noriega ferreiro luis villares juezypartepoliticaLuis Villares fue designado candidato de la confluencia de Podemos en Galicia, En Marea, a la presidencia de la Xunta de Galicia en julio a "dedo" contra las bases y críticos de Podemos Galicia disuelta en las mareas. Villares, era hasta el 18 de Agosto, magistrado en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, coordinador de la asociación Jueces para a Democracia y fundador de la Irmandade Xurídica Galega, ponente, autor de libros y todo lo que se preciara que aportara suplementos económicos a su nómina jurídica.

Tras su elección a "DEDO" orquestada por Xulio Ferreiro y Martiño Noriega, como candidato para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.

Tras filtrar personas cercanas a @XulioFerreiro a la Plataforma Marítima "Pladesemapesga" datos sobre su correo Email de la judicatura, esta se puso en contacto con el Sr Villares invitándole a denunciar ante la Fiscalía de Galicia, a su mentor Xulio Ferreiro por prestarse en su condición de Alcalde de A Coruña a recibir prebendas y regalos de lujo, de empresas investigadas por presunta corrupción bajo mordidas a alcaldes de municipios españoles, concretamente de la empresa FCC, de la que recibió, viajes para el y su séquito, comidas y un foro orquestado en el salón Real del Hotel Riz en Madrid para fines políticos de la Marea Atlántica don de fueron agasajados con cafés de 36 euros en el Salón Real, el más caro de España, negándose a aclarar o desmentir a PLADESEMAPESGA las razones que le llevaron a aceptar dichos privilegios políticos.

Pladesemapesga tras declinar responder a las peticiones de PLADESEMAPESGA y a dar acuse de recibo, presenta denuncia este miércoles ante la Fiscalía General del Estado, el Consejo General del Poder Judicial, CGPJ, y la Agencia Española de Protección de Datos. En la misma, acusan a Villares de “utilizar su ex cargo de Magistrado del TSJG y servicios informa´ticos del Poder Judicial para mantener pleno control sobre los expedientes de la oposición política a las elecciones de la Xunta de Galicia”.

Según el escrito de la plataforma gallega “Pladesemapesga”, Villares está “utilizando los servicios informa´ticos y la ‘Intranet del Poder Judicial’ (red interna de la organización judicial) cuando legalmente no puede, ni debe hacerlo, por lo que podri´a estar beneficia´ndose de conocer procesos judiciales de su ámbito político que pueden afectar a los rivales en las próximas elecciones autonómicas”.

La denuncia, que aporta un peritaje de la cuenta de correo electrónico de Villares, añade que “casi todos los días el Sr Luis Villares se conecta a la intranet del Poder Judicial y sus correos electrónicos en el citado organismo judicial, con el fin de mantener un control e información personal de lo que sucede en la justicia espan~ola y expedientes que le interesen”.

Los grupos de la oposición política de Galicia deberían poner los hechos en conocimiento de la Junta Electoral de Galicia y exigir explicaciones al Sr Villares y En Marea, si no lo hacen estarán asintiendo a su derrota y a las investigaciones bajo el manto de las presuntas irregularidades y utilización indebida de los recursos públicos contra los rivales políticos, mientras que desde PLADESEMAPESGA, alertan de que, estos hechos deberían ser suficientes para cesarlo y anular su propuesta política a la Xunta de Galicia como candidato de En Marea.

Dice la misiva enviada al Sr Villares a su correo Email del Poder Judicial.- "Entendemos que el Sr Alcalde de A Coruña. Sr Xulio Ferreiro pese a las docenas de escritos en los que se le ha tratado de explicar los hechos para comprender que más allá de lo que dispone el art. 23 de la Ley del Defensor del Pueblo por los abusos, arbitrariedad, discriminación, error, negligencia u omisión, se tenga presente el art. 24  de la Constitución, de cuanto nos afecta en relación a los hechos denunciados (de lo que le anticipamos que solicitaremos y seguiremos solicitando vista y copias porque a la FALSA TRANSPARENCIA DE MAREA ATLÄNTICA en los órganos de gobierno municipales de A Coruña, no ha proporcionado documentos relevantes que se han solicitado reiteradamente, y como nos consideramos víctimas de una presunta exacción ilegal con presunta prevaricación,  instamos a que sea el mismo Líder de En Marea como máximo representante publico de ese grupo político (En Marea), de sobra acreditado en los últimos días bajo sus mítines por todo Galicia, de su posicionamiento en favor de la legalidad, quien ponga los hechos en conocimiento del Ministerio Público por el art. 259, 262, 408, y “Del abandono de destino y de la omisión del deber de perseguir delitos”, Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal y que al ser la Justicia, una materia que entendemos que debe ser de muy especial sensibilidad, para la institución de la política en España, una vez que tenga documentados los hechos, actúe de oficio por los ya nombrados, para que nada parecido pueda volver a ocurrirle a nadie nunca más.

Estamos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa ..Buscar en todos los ayuntamientos de Galicia información de Pladesemapesga....(+)

Campaña de Pladesemapesga por los derechos de las gentes de la Mar

campanapladesemapesgadonaciones 

Después de dos años de ilusionante trabajo, nos sentimos orgullosos de los logros y el impacto que están teniendo nuestras acciones, comunicados, artículos en todos los organismos e instituciones relacionados con la Mar, así como nuestras actuaciones concretas en el ámbito de la Justicia. Ya esta acreditada una base sólida a partir de la cual nuestras acciones sirven de referencia para distintos colectivos y otras asociaciones. Entre nuestros ámbitos de actuación, estamos trabajando con especial hincapié en todo lo que tiene que ver con los derechos fundamentales de los autónomos, armadores, pescadores, marineros, mariscadores, políticos del sector. Hemos adoptado un compromiso serio en cambiar determinadas actuaciones por parte de las Administraciones que los ciudadanos perciben como claramente injustas dentro del sector pesquero y marítimo.

Para poder continuar con nuestra ardua andadura necesitamos de cualquier colaboración económica, que por pequeña que sea, tendrá sin duda una gran repercusión y retorno en las gentes de la Mar y los derechos de todos nosotros como ciudadanos. Ayúdanos, una pequeña donación significará mucho para las gentes de la Mar y sus Instituciones. ¿Cómo puedes colaborar?  Entra a través de nuestra página para saber más www.pladesemapesga.com también te puedes registrar en (+)

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
enafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslesswsvthtrukurvicyyi