Pladesemapesga denuncia los nuevos y desproporcionados  gastos para la flota gallega en la modernización del Sistema Mundial de  Socorro.

El equipo multidisciplinar de la Plataforma en Defensa  del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, a través de su especialista Antón  Salgado, viene a denunciar la apatía de la Administración ante los elevados  costes que supondrá para la flota gallega la modernización del Sistema Mundial  de Socorro, que se viene a sumar a los elevadísimos costes del combustible, que  harán de nuestra flota pesquera una quiebra  inmediata.

 Los  objetivos de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) se centran en la  navegación segura, protegida y eficiente.

El sistema de comunicaciones marítimas es esencial para  conseguir estos objetivos.

Para conseguir un transporte marítimo seguro y garantías  para la Seguridad Marítima y la Seguridad de la Vida Humana en la Mar, la  OMI,  considera esencial la  modernización del Sistema Mundial de Socorro.

El Sistema Mundial de Socorro fue diseñado hace más de 25  años.

No ha habido una revisión completa desde su  implementación en 1.999 y la nueva tecnología se ha desarrollado  significativamente.

Los principales beneficiarios de las medidas propuestas  serían, la gente de la mar, comunicaciones en/desde la costa, radio costeras,  centros coordinadores de salvamento, armadores, centros de formación,  proveedores, sociedades de clasificación, etc … jugando, además, un papel  clave en la implementación de la navegación  electrónica.

La revisión deberá estar planificada dentro del periodo  2013-2015 y finalizada en 2017.

El Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y  Salvamento de la Organización Marítima Internacional, en su reunión número 16,  celebrada en Londres del 12 al 16 de marzo de 2012, acordó proponer un plan de  trabajo preliminar sobre la revisión y modernización del Sistema Mundial de  Socorro.

Tras identificar los puntos débiles del Sistema, se  aprobaron, entre otros ” analizar e inspeccionar el nivel y el número de falsas  alertas transmitidas y recibidas por el Sistema, las causas de la emisión de  falsas alertas de socorro y los gastos efectuados como consecuencia de sus  fallos “.

Analizados y contrastados 705 Centros de Coordinación de  Salvamento de todo el mundo, durante un período de seis años, tomando como  referencia la activación de medios marítimos y aéreos como consecuencia de la  recepción de falsas señales de socorro, se obtuvo un cantidad económica  inasumible para los Estados Miembros de  OMI.

Se constató que más del 70% de las falsas alertas fueron  motivadas por el error humano, verificando, además, que la razón más relevante  fue ” la ausencia de personal cualificado para operar el Sistema Mundial de  Socorro “.

El método propuesto para reducir las falsas alertas de  socorro, contempla ” establecer una estructura para controlar y supervisar su  activación, recopilar la información de las operaciones de búsqueda y  rescate  para su posterior  supervisión y análisis  con el único  fin de mejorar el Sistema y la implementación de las nuevas tecnologías dentro  del propio Sistema Mundial de Socorro “.

Entre sus ventajas, destacan, la recopilación de  información útil para casos de emergencia con el fin de reducir al mínimo los  tiempos de respuesta de los medios de salvamento, la simplificación del sistema  de alerta para la formación y gestión, unificar los formatos de alerta y  promover el control y seguimiento de las alertas a fin de evitar  su activación  incorrecta.

Distintos Grupos de Trabajo participantes en el Subcomité  de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento, han resaltado las iniciativas y  propuestas de distintos paises participantes, felicitando a sus  delegados.

Sorprende que España, inmersa en multitud de incidentes,  accidentes y siniestros marítimos, no haya prensentado, que se sepa, ni una sola  iniciativa o propuesta basada en la experiencia adquirida a lo largo de estos  últimos años.

De esta forma, se demuestra, una vez más, que las  costosas operaciones de marketing en los medios de comunicación,  no son más que ” publicidad etérea ”  sobre la gestión de unos medios marítimos y aéreos e instalaciones terrenas que  sangran las arcas públicas y el bolsillo de los  contribuyentes.

Todo ello, lleva a este Grupo de Expertos,  a solicitar explicaciones y respuestas  de la Ministra de Fomento de cara a los costos para la flota gallega con la  modernización del Sistema Mundial de Socorro, además de exigir las estadísticas  de las falsas alertas de socorro en España y sus costos en la activación de los  medios de salvamento a lo largo de estos últimos  años.

Estamos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa ..Buscar en todos los ayuntamientos de Galicia información de Pladesemapesga....(+)

Campaña de Pladesemapesga por los derechos de las gentes de la Mar

campanapladesemapesgadonaciones 

Después de dos años de ilusionante trabajo, nos sentimos orgullosos de los logros y el impacto que están teniendo nuestras acciones, comunicados, artículos en todos los organismos e instituciones relacionados con la Mar, así como nuestras actuaciones concretas en el ámbito de la Justicia. Ya esta acreditada una base sólida a partir de la cual nuestras acciones sirven de referencia para distintos colectivos y otras asociaciones. Entre nuestros ámbitos de actuación, estamos trabajando con especial hincapié en todo lo que tiene que ver con los derechos fundamentales de los autónomos, armadores, pescadores, marineros, mariscadores, políticos del sector. Hemos adoptado un compromiso serio en cambiar determinadas actuaciones por parte de las Administraciones que los ciudadanos perciben como claramente injustas dentro del sector pesquero y marítimo.

Para poder continuar con nuestra ardua andadura necesitamos de cualquier colaboración económica, que por pequeña que sea, tendrá sin duda una gran repercusión y retorno en las gentes de la Mar y los derechos de todos nosotros como ciudadanos. Ayúdanos, una pequeña donación significará mucho para las gentes de la Mar y sus Instituciones. ¿Cómo puedes colaborar?  Entra a través de nuestra página para saber más www.pladesemapesga.com también te puedes registrar en (+)

Argentina Austria Australia Belgium Brazil Canada Switzerland Chile China Colombia
Czech Republic Germany Denmark Estonia Spain Finland France Greece Hungary Indonesia
Slovakia Thailand Turkey Taiwan Visite Xornal de Galicia
Ireland Israel India Italy Japan Korea Lithuania Latvia Mexico Netherlands
Norway New Zealand Philippines Pakistan Poland Portugal Romania Russia Sweden Slovenia
en su Dominio Local Ukraine United Kingdom United States of America South Africa

  Guía de Empresas Españolas. Guía de Empresas Españolas      Noticias de empresas en Xornal Galicia...+. Noticias de empresas en Xornal Galicia...+     Guía de Empresas Españolas. Empresas o Personas en el BORME         Guía de Empresas Españolas.  Turismo de Galicia

Blogspot Agencia Noticias AI    -  Blogspot Xornal Galicia  -     Blogspot Pladesemapesga  -  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Aceso a Socios (+)  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Unirme desde la Web (+)    -  © Xornal Galcia, 2013 -  Síguenos en Google Noticias.+
banners

www.pladesemapesga.com  - www.actualidadiberica.com  - www.accionytransparenciapublica.com - www.xornalgalicia.com  - www.xornaldegalicia.es  - www.xornalgaliciasur.com  - www.xornalgalicianorte.com -  - www.diariomaritimo.com   - www.redacuicola.com www.redacuicultura.com 

Wayback Machine es un servicio y una base de datos que contiene copias de una gran cantidad de páginas o sitios de Internet. Si por alguna razón este sitio no está disponible momentáneamente o por orden judicial o ha sido borrado del servidor de origen, es posible consultar una réplica vía "Wayback machine".  Wikipedia- saber más.+

Este diario tiene copias de seguridad históricas desde el año 2002 almacenadas en www.web.archive.org  y en www.archive.is  Bajo licencia GNU para su libre consulta y disposición. Mapa web.+

  © Copyright R.L. 2012/016402 Nif G-70321807 Impreso D.L: C 47-2015 -Directiva Europea de Privacidad Legal UE.(+)   

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
enafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslesswsvthtrukurvicyyi