia y su Protocolo de aplicación; y sobre las posibilidades de pesca y la contrapartida financiera previstas en el Acuerdo de Asociación en el sector pesquero entre la Comunidad Europea y la República Islámica de Mauritania por un período de cuatro años, Galicia queda fuera ante la falta de presentación de propuestas en Bruxelas por la Consellería do Mar..

 

El 19 de abril, la comisión de la Eurocámara celebra una audiencia titulada El mar Mediterráneo: el estado de las poblaciones de pescado y la estrategia a adoptar, para la conservación y la situación socioeconómica del sector pesquero. La sesión abordará los factores externos que, como la contaminación y el cambio climático, repercuten en las poblaciones de pescado; y los aspectos socioeconómicos del sector pesquero en el Mediterráneo.

Pladesempaesga se pregunta...!!! A que vá a Europa la Sra Quintana con todos su séquito que pagamos con los impuestos!!!, No sabe, no responde... Nosotros sí, a dilapidar, despilfarrar y hacer turismo institucional a costa de nuestras estreches y miserias y a burlarse del sector pesquero de Galicia......Su CESE FULMINANTE NO ES UNA OPCIÓN ES UNA NECESIDAD URGENTE PARA PONER FIN AL SECUESTRO Y PRESUNTO GOLPE INSTITUCIONAL EN LA CONSELLERÍA DO MAR EN LA XUNTA.

Las poblaciones de especies en el Atlántico registran una tendencia hacia la recuperación. Sin embargo, la situación en el Mediterráneo es más complicada. El exceso de capturas en el Atlántico se ha reducido del 86 por ciento en 2009 al 41 por ciento en 2014. La Unión Europea es uno de los grandes actores de la pesca en el Mediterráneo, mar en el que capturó 424.993 toneladas de peso vivo en 2013. El 96 por ciento de las especies demersales (los peces que viven cerca del fondo el mar) y el 71 por ciento de especies pelágicas como la sardina y la anchoa sufren en la actualidad un exceso de capturas.

El éxito de la conservación de las especies cosechado por la Política Pesquera Común en el Atlántico muestra que no hay que perder la esperanza en el Mediterráneo.

Estamos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa ..Buscar en todos los ayuntamientos de Galicia información de Pladesemapesga....(+)

Campaña de Pladesemapesga por los derechos de las gentes de la Mar

campanapladesemapesgadonaciones 

Después de dos años de ilusionante trabajo, nos sentimos orgullosos de los logros y el impacto que están teniendo nuestras acciones, comunicados, artículos en todos los organismos e instituciones relacionados con la Mar, así como nuestras actuaciones concretas en el ámbito de la Justicia. Ya esta acreditada una base sólida a partir de la cual nuestras acciones sirven de referencia para distintos colectivos y otras asociaciones. Entre nuestros ámbitos de actuación, estamos trabajando con especial hincapié en todo lo que tiene que ver con los derechos fundamentales de los autónomos, armadores, pescadores, marineros, mariscadores, políticos del sector. Hemos adoptado un compromiso serio en cambiar determinadas actuaciones por parte de las Administraciones que los ciudadanos perciben como claramente injustas dentro del sector pesquero y marítimo.

Para poder continuar con nuestra ardua andadura necesitamos de cualquier colaboración económica, que por pequeña que sea, tendrá sin duda una gran repercusión y retorno en las gentes de la Mar y los derechos de todos nosotros como ciudadanos. Ayúdanos, una pequeña donación significará mucho para las gentes de la Mar y sus Instituciones. ¿Cómo puedes colaborar?  Entra a través de nuestra página para saber más www.pladesemapesga.com también te puedes registrar en (+)

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
enafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslesswsvthtrukurvicyyi